Red Star 3, Sistema Operativo del Régimen de Corea del Norte

en Ciencia y Tecnología

Esta no es una nota del día de los inocentes.

Durante este 2015 se publicaron varios videos en Youtube reseñando de Red Star 3, el sistema operativo basado en Linux del Régimen de Kim Yong-un en Corea del Norte.

red-star-3-2015-01-02-13-50-04

Red Star 3 es el sistema operativo que usan todas las computadoras dentro de Corea del Norte. Lo habitantes de esa nación no cuentan con libertad de expresión ni acceso a la información. Kim Yong-un a implementado una política informática que limita el acceso al Internet. Los habitantes de Cora del Norte sólo pueden acceder los sitios web del régimen, este sistema operativo esta pensado para mantener esas limitaciones para sus usuarios.

red-star-os-2-100537614-orig

Red Star tiene una interface gráfica con una apariencia casi idéntica a la de Mac OSX, también cuenta con un conjunto de aplicaciones que parecen copias de las que viene con las computadoras de apple.

red-star-os-browser-100537612-orig

Cuenta con un navegador de Internet, un editor y administrador de colecciones fotográficas como el iPhoto pero en ves de Iphote se llama KPhoto (a todos los programas le quitaron la i y la cambiaron por una K de Korea), una suite de programas de oficina como Office, un calendario, calculadora, reproductor de videos, editor de partituras, juegos, etc.

kim-jong_2812911b

Anteriormente se ha fotografiado a Kim Yong-un usando una iMac. ¿Será que ha encargado copiar el sistema de Apple para que lo use su gente?

Te dejamos un video para que veas Red Star 3 en acción.

2,017 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Ciencia y Tecnología

Ir a Arriba