Cuarteto Nacional de Diálogo en Túnez gana el Premio Nobel de la Paz 2015

El Cuarteto Nacional de Diálogo de Túnez recibió el premio Nobel de la Paz.

El Comité Noruego del Nobel, señaló que reconoce su “decisiva contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez en el despertar de la Revolución de los Jazmines entre 2010-2011“.

El Cuarteto Nacional de Diálogo en Túnez está conformado por el Sindicato General de Trabajo de Túnez (UGTT por sus siglas en francés), la Confederación de Industria, Comercio y Artesanías (UTICA), la Liga de Derechos Humanos de Túnez (LTDH) y la Orden de Abogados de Túnez.

“Estas organizaciones representan distintos sectores y valores de la sociedad tunecina“, detalló la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Kaci Kullmann, según información de la BBC.

“Con esa base, el Cuarteto ejercitó su rol como mediador y fuerza convocante para avanzar en el desarrollo pacífico en el país africano con una gran autoridad moral”, agregó.

EL premio fue entregado al Cuarteto para resaltar su trabajo unificado enfocado en fortalecer la democracia en el país tras la Revolución de los Jazmines, también conocida como la  “Primavera Árabe” que generó la renuncia de Zine El Abidine Ben Ali, quien llevaba 24 años al frente del país africano.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.