El PRI le da señal y renuncia Carlos Joaquín

en Política

En pleno 28 de diciembre ,día de los Santos Inocentes ,Carlos Joaquín anunció que abandonará su cargo público como funcionario federal ,subsecretario de Turismo del gabinete ampliado de Enrique Peña Nieto y va en busca de participar en la contienda electoral .Por fin el PRI nacional le guiñó el ojo y con tiempo anticipa su renuncia.Sus principales rivales dentro del PRI ,Mauricio Góngora y José Luis Toledo ni siquiera han pensado en esa opción   a pesar de la campaña abierta que hacen con el padrinazgo de Roberto Borge Angulo y violando todas las leyes del Instituto Nacional de Elector .Ni que decir de Gabriel Mendicuti Loría y Eduardo Espinoza Abuxaqui ,quienes son caballos viejos y cansados y lejos de la pista de carreras ,donde la yegua desbocada de Góngora ya arrancó desde hace tiempo sin renunciar a su cargo de alcalde de Playa del Carmen.

Como es la fecha de las bromas ,en el día fue el rumor principal ,Carlos Joaquín bromeó en serio poniendo en jaque a Roberto Borge Angulo con el asunto de su renuncia ,que al final como dice la carta lo hará en Enero.Se anticipa para esta carrera donde en un Estado gobernado por el priismo ,el hastío por este PRI y las ansias de la alternancia ,se vislumbran una contienda histórica. A coninuación el boletín vía su oficina de la vocería a las 22:25 minutos :

Anuncia subsecretario Carlos Joaquín próxima renuncia a Sectur

Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, anunció este día la decisión de renunciar a principios de 2016 a la Secretaría de Turismo:
“Hoy mi Estado enfrenta un reto económico, social, de seguridad, derechos humanos y equidad de género. Mi objetivo es regresar a mi entidad de tiempo completo, consciente de la importancia de que hoy, más que nunca, necesito ser un agente de cambio social.
“Como políticos tenemos el privilegio de servir a la ciudadanía. En este momento mi estado enfrenta un reto inmenso, de ahí mi interés, y el de los que me apoyan, de asumirnos como conductores del nuevo rumbo que esa entidad exige y merece”, expuso Carlos Joaquín sobre los motivos de su dimisión.
Carlos Joaquín manifestó que ha expresado al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, su intención de entregar su cargo una vez que concluyan las formalidades de su cargo como Subsecretario del ramo y la coordinación de los procesos propios de las Secretaría, por la demanda de la temporada vacacional decembrina.
Posterior a ello, el funcionario viajará a Quintana Roo, a fin de sumarse al esfuerzo y trabajos que desarrollan diversos grupos sociales que, con mucho talento y esfuerzo, tienen como objetivo construir un mejor clima social en la entidad.
Asimismo, espera colaborar con los mencionados grupos para superar las diversas crisis económicas y sociales en las que se encuentra inmerso el estado.
Con respecto a sus aspiraciones políticas, el aún funcionario expresó que “la Ley es muy clara y yo soy muy respetuoso de ella, el proceso constitucional inicia en febrero, y solo hasta que me lo permita la ley, podré hablar de definiciones electorales y personales; de lo que estoy convencido es de que mi partido seguirá sus principios democráticos, los cuales debemos confiar se respeten, para garantizar el mejor resultado en favor de los quintanarroenses”.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba