Carlos Joaquín, la precampaña silenciosa y el miedo de los priistas

/

Texto de Pedro Canché
¿ Por qué no renuncia ?
El sábado 4 de octubre el priista Carlos Joaquín , Subsecretario de Turismo y enemigo de Roberto Borge, inició abiertamente su precampaña en Cancún en la región 91.Hoy sábado lo hizo en Bacalar y mañana domingo 11 visitará la capital de la Zona Maya Felipe Carrillo Puerto.
Ante la silenciosa campaña que hace muchos se preguntan, ¿cuáles son los miedos de Carlos Joaquín? ¿por qué si aspira a ser nominado por su partido no renuncia abiertamente al puesto de Subsecretario de Turismo y encara al gobernador? Quien, no duda en atacarlo con sus pasquines ante la Tribuna del Congreso, rompiendo todos los protocolos habidos y por haber.
El 8 de octubre Roberto Borge Angulo lo llamó directamente “falso mesías”. Sin embargo tres días antes se los vio juntos en Cozumel en reuniones previas a la inauguración de la 22ª Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) ,donde estuvo el hijo del medicocre ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, el juniórcrata Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo.
En el domo contiguo a la carretera se muestra a un Carlos Joaquín dando “audiencias” con los habitantes de Bacalar y comunidades cercanas. La reunión se hizo tan secreta que solo 6 horas después empezaron a circular en las redes sociales.

Para Felipe Carrillo Puerto, la agenda es secreta que solo por gentes afines al político se sabe que estará por estas tierras. Aunque ha puesto a temblar a los priistas afines a Borge y que comieron de su mano este quinquenio mocho, estos tiemblan porque no saben a quién irle. Le tienen tanto miedo al inmaduro gobernador descendiente de libanés que de Chetumal a Cancún hablan bajito de sus simpatías al hijo menor del cozumeleño , libanés también, Nassin Joaquín.

¿Quién tiene los pantalones para enfrentar a un ex gobernador como Félix González Canto el titiritero y el títere medio rebelde, Roberto Borge Angulo? Así las cosas abuelo Jacinto Kanek…

Deja un comentario

Your email address will not be published.