Google Books no viola derechos de autor: Corte de Nueva York

en Ciencia y Tecnología
Por Alfonso Fernández:

google_booksDesde 2004 Google ha hecho equipo con bibliotecas para escanear más de 20,000 libros, incluyendo muchos que ya no se imprimen, para ponerlos a disposición de sus usuario y que puedan consultarlo por medio de su sitio web. Estos usuarios no pueden leer los libros completos a menos que sean de dominio público, sin embargo Google puede buscar frases en estos libros y mostrarte los párrafos donde se encuentran.

Hace unos 10 años Authors Guild, la principal organización defensora de los derechos de autor y varios escritores demandaron a Google por afectar sus derechos de autor al ofrecer este servicio. Después de años de audiencias, una corte federa de  Estados Unidos falló a favor del gigante informático en 2013. Algunos de estos autores apelaron en Nueva York el 16 de octubre, pero sus argumentos fueron rechazados.

New-google-logoGoogle ha realizado copias digitales de decenas de millones de libros de grandes bibliotecas e instalado una función de búsqueda a disposición del público. Su plan es escanear en total 100 millones de libros de la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca del Congreso y las de varias universidades, entre otras instituciones.

 

Con información de economist.com

 

397 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Ciencia y Tecnología

Ir a Arriba