¿Cómo llegamos a ser el país más ignorante del mundo?

/

Primeramente, habría que reconocer el gran esfuerzo que hace la oligarquía nacional por preservar la ignorancia y la pobreza del pueblo de México para mantener sus posiciones privilegiadas de poder y riqueza en la sociedad más desigualitaria del planeta.

Sin embargo, el primer lugar obtenido en el estudio internacional de la Ipsos  MORI Social Research Institute como la mejor maquinaria global (comprobada) para crear gente ignorante debemos reconocer especialmente a Grupo Televisa, Grupo Salinas (TVAzteca,), TV Novelas y toda la basura editorial de su tipo y en especial a Laura Bozzo por encarnar el peor cáncer televisivo jamás existido.

De igual forma, este reconocimiento es para Don Carlos Slim por sumir al país en un vacío tecnológico con la penetración de servicios de telecomunicaciones más mediocre de todos los países miembros de la OCDE, lo que ha generado un rezago catastrófico en miles de regiones del país.

No podemos olvidar a la FEMEXFUT y su destacable papel a través del mediocre fútbol mexicano para distraer a toda la población de la vida real y de esta forma poder ser el país más ignorante del mundo. ¿Que tal está la liguilla?

También un reconocimiento a todos los “mirreyes” y subtipos sociales que forman parte de la sociedad más estúpida e ignorante, pero caracterizados por tener poder adquisitivo que les permite llevar una vida banal al estilo “gringo” pero en el tercer mundo, caracterizado por el consumismo y la frivolidad.

Finalmente, un reconocimiento a todas las empresas del sector privado que viven de la pobreza y la ignorancia como el mejor negocio para generar riquezas ominosas, verdad, Coppel y Elektra. Y un aplauso por tener el salario más bajo de la OCDE, el cual no alcanza ni para comer y por ende la gente está muy ocupada sobreviviendo como para intentar organizar una revolución social.

Este 1er lugar sabe casi como a la misma coca-cola, con la que se envenenan el cerebro los millones de mexicanos que además suben de peso y finalmente terminan con cuadros de diabetes y diversas enfermedades metabólicas derivado del delicioso veneno negro que consumen los mexicanos más pobres como parte de su dieta diaria.

Y finalmente un reconocimiento al régimen político mexicano, que no son más que lacayos del imperio del capital y han obedecido a la perfección los mandatos del orden mundial para mantener e incrementar la pobreza en México, para polarizar a la sociedad mexicana a través de contenidos misóginos y retrógadas en los medios masivos de comunicación y especialmente ha preservado un modelo educativo mediocre e insuficiente. Todo esto lo han hecho con la finalidad de inculcar la estupidez y evitar el desarrollo del pensamiento crítico en la sociedad.

Solo me resta decir de manera respetuosa, como un mexicano preocupado por la situación… ¡Chinga tu madre pinche sistema creador de zombies mexicanos ignorantes!

Texto: @erichwerner

Deja un comentario

Your email address will not be published.