Iluminan monumentos con bandera francesa ¿La hipocresía o esquizofrenia Mexicana?

en Política

¿La hipocresía o esquizofrenia Mexicana?

Lo que sucedió en “París 12” sucede todos los días en Siria desde hace 5 años y un mismo atentado sucedió en Líbano el día 12 de Noviembre, pero el mundo nunca ha iluminado sus monumentos con el color de sus banderas.

El problema no es sentir reciprocidad desde México hacia lo sucedido en Francia. Al contrario, en nuestro país sabemos lo que es vivir con el terror de miles de muertes de forma cotidiana y existen personas que aún se indignan con las marchas y movilizaciones sociales para exigir justicia y dignidad.

El problema es la enorme hipocresía de la sociedad (mexicana y en general) sobre los problemas que acontecen en el mundo y en sus mismas comunidades y son ignorados por no contar con el respaldo mediático con el que sí contaron los actos terroristas en Francia.

En Guerrero se viven matanzas todos los días y nadie crea un HT que diga‪#‎PrayForGuerrero‬ y esa hipocresía de las personas es lo que tiene sumido al país en una crisis de derechos humanos.

El imperio francés se formó desde la colonización, desde las invasiones, desde las mutilaciones de brazos y penes a esclavos africanos y que hoy en día en pleno siglo XXI las tropas franceses mantienen una dinámica expansionista y hegemónica con invasiones militares en países islámicos de África.

Ya lo dijo el presidente Hollande; “es un acto de guerra”, una que Francia comenzó hace cientos de años con su expansión militar.

Este tipo de actos son llamados por los conspiracionistas como parte de la “doctrina del shock” y al igual que Pearl Harbor y las torres que derribaron el 11 de de Septiembre, acontecimientos “presuntamente” planeados para justificar ante la opinión pública, una agenda internacional de guerras e invasiones con intenciones imperialistas.

¿Cuántos detenidos hay en París? ¿Qué líneas de investigación existen? Ninguna, solo la declaratoria de guerra y un bombardeo inmediato de territorio sirio por parte de Francia.

¿Cuándo se iluminará el número 43 en el Senado de la República como recíprocamente iluminaron los colores de la bandera francesa?

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba