Perito homicida de PGR protegido por delegado de Quintana Roo Gerardo Mejía Granados

enero 1, 2016
por
Llamadas al alcalde de Cancún para proteger a perito honicida
Gerardo Mejía Granados .Delegado de PGR Quintana Roo.Llamadas al alcalde de Cancún para proteger a perito homicida

Hermetismo de las autoridades y escuetos informes, pero ya tenemos la identidad del responsable y las causas del accidente, ahora se sabe que es el chofer perito de la PGR de nombre Jorge Alejandro Venegas Reyes y que oficiales de la gendarmería apoyaron al funcionario para evitar a las autoridades locales.Página Facebook denuncias Quintana Roo 

Pedro Canché

Cancún. El 30 de diciembre de 2015 a las 9:27 de la mañana, el perito de la PGR, Jorge Alejandro Venegas Reyes, alcoholizado con cuarto grado de intoxicación alcohólica, conducía un automóvil Mazda color azul con exceso de velocidad e impactó una camioneta Ford Escape color negra. Los vehículos quedaron inservibles en la región 94 a la altura de la Tienda Telebodega.La maestra de inglés María Dolores Guillermín, de 40 años, falleció poco después en el hospital Quirúrgica del Sur. Su copiloto, su esposo, Daniel Porfirio Aguirre Morales, grave en el hospital. Sus 3 pequeños hijos con un funeral y un papá herido de gravedad, aún no asimilan que sucedió.


Los que asimilaron el escándalo por este funcionario alcoholizado fueron los de la PGR delegación Quintana Roo. A los pocos minutos del accidente, el encargado de la Coordinación Estatal de Servicios Periciales en Quintana Roo, Julio Alberto García Neria llamó enseguida al delegado de la PGR, Gerardo Mejía Granados, su íntimo amigo, para ayudarlo a tapar este homicidio de su perito.


La policía local de Cancún vio con asombro como elementos de la gendarmería y oficiales de la PGR se hacían cargo de la situación y fueron rebasados. Un comandante de apellido González, de la policía local se indignó por la impunidad con que estaba siendo tratado el alcoholizado Perito Jorge Alejandro Venegas Reyes por parte del delegado Mejía Granados.


En efecto, Mejía Granados llamó a un alto funcionario y solicitó hermetismo en el caso. Los reporteros de la fuente policiaca acostumbrados a dar la nota con nombres y datos reales de los involucrados en hechos de esta naturaleza se sorprendieron al no conseguir el nombre del responsable en esos momentos.


Y fue hasta al día siguientes que en la página de Facebook de Denuncias Quintana Roo, el reportero dio a conocer la identidad del homicida: “hermetismo de las autoridades y escuetos informes, pero ya tenemos la identidad del responsable y las causas del accidente, ahora se sabe que es el chofer perito de la PGR de nombre Jorge Alejandro Venegas Reyes y que oficiales de la gendarmería apoyaron al funcionario para evitar a las autoridades locales”, escribieron en la página donde los quintanarroenses se indignaron por esta protección con manto de impunidad.

Trasladado sigilosamente a un hospital, el delegado de la PGR protege al homicida perito para que no vaya a la cárcel. Los informes de la intoxicación etílica de cuarto grado ya no aparecen. Las leyes mexicanas contemplan que es homicidio grave y culposo cuando alguien conduce en segundo grado de intoxicación alcohólica. Este delito que Mejía Granados quiere ocultar se castiga con cárcel con independencia de que el culpable tiene que asumir los gastos de los lesionados y multas.


El alto funcionario que recibió la llamada para proteger al perito criminal fue Paul Carrillo, alcalde Cancún. Este alcalde el día 24 pidió a la gendarmería de Cancún no intervenir en el caso del colectivo Paleta Negra que protestaba en el monumento del Ceviche para que la policía y sus golpeadores los desalojara a la fuerza hiriendo a uno de los manifestantes.


Amigos de la maestra de inglés fallecida María Dolores Guillermín se organizan para pedir castigo para luchar contra la impunidad que realiza el delegado de la PGR de Quintana Roo, Gerardo Mejía Granados, funcionario que en publicación anterior remembramos su prepotencia y castigo hacía los trabajadores de la PGR a quienes esta vez castigó y no les dio vacaciones de fin de año, solo a uno que fue operado…y a tres que corrió. Vea el Artículo Gerardo Mejía Granados, un explotador y negrero aquí .

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un millón de pesos nos cuesta mantener al mes al borrachales Calderón

Próxima Artículo

Jesus Cristóbal Mena Paullada, ficha clave en los nexos del crimen organizado con policías de Cancún

Ir a Arriba