Que Borge me haga prueba de ADN, reta "El Conejo" acusado de feminicidio y dice "el verdadero asesino de Karen Carrasco anda suelto"

Por Pedro Canché

Que Borge me haga el ADN , reta “El Conejo “ acusado de feminicidio. “el verdadero asesino de Karen está suelto” ,expresa

20151210194118_resultEl asesinato de la estudiante Karen Carrasco  desató una ola de protestas en Cancún  a finales del mes de octubre y principios de noviembre de este año y desnudó los feminicidios silenciosos que la Procuraduría rehúsa ver. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció personalmente el 12 de noviembre  la captura de Carmen Ramos Pérez “El  Conejo”, como presunto responsable.

Con las secuelas de tortura que dice cometieron en su persona 10 policías  judiciales ,”El Conejo “ lanza un reto desde la prisión a Borge : “Hágame la prueba de ADN gobernador ,hay líquidos seminales ,yo estoy aquí como culpable fabricado .El verdadero asesino se pasea en las calles y puede haber otra víctima. Qué espera gobernador , aquí estoy, venga por la muestra del ADN”.

El lavador de autos Carmen Ramón levanta los brazos .Tiene arriba  de la axilia del brazo derecho una forma de cruz ,producto de la salvaje golpiza a la que fue sometido.  Se pasea nervioso en su celda junto con otros 3 acusados de feminicidios .Lo  han llevado a Chetumal al Cereso y luego por un amparo ha regresado al Cereso de Cancún . Un día en el lavadero Granero –a la altura del hotel Balam – de la avenida López Portillo llega un auto jetta .Un cliente más pensó.Descendieron varios hombres.Eran elementos de la Policía Ministerial .Lo acusaron de tener un celular, él se lo compró a un taxista ,les explicó. Lo llevan, le ponen un colchón en su estómago y bailaron 3 arriba de él y los otros lo patearon y golpearon. Diez elementos en total.

No puede abrir mucho la boca .La mandíbula está dañada. Tiene los testículos hinchados. Ya los estudios médicos están próximos a serle entregados. Le cuesta respirar, le duele. Fue la golpiza de su vida, ejecutada por poli-judiciales. Los mismos torturadores de Héctor Casique solapados por Borge han hecho que la tortura sea una práctica en el cuerpo policíaco. El gobierno de Borge es un gobierno no solo de tortura económica y represiva, sino física con los detenidos. Los otros tres compañeros de Carmen Ramón así lo manifiestan. Y han recurrido a la Justicia Federal…

Borge se ufanó de que su Procuraduría capturó muy rápido al presunto asesino de la joven Karen, mostrando su foto y sus bots y trolles enseguida le dieron tuit dirigido a Carlos Loret de Mola quien  por esos días había dirigido sus baterías a Borge. En Primero Noticias por supuesto que el televiso dio la noticia como una victoria borgista. Muy lejos de la realidad. Los  periodistas que vamos a fondo somos testigos de estas torturas. Pronto habrá otros protocolos de Estambul que hará que el periodista medio se atreva a tocar el tema de la tortura, negada por Roberto Borge y su incondicional vocero Rangel Rosado. Como las cartas que suelen hacer llegar a la revista Proceso cuando el corresponsal en Cancún Sergio Caballero se atreve a tocar el tema y es denostado hasta en su vida privada. Borge juega sucio, sus consejeros ya no lo soportan, pero les encanta el dinero que obtienen de él.

Se refiere a Borge. Carmen Ramón Pérez ,en breve charla, va directo contra el que sostuvo su foto, esa foto donde no estaba torturado, no lo presentaron como suele ser costumbre por los golpes y la imposibilidad de sostenerse ese 12 de noviembre. “Hazme la prueba de ADN , Borge ,aquí estoy. Hágalo por el  verdadero asesino que anda suelto”. Así fue el reto al soberbio Borge .

A continuación dos ejemplos de tortura, además del muy conocido caso de Héctor Casique, donde un magistrado a días de jubilarse ordenó acción legal contra 36 individuos a quienes el torturador y fabricante de culpables ,el mediocre Gaspar Armando García Torres, se rehusó a investigar y solo aceptaba una sanción administrativa. Ya son 43, luego de que la ONU empezó a investigar al gobierno Borgista. No le quedó de otra a Harley Sosa Guillen, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos .

