Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Maduro acepta derrota, inicia la caída del "chavismo" en Venezuela, pierden la mayoría en Cámara de Diputados

PCN/07/Dic/2015.- El Partido Socialista Unido de Venezuela, el PSUV fundado por Hugo Chavez desde el poder en Venezuela ha sufrido su primera derrota electoral en el marco de las elecciones de diputados. El pueblo venezolano sufrago en los 14.515 colegios electorales dispuestos este domingo para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional para el nuevo período legislativo prospectado para el periodo 2016 y 2021.

El conteo electoral posiciona al MUD con una mayoría al haber obtenido  99 escaños frente a los 46 de la coalición oficialista del PSUV. El resultado, basado en el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral, dio a conocer con el 96,03% de los votos escrutados. La participación fue del 74,25% del padrón electoral.

 

El presidente Nicolas Maduro aceptó los resultados adversos de su partido, sin embargo señaló que se trataba de un triunfo de una contrarevolución de la guerra económica.

“Mi esfuerzo continuará su rumbo. Digo al mundo entero: En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución”, señaló Maduro, al intervenir después del anuncio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

“Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica”, dijo Maduro en dirección a la oposición y añadió: “Yo me siento tranquilo con mi conciencia”.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.