Borge: La carta que se niega a responder

en Editorial

La carta que el gobernador Roberto Borge Angulo se niega a responder. Tanto su negativa por debatir en CNN- sobre el desastre socioeconómico y la represión imperante todo por mantener la continuidad felixista, juniors que arribaron al poder y que han saqueado Quintana Roo junto con un reducido séquito de inescrupulosos personajes- como su negativa de contestar esta carta muestra a un gobernador opaco y mediocre, con miedo a debatir la realidad. El mundo de fantasía borgista con sus trolles orquestados por estos negros personajes, Cesar Mortera, Rangel Rosado y Lino Magos, le hacen construir un castillo en su mente, estos tampoco contestan por él.

No es guerra personal contra un gobernador intolerante, es por dignidad, por si  a algunos no le caen el veinte. Los que tenemos dignidad ni silencio ni cobardía. Pedro Canché

 

Roberto Borge Angulo

Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo

HABLANDO DE RESPETO Y TRAICIONES ….SI ; A TI  BEBO

 

PEDRO CANCHE

EDITORIAL

Te pregunto, con todo respeto, “con que te lo mereces” (sic, resic ¡!!), Muchos, muchísimos quintanarroenses dudamos que conozcas la palabra respeto .Por tanto te preguntamos si alguna vez lo haz tenido o lo tuviste o sabes siquiera el significado. Te digo esto porque sabemos de antemano que asumiste una gubernatura manchada desde el principio al proteger a tu benefactor, Félix González, que solo te impulsó de la nada para obtener impunidad y con esa falta de respeto haz pretendido intentar gobernar a nosotros los quintanarroenses. Digo, haz pretendido porque con tus actos cotidianos nos traicionas a todos cuando en tu haber político malgastas, tiras por la borda  la confianza que el 17 % de la población depositó con su voto.

Ahora todos arrepentidos y con impotencia recuerdan tu falta de respeto, ejemplos :

1-Al haber consentido tropelías  indignantes, esa presión ejercida para que te vendieran los terrenos colindantes alrededor de toda la Laguna de Bacalar a precios muy por debajo de su valor comercial.

2-Despediste a más de 2 mil amigos quintanarroenses  (muchos fallecieron de tristeza o se suicidaron  ) de la estructura burocrática del Gobierno del Estado, sumiendo a la Capital del Estado en un caos económico, familias enteras dejadas a su suerte y todo Bebo porque los bancos te pidieron esa condición para darte crédito y crecer la, mega deuda que nos ahoga. Que poca .Y así pides respeto .Todo por obtener un tajo que tu administración ha solicitado con descaro.

3-Tu falta de respeto también por haber sumido a los chetumaleños en la más triste pobreza (por eso ni siquiera duermes en Chetumal, prefieres las finas sábanas de Cozumel, generando más gastos a nuestra cuenta por la turbosina ) y haber enriquecido a tu corte de incondicionales que se pasean y presumen todos sus caprichos ante el dolor de los chetumaleños.

4-Burlándote de nueva cuenta para pedir otros cientos de millones de pesos dizque para concluir con el Museo de la Bahía de Chetumal, estructura que en el sexenio del mediocre de Joaquín Hendricks simularon invertir 400 millones de pesos, que benefició a Félix en su sexenio y pidió otros cientos de millones de pesos para según concluir con esa supuesta obra de Sebastián .No conocen de arte, ni en su casa tienen uno que valga la pena y saquean el Estado con esa simulación .

5-Si pides respeto, recuerda los cientos de miles de comunidades mayas olvidados y reprimidos por falta de inversión en obra productiva que de los beneficios reales a sus olvidados habitantes .

6-También no olvides que en Tulum serás siempre recordado por los despojos de tierra en contra de posecionarios legítimos que han sido víctimas del abuso del poder. Usas a las Juntas Laborales de Playa del Carmen y Cancún para prefabricar laudos que garanticen tus negocios con tus socios que no son quintanarroenses, esos de Monterrey.Y así predicas quintanarroismo.Que falta de respeto.

7-Insultante control que tienes a través de Fidel Villanueva (del niño pájaro loco, ahora Payaso ) para tener la protección a tu negocio impulsando resoluciones a modo que beneficien tus intereses y ahuyentas a inversionistas que pusieron su corazón en Tulum.

8-Pero también hay que respetar a los posesionarios de terrenos nacionales ubicados en Playa del Carmen donde con toda la maquinaria del poder Ejecutivo y Judicial estás despojando de manera ruín a esos que han invertido toda su vida por tener un pedazo de terreno.