Caso del cubano Luis Manuel Alvarez Adán

Diversas resoluciones emitidas por la Justicia Federal confirman el uso común de la tortura y de violaciones al debido proceso por el Sistema Judicial de Quintana Roo, así esté (estuvo) Gaspar Armando García Torres o ahora Carlos Escalera como procuradores. La Jueza tercero de Distrito ,Ana María Nava Ortega otorgó un amparo a favor del cubano Luis Manuel Alvarez Adán ,quien se encuentra en el Cereso de Cancún acusado de extorsión por el juez Cuarto de lo Penal, Alexis Buenfil Ayala .El amparo fue por “dilación procesal”. Este juez Buenfil Ayala es el que se encarga de los casos de acusados políticos y usar la fuerza del Estado en contra de los ciudadanos enemigos.

La juez Nava Ortega, en el juicio de amparo, marcado con número de expediente 1306/2015 y promovido por  Álvarez Adán,   se  señala  la omisión del Juez Buenfil Ayala de “imponer las medidas necesarias para que se desahoguen las pruebas” del juicio  contra el empresario cubano, que está preso desde el pasado 30 de diciembre de 2014.La defensa  de Álvarez Adam sostiene que a su cliente, le “resucitaron” un expediente de extorsión, que promovió en su contra su ex cuñado Juan Melquiades Vergara Fernández, ex presidente municipal  de Huachinango, Puebla, como represalia  luego  que el empresario denunció  por el mismo delito a mandos policiacos del municipio de Tulum.20151210194215_result
Durante casi el año que lleva el juicio no se ha avanzado en el proceso contra Álvarez Adán por razones políticas, señalaron los activistas de defensa de derechos humano, Raúl Fernández y Leobardo Kumul.En el resolutivo del amparo, se establece que el Juez Buenfil Ayala ha sido “omiso en darle celebridad o impuso a la causa penal”.El  afectado argumentó que pese a que el denunciante y los testigos no han comparecido a ampliar su declaración en la  causa penal 570/2014 no ha aplicado medidas de apremio suficientes para obligar a declarar y ofrecer sus testimonios.

 

En su  resolutivo  la Juez Tercero de Distrito precisa:

“Le asiste plenamente la razón al quejoso porque tal y como con acierto lo afirma, existe una dilación procesal injustificada”.Y agrega:“El Juez de la causa (Alexis Buenfil) se ha abstenido de imponer correcciones disciplinarias o medidas de apremio”.

La juez federal refiere que estas medidas, de acuerdo al Código de Procedimientos Penales para el Estado de Quintana Roo, van del apercibimiento y multas, hasta “el auxilio de la fuerza pública y la fractura de cerraduras o candados si fuese necesario” y “arresto por 36 horas”.

 

Caso Carmen Ramón Pérez “El Conejo” y Everardo Elías Escobar

Por otra parte, jueces federales emitieron suspensiones para evitar que sigan siendo objeto de tortura de Cancún, Carmen Ramos Pérez “El  Conejo”,  y Everardo Elías Escobar , acusados de los homicidios de la estudiante Karen Carrasco y de la instructora de zumba, Elsy del Rosario Sánchez Pisté, respetivamente.Los activistas Raúl Fernández  y Leobardo Kumul, señalaron que los Everardo Elías y Carmen Ramos están “en celdas especiales” en el Cereso de Cancún como resultado de obtener sendas suspensiones  por amparos promovidos por tortura.Pero, además, señalaron que Carmen Ramos obtuvo una suspensión definitiva por actos de tortura y la omisión  para que le sea aplicado el Protocolo de Estambul.

 

 

La audiencia constitucional, para determinar si obtiene el amparo y la protección de la justicia federal, el 17 de diciembre, indicó Kumul.El litigante aclaró que el Protocolo de Estambul son una serie de exámenes para establecer si una persona encarcelada  ha estado sometida a tortura.Sin embargo, indicó que solicitó otro amparo en favor de Carmen Ramos  luego que fue trasladado “de manera irregular” el pasado martes al Cereso de Chetumal.

Carmen Ramos Pérez “El  Conejo” es señalado como  el  culpable del asesinato de Karen Carrasco, que fue encontrada el 12 de octubre sin vida en un área verde de la Región 207, en donde fue violada y después asesinada a golpes con una piedra en la cabeza.

 

 

En tanto  Everardo Elías Escobar, un taxista y  ex funcionario del Instituto Municipal del Deporte, está preso como presunto responsable del homicidio de Elsy del Rosario Sánchez Pisté, instructora de spinning y de zumba, que el pasado 6 de noviembre  fue encontrada desnuda, con moretones en el cuerpo y estrangulada en su vivienda en el fraccionamiento Paseos Kabah, en la Región (colonia) 233.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.