Piden licencia Cristina Torres y siete regidores

Piden licencia Cristina Torres y siete regidores

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Solidaridad tendrá un Cabildo mayormente de suplentes, pues siete regidores, además de la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, pidieron licencia del sus cargos para lanzarse a la campaña electoral, efectivo el 1 de abril.
En la sesión de esta mañana, se aprobaron las licencias por 90 días de la presidenta municipal, además de los regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Fabiola Ballesteros, Gustavo Maldonado Saldaña, Alberto Armando Magil Díaz, Maribel Morales Orozco, Norma Angélica Ríos Holguín y
Luis Fernando Roldán Carrillo.
“Quiero agradecer a todos la confianza, el apoyo y el trabajo que se ha desarrollado en este casi año y medio de trabajo fuerte en Solidaridad”, declaró Cristina Torres. “Hoy, hay un nuevo tiempo que se presenta, que fortalecerá el destino de Solidaridad en los próximos años, de nuestras familias e hijos. Este desafío nos mueve a continuar por este sendero”.
La edil indicó que desde un inicio había manifestado su interés en participar en el proceso electoral para la renovación del Ayuntamiento.
En entrevista, negó que vaya a dejar pendientes, pues el Programa Operativo Anual “va en camino” y en breve se firmará la renegociación de la tasa de interés de la deuda pública.


Durante la sesión, surgieron vecinos de Misión de las Flores que sacaron pancartas exigiendo la salida de Aguakan, alegando que Cristina Torres no cumplió con ese compromiso de campaña. La distracción duró poco tiempo, pues abandonaron el recinto.
En entrevista, uno de los manifestantes fue informado que existía en el Palacio Municipal, durante ayer y hoy, una consulta pública sobre la continuidad de este concesionario. Ante ello, lamentó que no se informara de ello, y aseguró que participarán en ello.
Por su parte, Cristina Torres indicó que esperarán el resultado de esta consulta para determinar si solicitan rescindir ese contrato.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.