9-Estos posecionarios, aunque demanden ante la PGR  al invasor  Chano Chico haces perder el expediente y solo con la recomendación de la Presidencia de la República reaparece el expediente …pero aún así permanece congelado. Ni se diga del poder que ejerces en los jueces federales Tercero y Cuarto para que protejan tu negocio o para que encubras tus venganzas contra quien ha osado en decirte tu verdad, esas equivocaciones y viscerales acciones  .

10.Ni se diga del Tercer Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, es tu indiscutible aliado a través de tus cabilderos donde extrañamente la mayoría de asuntos locales que son de tu interés se radican en ese Colegialo donde mientras complican la situación te hacen el trabajo para favorecer tus intereses mezquinos .

11- ¿Respeto? Eso hay que pedírselo a la gente de Puerto Morelos  que a gritos dicen que la creación del Municipio es un negocio más de especulación de terrenos para tu propio peculio.

12.El Home Port que pretendes en Puerto Morelos lesiona a los jóvenes de la secundaria pesquera ya su pecado es estar ubicada a la orilla del mar y lo quieres ubicar en la selva .Diles a los chicos y sus padres que te respeten por eso.

13-Respeto? Por los negocios que actualmente se activaron en Tajamar Manglar en asociación con Germán Orosco de los barcos Ultramar .

14.-Respeto?por el pent house que fue cambalache por permiso de construcción municipales .Si ahí donde la luna es testigo.

15-Respeto? Cuando la equidad de género dobló el brazo y la dignidad a Maritza, Maribel y Susana y obedecieron órdenes misógenas que se reflejan en las quejas constantes de tuas compañeras que manifiestan maltrato físico y emocional cuando andas en Antares.

16.Respeto?cuando no lo hay para quienes opinamos con objetividad y señalamos con verdad los yerros de tu ya frágil condición emocional .Que ordenas y mandas acciones represivas contra todos los ciudadanos y digo todos porque es bien sabido que la gente tiene miedo de opinar libremente y decirte lo mucho que no te aguantan sostener a un gobierno frívolo lejano a los ciudadanos que solo están pensando en hacer negocios y de perder lo poco que le han dejado los gobiernos anteriores.

17.Respeto? Cuando defiendes y proteges torturadores, delincuentes y a incondicionales vinculados y utilizados para ejercer el gobierno totalitario que representas .

18.-Respeto? Cuando te burlas de gobernación, de la CNDH y de la ONU al no atender sus recomendaciones y con la soberbia infantil –no haz madurado- ignoras la palabra que más haz privilegiado en los últimos días como si tu representaras tu investidura y el mandato que te otorgó el pueblo.

19.-Si, a ti Bebo el pueblo te recuerda como el traidor máximo que desdeñó la confianza que se le otorgó y sólo llegaste al gobierno para garantizar impunidad  a tu antecesor y ha hacer negocios y dinero con lo último que dejaron. Y ante la sed interminable de tus ambiciones sin límite que tanto ha dañado al pueblo de Quintana Roo porque la represión silenciosa y cínica  que haz impuesto sobre los que opinan diferente a ti, a quienes quieres acallar esas voces que te señalan los errores múltiples que haz demostrado con hechos y han afectado la estabilidad política del mismo Estado y aunque te vanaglories del éxito turístico de Quintana Roo te recuerdo que las bellezas naturales del Estado son el legado de nuestros hermanos mayas y que la dinámica del número de visitantes hacía Quintana Roo se debe por inercia a estas bellezas y a que tenemos como vecinos al mercado estadounidense .

  1. La actividad turística ha servido para los grandes negocios que tienen de antemano que aflojarse pues sin pudor tus esbirros cabilderos porque extorsionan sin límites.

21.-Traición porque sueñas con imponer a algún incondicional a tus intereses para seguir depredando y garantizar impunidad total y no permites con tu aparato de espionaje en Playa del Carmen y en Villas del Mar de Puerto Morelos que los ciudadanos se manifiesten con libertad y ejerzan sus derechos ciudadanos más elementales.

22.-Hoy que hablamos de respeto a todos los quintanarroenses, por respeto tienes que demostrar que amas a Quintana Roo y debes renunciar para que dejes de desestabilizar la armonía y tranquilidad política de Quintana Roo .Y como tu bien haz dicho “Fuera máscaras” y ofrecerle al pueblo una disculpa y perdón por lo mucho que haz lesionado a nuestro Estado con tus excesos, soberbia y falta de compromiso con los más pobres y marginados. Y por favor, deja de simular que ahora sí eres institucional cuando desde hace meses haz hecho y deshecho para convulsionar el próximo proceso electoral

A estas alturas tu eres el PRIMER AGITADOR DEL ESTADO #InterinatoEnQuintanaRoo

Pedro Canché a la 01:54 minutos del día 23/11/2015

 

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Editorial

Ir a Arriba