Quintana Roo XLI Aniversario

/

Hoy en el marco del XLI (41) Aniversario de Quintana Roo es importante  reflexionar sobre la situación política y social de nuestro estado.

En Quintana Roo solo ha existido un régimen político que perdura hasta la fecha y se debe en gran parte a la juventud de nuestra entidad federativa y el modelo de desarrollo impuesto desde su comienzo en la década de los 70tas.

Toda la población que v
ive en Quintana Roo ha vivido bajo el paradigma de una administración gobernada por el Partido Revolucionario Institucional, quien ha ejercido el poder a la vieja ultranza que los mantuvo en la presidencia durante 70 años al frente de la Federación.

El régimen priista se caracteriza por enquistarse en el modelo económico a través de los sindicatos charros para controlar la fuerza productiva de los recursos humanos y los sectores del transporte y el comercio ambulante a través de las confederaciones creadas desde la época del Presidente Lázaro Cárdenas.

En pocas palabras, Quintana Roo vive en el pasado. Los avances democráticos que el país ha generado de forma paulatina a nivel nacional y que hoy parecen estar retroceso, en Quintana Roo nunca se han desarrollado.

El cambio y la transición política en Quintana Roo es un proceso inevitable. Sin embargo el viejo cacicazgo se niega a retirarse, no sin antes dejar una deuda pública ominosa e impagable que busca perpetuarlos en el poder a través del poder financiero.

La sociedad quintanarroense vive bajo la opresión de carácter dictatorial que ejerce el PRI para mantenerse en el poder, por lo que cualquier ciudadano que quiera prosperar dentro del sistema tiene que formar parte de la estructura del régimen.

El diagnostico es una sociedad paralizada que ha sido incapaz de organizarse para demostrar su inconformidad demostrada durante las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 cuando AMLO venció en las urnas de Quintana Roo.

La realidad es que la sociedad ha tenido que desarrollarse bajo este escenario que les ha impuesto el régimen en todos los aspectos de la vida pública del estado y es por esa razón que hemos creado este portal de noticias digitales para aportar a la democratización de los medios comunicación y de esta forma generar el pensamiento crítico que tanto necesita nuestra entidad para evolucionar socialmente. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.