¿Descubren ingeniería alienígena orbitando en una estrella?

en Ciencia y Tecnología

El asombro se mantiene en los científicos que hallaron inexplicables objetos que orbitan alrededor de una estrella situada 1.500 años luz de distancia y que bloquean una gran cantidad de su luz.

Una de las hipótesis sobre el fenómeno, es que existe la posibilidad de que sean estructuras artificiales construidas por inteligencia alienígena. Este descubrimiento se dio a través del telescopio espacial Kepler, donde un equipo de astrónomos percibió que la luz de la estrella KIC8462852  disminuía repetitivamente hasta un 20% ya que interferían objetos el resplandor de su órbita y se calcula que podrían ser de la mitad del tamaño de la estrella.

Existen numerosas teorías por parte de los científicos, entre ellas, una que señala la posible existencia de un proyecto de mega-ingeniería creado por una civilización alienígena avanzada, según información de ifl science.

Antes de aceptar esta posibilidad, los científicos deberán desechar cualquier posibilidad de que se trate de escombros de cometas que giran alrededor de la estrella.

Sin embargo, el científico Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, considera que “la vida extraterrestre debería ser la última hipótesis”,  todo esto “parece el producto de una civilización alienígena”, según información de The Atlantic.

La hipótesis de Wright sostiene se basa en la escala de Kardashev, que mide el grado de evolución tecnológica de una civilización. Por lo qué dicha estructura pudiera estar colocada alrededor de una estrella que permitiría a una civilización avanzada aprovechar el máximo la energía lumínica y térmica del astro.

EL objeto esférico pudiera estar compuesto por miles de naves espaciales que, teóricamente, serían en su conjunto, el objeto que bloquea una porción significativa de la luz de la estrella, que es lo que perciben los científicos desde el telescopio.

Hora los investigadores utilizaran telescopios para observar el astro con mayor grado de detalle y ver si genera alguna señal que les brinde mayor información.

Texto:@ErichWerner

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Ciencia y Tecnología

Ir a Arriba