Cuando AMLO mete la pata

en Política

AMLO Y SU CORRUPCIÓN EN MORENA

Por Israel Escobedo

José Luis Pech claro ejemplo

Inició Morena como un partido de pensamiento de izquierda y como “esperanza de México”. Nadie sabía a ciencia cierta las verdaderas intenciones de sus líderes y militantes.

Bastó la elección federal anterior para descubrir la verdadera actitud de AMLO. El líder de “izquierda” impuso a los 300 candidatos a diputados federales en todo el país sin consultar a la militancia, violando los principios democráticos elementales y los escogió para perder.

Una fractura kilométrica se formó en dicho partido por las imposiciones de candidatos en el estado y muy seguramente en todo el país. El C.E.N. de Morena dio miles de excusas pero una gran parte de la militancia quedó resentida por dichas imposiciones de personajes afines a los líderes.

Para las elecciones del año entrante ya pasó exactamente lo mismo con las imposiciones de candidatos disfrazados de Promotores de la Soberanía Nacional (PSNs). Dichos promotores fueron escogidos por los líderes estatales y AMLO, nuevamente a espaldas de la militancia y escogidos para perder las elecciones.

Mire usted estimado lector, el Dr. José Luis Pech Varguez (PSN Estatal) fue escogido en un acuerdo ($) entre AMLO y Roberto Borge Angulo, con tal de que el muy popular Carlos Joaquin no sea postulado en Morena. Pech Varguez es un candidato o PSN a modo del PRI ya que se conoce a todas luces sus nexos con el ex gobernador Félix González Canto.

Otro PSN o virtual candidato a la presidencia municipal en O.P.B. es Luis Gamero (el de la funeraria Gamero en Chetumal). Dicho personaje ha estado y sido candidato en varios partidos pasando por el PVEM, PAN, PRD y MORENA. En su deseo de ser candidato a la presidencia municipal de O.P.B., Gamero negoció con el líder del consejo estatal de morena para que en una reunión de consejeros en la ciudad de Playa del Carmen lo ratificaran con PSN electo sin pasar por asamblea municipal, violando los estatutos del partido y a espaldas de la militancia. Como este caso, muchos.

De este modo, se consuma la imposición-compra-venta de candidaturas en Morena. Los líderes del partido son prestos y cortesanos con las negociaciones del PRI que hace con su líder AMLO.

Son muchísimos los luchadores sociales y ciudadanos de pensamiento social-demócrata que ya abandonaron dicho partido simulador de izquierda pero que negocia con la derecha. Una pequeña proporción de estos se quedaron y osan justificar a su líder AMLO. Considere amable lector que son los militantes los que financian las brigadas y operación del partido, ya que del C.E.N. no reciben nada.

En fin, toda una historia de decepción política de AMLO y de su partido falso-demócrata.

Israel Escobedo
Ciudadano libre y No borrego.


Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba