Movimiento Ciudadano se suma a Carlos Joaquín

en Política

PCN/19/Feb/2016.- El Partido Movimiento Ciudadano, dirigido por Dante Delgado se ha caracterizado por una buena estrategia política que le ha permitido obtener una posición importante dentro de las opciones en la izquierda mexicana.

El antiguo Partido Convergencia, transformó su nombre a Movimiento Ciudadano y en casos como en el estado de Jalisco, de la mano de Enrique Alfaro donde van con paso firme rumbo a la gobernatura del estado en 2018, hoy en el gobierno de Guadalajara está dando cátedra de buena administración nivel nacional.

En el estado de Quintana Roo el partido Movimiento Ciudadano (MC) ha tenido un papel descente sumándose a la lógica nacional, sin embargo muchas de sus figuras como el pelón  Cervera se han posicionado a costillas de una izquierda dividida, que solo aspira a regidurias.

Sin embargo la dirección nacional de MC  ha decidido favorecer la candidatura de Carlos Joaquín González por la denominada colación UNE conformada por el PRD/PAN, al no inscribir candidato de MC y de esta forma limitar la fracción de la oposición. Por su parte Cervera, negocio ir en primer lugar en la lista de pluriniminales al congreso local a cambio de alinearse.

Finalmente parece que todos los astros se alinean para terminar con un totalitarismo enquistado dentro del PRI. Sin embargo, una posible victoria de Carlos Joaquín González en Quintana Roo no representa una alternancia democrática de fondo. Es simplemente una pugna por el poder entre diferentes familias, donde Adi Joaquín ya fue derrotada por él regímen.

 

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*