¿Qué sabes de las próximas elecciones de 2016?

PCN//28/Dic/2015.-El año 2016 será un año electoral en diversas entidades federativas del país y estos procesos “democráticos” servirán como termómetro político rumbo a la elección presidencial de 2018, por lo que las fuerzas políticas ya preparan sus estrategias para obtener posiciones estratégicas en las gubernaturas de los estados rumbo a la grande.

Estados como Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz han comprometido la continuidad del régimen político priista con admnistraciones caracterizadas por el endeudamiento millonario de sus administraciones y escandalosos abusos de poder.

Por otro lado el estado de Zacatecas conoce bien el apellido Monreal, sin embargo será ahora el Senador David Monreal abanderado de MORENA para buscar el poder en dicho estado que se prospecta como la opción más viable para que el partido de AMLO obtenga su primera entidad federativa.

El caso de Tamaulipas es simplemente desastroso por la violencia ominosa que se vive en el estado y al parecer el PRI mantendrá el poder al igual que en Durango, Hidalgo y Aguascalientes.

El caso de Puebla donde Moreno Valle ha gobernado con mano dura bajo la insignia PAN-PRD podría dejarle el paso abierto al PRI, aunque como candidateable rumbo al 2018, Moreno Valle buscará dejar a alguien de su confianza para sucederlo sin importar el partido.

En Tlaxcla chocará MORENA con la Senadora Marta Palafox y el PRD con la Senadora Lorena Cuéllar como candidatas. Ambas contendientes son fuertes políticamente y lograron ganar las dos formulas para convertirse en Senadoras de la República en 2012 cuando fueron en alianza los partidos de izquierda. Por lo que esta coyuntura podría beneficiar al PRI que gobierna actualmente.

Finalemnte en Oaxaca se dibuja un escenario hostil con la CNTE boicoteando los procesos electorales derivado del repudio a la reforma educativa y el Gobernador Gabino Cué se ha destapado como Peñista y a pesar de gobernar bajo la coalición del PRD/PAN, puedes ser que le entregue Oaxaca al peñismo tal como el PRD de los “chuchos” lo hizo con en el estado de Guerrero.

 

 

Notimex
Notimex

Deja un comentario

Your email address will not be published.