Hoy se leerá la Ley de Transición Energética (LTE) en la Cámara de diputados

Por: Alfonso Fernández

Hoy se dará lectura al dictamen con el cual que se expide la Ley de Transición Energética (LTE), éste fue desahogado ayer por la noche, en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República.

Esta Ley debía de ser aprobada con el paquete de reformas en materia energética, pero no se había trabajado hasta hoy. Es evidente que la asistencia de Enrique Peña Nieto Cumbre de Cambio Climático de la ONU, obliga a los legisladores a sacarla de la congeladora y trabajarla.

¿Será de verdad beneficie a la nació y la naturaleza, o es una forma en la que la administración federal dice, miren si hicimos la tarea?

  • La iniciativa se presentó el 21 de octubre de 2014 en la Cámara de Diputados, como propuesta del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y turnada al Senado desde el 15 de diciembre del mismo año.
  • Intenta promover la sustentabilidad, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias. Sustituirá a la Ley de Aprovechamiento Sustentable de la Energía y Financiamiento a la Transición Energética (LAERFTE) y a la Ley de Aprovechamiento Sustentable de la Energía (LASE).

lte

Con información de Pulso Legislativo

Deja un comentario

Your email address will not be published.