Borge y su desprecio por las mujeres,¿debe haber toque de queda en Cancún?

/

Borge desprecia a mujeres: No  da alerta de género por feminicidios  y ola de asesinadas azota Cancún: toque de queda para las mujeres     http://soundcloud.com/jvite/en-qroo-las-autoridades-no          http://radionewred.com

Por Pedro Canché

3 de Noviembre 21:47 horas

Una ola gigante , un tsunami de feminicidios azota Cancún mientras el gobernador Roberto Borge de Quintana Roo paseando en Europa. Desprecia Borge a los cancunenses que el día 1 de noviembre exigieron que emitiera en calidad de urgente  la Alerta de Género a raíz de decenas de asesinadas , como Karen Carrasco Castilla joven universitaria cuyo asesinato cimbró a Cancún ,en especial a la juventud.

En medio de este desprecio encuentran el cuerpo hoy por la tarde de otra fémina en plena Zona Hotelera,en el kilómetro 17  .Apenas ayer  Guadalupe Balam, una muchacha de 18 años, fuera asesinada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar III .Hace una  semana fue asesinada  Karen Carrasco Castilla, quien sufrió severos golpes y abuso sexual  en un camino de tarracería.

– 18 de octubre Rebeca Rivera, fue encontrada asesinada y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la región 251.

-Otra mujer aún en estado de desconocida fue hallada el  pasado  11 de junio. Su  cuerpo fue encontrado al final de la zona turística  en estado de putrefacción y las autoridades presumieron que la mataron en otro lugar, pero abandonaron su cadáver ahí. La necropsia arrojó que fue golpeada y estrangulada.

En Playa del Carmen recuerdan a todas las asesinadas que Borge desprecia

En una marcha convocada por jóvenes playenses y ciudadanos y organizaciones ,recordaron no sólo a Karen Carrasco sino a la lista de mujeres asesinadas en esta destino turístico de Cancún .

 

-María Fernanda de 13 años fue asesinada la mañana del 15 de abril de este año, fue encontrado su cuerpo en la Región 251. Un día antes había sido reportada como desaparecida. La adolescente fue interceptada, abusada sexualmente y asesinada en un camino de terracería.

 

-Rosa Margarita Pérez Ávila  fue asesinada el 15 de febrero, de 52 años. La mataron en su domicilio, localizado en la Región 94, asestándole más de 30 puñaladas. El 80 por ciento de las lesiones se ubicó en la parte superior de la espalda, aunque se localizaron varias en cuello y parte inferior de la cabeza.

 

-Gloria García López, con ocho meses de embarazo, la mataron el año pasado. El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado el tres de noviembre, en su domicilio, localizado en el fraccionamiento La Fortuna, Región 210.  Y la liste sigue…

 

HOY PLAYA DEL CARMEN ALZA LA VOZ PARA RECLAMAR JUSTICIA, ALTO A LA VIOLENCIA, NO  MÁS FEMINICIDIOS, NI UNA MENOS, AQUÍ ESTAMOS TODAS, EN UNIDAD. JUSTICIA POR ELLAS,fue el grito de los ciudadanos de Playa del Carmen en la marcha .

La revista Proceso y Noticaribe dieron a conocer que Roberto Borge se encuentra en Europa ,en Londres Inglaterra con una delegación que participará en el World Travel Market (WTM).En su cuenta Borge manda tuits sobre el evento.No le Importa las mujeres asesinadas.No le importa Quintana Roo.

DSC_0298

Cancún en llamas
Cancún en llamas

DSC_0179

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.