Borge, "el sucio" ataca periodistas sin que SeGob lo detenga

en Actualidad/Mérida

Los resultados de un gobernador inexperto como Roberto Borge Angulo -que no fue regidor siquiera- traen consecuencias desastrosas por inercia.Y muestra  de ello es el desquite en contra de los periodistas críticos. Para muestras esta la abierta confrontación que Borge tiene con todos los periodistas críticos. Por lo que los periodistas moderados se mantienen al margen. Otros, críticos en su época, como el caso de Lorenzo Pacheco que se enfrentó al tío, Miguel Borge Martín en los años noventas sigue paralizado.

En aquel tiempo Novedades de Quintana Roo se benefició con la concesión de una televisora en Cancún y la concesión para el difunto, Andrés García Lavin para la construcción de la autopista Mérida – Cancún , además de una cifra de 40 millones de pesos. A Pacheco le tocó una buena suma, pero a los casi 100 periodistas que apoyaron esa causa pagaron el plato con despidos sin liquidaciones. De esos 40 millones no les tocó ni un pedazo del pastel.

A mí no me va a pasar como a mi tío, yo seré el mejor gobernador y nadie me va a criticar, señaló Borge cuando obtuvo la gubernatura, puesto ahí por Félix González Canto. Fue ahí cuando emprendió la cruzada contra los periodistas. Primero se rodeó de pasquines, aprovechando su inexperiencia le vendieron la idea de propaganda. Medios como Respuesta, Quequi y el tradicional periódico oficialista, Diario de Quintana Roo se sumaron de inmediato a inflar el ego del gobernador, con factura de por medio .El padre de los gemelos Millar simplemente ha confesado que desconoce esa actitud de sus hijos golpeadores. Dos tipos, Heriberto y Alberto que antes estaban ocupados en  sus casa de empeño, ahora son los nuevos millonarios con un grupúsculo de escribidores que se la pasan calumniando a cuanto enemigo político y periodista de Borge se les ocurra. Son la jauria de los medios.

Impensable que tengan  a Antonio Callejo Anzures pero la plata puede más que la dignidad. Este ex corresponsal de Proceso vivía en una casa de interés social, luego se fue con Gregorio Sánchez y luego con Borge. Dos patrones que le han hecho cambiar su patrón de periodista honesto. Así otros se han prostituido de manera fácil y ofrecido traicionando al pueblo.

Pero un puñado de hombres y mujeres han parado en seco al inexperto gobernador y este usa el erario y el poder para atacar:

1-Marcelo Jiménez, caricaturista con cuarto de siglo en Novedades de Quintana Roo, fue el primero en caer. El periódico alineado al borgismo por la tajada publicitaria, además de los chayotes, simplemente le dijo que sus colaboraciones continuarían después que Borge se fuera. Ninguna caricatura que represente al gobernador se ha publicado en los medios. Ese odio hacía los caricaturas lo heredó de su tío Miguel Borge Martín, quien en su sexenio, a través de polijudiciales como el trístemente célebre Marroquín, secuestraron al caricaturista Colinas (Nicolás Lizama Cornelio) por hacer un monito del gobernador. Las caricaturas de Marcelo siguen doliendo a diario a Borge, que publica en redes sociales.

2-Sergio Caballero que estaba en Reforma, fue despedido abrúptamente. Su jefe inmediato fue pervertido por Borge, quien lo consentía en un lujoso hotel de la Zona Hotelera. Este valiente periodista fue contratado de inmediato por la revista Proceso. Sus notas objetivas sobre el irrisorio actuar del gobernador, así como el caso de los feminicidios y los remiendos a la ley electoral le han valido ser denostado por las huestes infernales de Borge en pasquines financiados con dinero del pueblo, como La Razón, la cual se ha vuelto frecuente.

3-El sucio gobernador le vale si son mujeres. Adriana Varillas de Radio Fórmula fue despedida con dedicatoria borgista. Ahora esta valiosa pluma se encuentra en el Universal acosada por Borge.

4. Noticaribe a su fundador y director Vicente Carrera, es prácticamente un topo. La valiente publicación tiene que pagar un alto costo. Su director tiene que vivir una vida en donde si alguien tiene su número celular es afortunado. Los hakeos y ataques cibernéticos le han costado mucho. Sigue de pie, Borge no lo ha quebrado.

5-El Estado americano a través de la Embajada se han sorprendido de los ataques sistemáticos del gobernador contra la revista Luces del Siglo la cual ha clonado más de 60 veces .La dirección de la revista tiene las sitios  donde se clonan y distribuyen. La PGR a Borge le marca el paso. No avanzan las investigaciones. Cuando SeGob o agentes de la PGR vienen a investigar-porque me consta- Roberto Borge Angulo cual niño corre a quejarse con Enrique Peña Nieto. Su consorte Mariana Zorrilla lo presumió en un tuit con la foto de Borge y Peña a todas risas “así o más claro,esa si es amistad,EPN y mi esposo”. Esa siniestra complicidad presidencial hace que el triste célebre Borge  se empodere y hasta este día continúe con ataques a la vida privada de todos los periodistas críticos. Norma Madero quien con su equipo han desnudado al poder se encuentra atrincherado en las imprentas donde un socio le ha jugado chueco y quiere apoderarse de Luces del Siglo ,hasta de los derechos del nombre.

6.Los ataques a través de la creación de cuentas falsas de twiter y facebook para distribuir propaganda sucia y pornográfica hablan bien de la calidad de Roberto Borge Angulo,a quien el mote El Sucio le seguirá toda su existencia.

7.Muchos reporteros se han comunicado conmigo y dicen que están en el exilio por culpa de Borge. Son varias historias. Este gobernador sucio ya debe muchas.

 

 

 

2,382 total views, 5 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba