Luces del siglo llama al pueblo para protegerlos de Borge

en Actualidad/Playa del Carmen/Uncategorized

 

 

 

Por Pedro Canché

En estos momentos,mientras el Huracán Patricia azota el pacífico,se vive una tormenta contra un medio de contrapeso.Directivos de Luces del Siglo están atrincherados para que no les arrebaten la imprenta del diario Luces del Siglo Reforma.Y lanzan un SOS a sus lectores para ir a apoyarlos y hacer guardia en sus instalaciones:

Luces del Siglo en Boulevard Luis Donaldo Colosio Mz 351 lote 3 bodega 4  SM 307  CP 77560 Alfredo V Bonfil después del hotel Play sobre carretera cruzando Bonfil hay una taqueria el huero y se dobla  a la derecha a 50 metros.

 

“A través de esta tribuna solicitamos el apoyo de la sociedad en su conjunto para impedir que se malogre este proyecto que pretende ser aplastado por un grupo de políticos cozumeleños, hoy encabezados por Borge, que han conformado una plutocracia sin fin en el estado al cual lo tienen y lo quieren secuestrado por otro sexenio más “.Este es el llamado del grupo de periodistas de la revista y pronto periódico  Luces del Siglo que le hace al pueblo ante los “atentados de Borge”.Acusan al gobernador de Quintana Roo de acosar a los nuevos socios y uno de ellos se quiere apoderar de todos los derechos de marca y de la infraestructura, incluida la nueva imprenta.

 

Las presiones que han recibido algunos de ellos es para que rompan con la sociedad o de lo contrario saldrán afectados en sus empresas y sus intereses en territorio quintanarroense. Por esta situación, la semana pasada uno de nuestros socios decidió romper la relación y exigió el control de la rotativa del periódico así como los derechos de marca de Luces del Siglo, a lo que los directivos nos opusimos porque violaba el acuerdo inicial de poner en circulación un medio que se ha convertido en la voz de aquellos a quienes el gobierno estatal trata de silenciar con amenazas y agresiones,expresó el grupo Luces del Siglo en un comunicado,que se puede leer en su página  .

El miércoles 21 de octubre por la mañana ,Guillermo Junco Santos ,uno de los socios ,prestanombres de Germán Orosco de la Naviera Ultramar (el inversionista real)  destrozó chapas y puertas y abrió un boquete junto con una decena de trabajadores de la naviera Ultramar en las nuevas instalaciones del nuevo periódico Luces del Siglo ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio ,manzana 351,lote 3,bodega 4 Super Manzana 307 ,en Alfredo V Bonfil en las afueras de Cancún rumbo a Playa del Carmen.Estos desmanes ocurrieron ante la vista de la policía local y judicial que acudieron por llamado de Junco Santos,quienes luego pasaron a retirarse.

Cancún espera desde principios de Octubre la salida del periódico Luces del Siglo Reforma ,que mediante revista digital  e impresa ha sido un real contrapeso a la intolerancia y prepotencia del gobernador Roberto Borge Angulo quien a través de medios afines como Respuesta,Quequi,Diario de Quintana Roo y el pasquín La Razón se encargan de atacar a sus enemigos políticos , empresarios,periodistas y todo aquel que se atreva a pensar contrario a las ideas de Borge.

En su afán de perpetuarse en el poder,este grupo comandado por el ex gobernador y hoy senador Félix González Canto .el grupo de los juniórcratas- pretenden otro sexenio más para saquear el Estado de Quintana Roo.González elevó la deuda a la descarada cantidad de 10 mil millones y Borge simplemente la elevó a 27 mil millones de pesos,a pesar de haber echado a la calle a 1600 burócratas.Simplemente contrató a sus amigos para ocupar estos puestos con el póder de contro de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Hoy Luces del Siglo pide el apoyo de Quintana Roo ,en especial de los cancunenses que han encontrado en sus páginas un medio para denunciar los desmanes del gobernador y su equipo,para que  que no se pierda esta alternancia informativa.

Aquí el comunicado íntegro :IMG_0003(1)IMG_0004

 

Antena Borge nuevamente contra Luces del Siglo

En lo que se prefigura como un nuevo atentado en contra de la libertad de expresión de Luces del Siglo (semanario y diario digital), el gobernador Roberto Borge Angulo ha emprendido nuevamente una campaña de acoso contra este medio.
El nuevo intento del gobernador ha consistido en acosar al grupo de inversionistas que desde junio pasado decidieron invertir en este proyecto cuya salida se ha retrasado precisamente por las amenazas que algunos de ellos han recibido por su participación en este medio que se ha convertido en real contrapeso al autoritarismo de Borge Angulo.
Las presiones que han recibido algunos de ellos es para que rompan con la sociedad o de lo contrario saldrán afectados en sus empresas y sus intereses en territorio quintanarroense. Por esta situación, la semana pasada uno de nuestros socios decidió romper la relación y exigió el control de la rotativa del periódico así como los derechos de marca de Luces del Siglo, a lo que los directivos nos opusimos porque violaba el acuerdo inicial de poner en circulación un medio que se ha convertido en la voz de aquellos a quienes el gobierno estatal trata de silenciar con amenazas y agresiones.DSC_0027DSC_0033
Como los directivos hemos pretendido impedir este nuevo atropello del gobernador Borge, el pasado miércoles nuestro propio socio pretendió desalojarnos de las instalaciones que albergan la rotativa y el equipo de producción editorial, bajo el argumento de que era de su propiedad, sin importar los acuerdos del proyecto.
Como no pudieron sacarnos, promovieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia “en contra de quien resulte responsable”, del supuesto desalojo y despojo que los directivos del semanario realizamos para apoderarnos de las instalaciones, con lo cual el asunto lo quieren llevar ahora al terreno penal.
Luces del Siglo ha sido incómodo para funcionarios que desde diferentes oficinas gubernamentales han abusado del poder para enriquecerse o cometer actos de injusticia o corrupción. Por eso la obsesión de Borge de emprender una sistemática campaña de desprestigio contra este medio al cual desea destruir antes de que concluya su mandato porque le hemos sido incómodos a través de reportajes y notas informativas reveladoras de la corrupción y los abusos de poder durante su mandato.
Entre estos actos de agresión contra Luces del Siglo, recientemente nuestro abogado Francisco Villareal Escobedo fue objeto de una campaña mediática soez y discriminatoria por sus preferencias sexuales. Ese ha sido el estilo de Borge quien dispone de un séquito de medios a su servicio y columnistas que fungen como sus gatilleros para sobajar a quienes le resultan incómodos.
La intención del gobernador con este tipo de publicaciones es desacreditar a nuestro compañero por ser uno de los finalistas, con grandes posibilidades, de ocupar el cargo de consejero electoral en el estado.
Desde aquí, le decimos al gobernador Roberto Borge y desee luego al público que nos ha distinguido con su lectura, que no permitiremos este nuevo atropello y que seguiremos defendiéndonos en los tribunales por la serie de abusos cometidos en nuestra contra, no obstante tener que remar a contracorriente de jueces y magistrados que le garantizan impunidad al gobernador Borge a pesar de las evidencias de agresión a la libertad de expresión.
Por este tipo de atropellos, a través de esta tribuna solicitamos el apoyo de la sociedad en su conjunto para impedir que se malogre este proyecto que pretende ser aplastado por un grupo de políticos cozumeleños, hoy encabezados por Borge, que han conformado una plutocracia sin fin en el estado al cual lo tienen y lo quieren secuestrado por otro sexenio más.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba