Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Finalmente Borge acepta jalón de orejas (recomendación) de la CNDH sobre; "caso de Pedro Canché"

PCN/21/Dic/2015.- El periodista Pedro Canché Herrera fue notificado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la aceptación de la recomendación ejercida por la CNDH hacia el Poder Judicial de Quintana Roo encabezado por Fidel Villanueva, hacia el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto dirigido por Carballo  y el Poder del Ejecutivo estatal personificado en Roberto Borge Angulo.

Este visto bueno del aparato estatal borgista hacia la recomendación de la CNDH representa un triunfo jurídico de la Asociación Artículo 19 y de la Licenciada Aracely Andrade según declaraciones de Pedro Canché.

Esta aceptación implica que el gobierno de Roberto Borge entiende que actuó de forma totalitaria y en desapego total en relación al estado de derecho, al encarcelar a un periodista maya por ejercer la libertad de expresión y sobre todo por cuestionar los actos represivos del régimen ante la paulatina privatización del agua en el estado de Quintana Roo.

Por otro lado, Pedro Canché expresó su agradecimiento hacia todos los medios de comunicación que publicaron su encarcelamiento ilegal y la represión flagrante hacia la liberta de expresión. Especialmente agradeció a Aristegui Noticias, Actualidad RT, SDP Noticias, Luces del Siglo, Proceso, Noticaribe, Revista Emequis y a Sin Embargo.

Finalmente el periodista maya Pedro Canché dedicó este triunfo jurídico sobre el borgismo para todos los periodistas fallecidos durante el sexenio de Peña Nieto, que ya suman mas de 100 y en especial a su amigo Ruben Espinosa quien falleció en la Ciudad de México y el caso sigue impune.

CNDH

Deja un comentario

Your email address will not be published.