Conoce a los nuevos diputados de Quintana Roo que aprobaron el IVA en 16%

 

 

 

Los Diputados aprobaron ligeras modificaciones a la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2015-2016, así como la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La Miscelánea Fiscal no incluye nuevos impuestos en relación al ejercicio 2014-2015 y mantiene el IVA en regiones fronterizas en el 16% avalado por los Diputados de Quintana Roo; Arlete Molgora, Remberto Estrada, José Luis Toledo, así como los plurinominales de Nueva Alianza.

Los diputados quintanarroenses también aprobaron bajar 50% el IEPS que se cobra actualmente a los refrescos.

Dentro de las reformas se amplía la deducibilidad en gastos de salud para las personas físicas, ahora habrá mayor oportunidad de deducir tratamientos médicos.

El sector empresarial logró incrementar el monto de los ingresos que podrán gozar de la deducción inmediata de 50 millones a 100 millones de pesos que ganen anualmente.

De igual forma los empresarios lograron regresar la deducción en la adquisición de automóviles utilitarios al regresar de 135 mil pesos a 175 mil pesos.

En el Régimen de Incorporación Fiscal para los pequeños contribuyentes se aprobó que no sea obligatorio expedir factura fiscal para ventas menores a 100 pesos, lo que beneficia a los pequeños comerciantes de mercados, pequeñas misceláneas y de los mercados públicos del país.

Aún falta la votación en el Senado de la República pero se espera que pase sin ninguna modificación.

Info_DipIVA-01

Deja un comentario

Your email address will not be published.