Cruz del Caballero de la Orden del Mérito para Carmen Aristegui

El jueves 3 de diciembre, a nombre del Presidente Federal, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling hizo entrega de la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania a Carmen Aristegui. Este alto reconocimiento destaca la significativa labor que la periodista mexicana ha prestado a las relaciones entre Alemania y México en su papel de presidenta del jurado del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter.

Desde el 2008 Carmen Aristegui preside el jurado encargado de otorgar el PAPWR, conduciendo las reuniones donde se analizan los trabajos presentados y los subsecuentes ganadores “siempre de manera objetiva e invirtiendo toda su pasión y experiencia periodística en la labor”, destacó el embajador Viktor Elbling en su discurso de premiación. Y ello –añadió el embajador- a pesar de la enorme carga de trabajo y responsabilidades a su cargo que Carmen Aristegui mantiene en diversos canales como CNN español, su propio portal informativo “Aristegui Noticias” y como columnista del diario Reforma, entre otras.

Ello demuestra, en palabras del representante de Alemania en México, “la seriedad que invierte en los trabajos postulados… En particular, concediendo una gran importancia a la profesionalidad y a la enorme responsabilidad que tienen los periodistas de hacer uso de buenas habilidades periodísticas, llevar a cabo una investigación adecuada y ejercer de forma razonable la libertad de prensa”. No en balde, Carmen Aristegui se ha convertido en la cara más visible del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, encarnando a su vez la trascendencia que una prensa libre tiene para cualquier sociedad democrática, concluyó Viktor Elbling.

Por su parte, la periodista mexicana Carmen Aristegui destacó que el reconocimiento es un gran honor no sólo para ella, sino para el gremio en sí. Para ella la Cruz de Caballero “lanza una señal de la importancia que para dos países hermanos como Alemania y México, tiene la prensa libre en una sociedad democrática

Embajada Alemana en México, a 3 de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Your email address will not be published.