Carlos Joaquín y sus pactos peligrosos :Pacta con Mendicuti Playa del Carmen y con Julian Ricalde ,Cancún

en Cancún/Editorial/Playa del Carmen

Por Pedro Canché
Si Morena le está dando entrada a priistas “arrepentidos” ,Carlos Joaquín no se queda atrás y está aceptando hasta a los no arrepentidos ,a los operadores del sistema borgista ,felixista y hendricksista y a los que han fingido ser de izquierda para llenarse la bolsa con ambas manos ,la derecha e izquierda. Miguel Ramón Martín Azueta ,Bello Melchor entre otros .Veamos .
Primero está el ejemplo con el operador borgista , Gabriel Mendicuti Loría ,el represor político más astuto y vil que Quintana Roo haya conocido . Jefe de Isaías Capelline quien le rinde cuentas .Tiene un ejército de espías (orejas) que persiguen a cuanto individuo opine .Lo último lo sufrió un propio simpatizante de Carlos Joaquín en la apertura de su pre campaña pactada ,José Tejero ,a quien Capelline llegó hasta ahí para amenazarlo. La persecución contra periodistas ,morenistas y libres pensadores salen las órdenes desde las oficinas de la Bahía de Chetumal ,con Mendicuti

Mendicuti pacta con Carlos Joaquín presidencia de Playa del Carmen.Un reprensor amante del erario y traiciona a Borge
Mendicuti pacta con Carlos Joaquín presidencia de Playa del Carmen.Un reprensor amante del erario y traiciona a Borge .

siempre a la orden de Borge .

La reunión fue el 7 de Enero en las oficinas de la representación del gobierno de Quintana Roo ,en la avenida Tulum ,de la Ciudad de Cancún enfrente de los bomberos .Lugar donde salen las órdenes para agredir a manifestantes y perseguir a los enemigos del sistema .No fue una reunión ordinaria sobre los ataques que recibía el menor de los Joaquín .Mendicuti fue claro .Sabe que éste tiene todas las de ganar ,por lo que puso la propuesta en la mesa .”Quiero la presidencia municipal de Solidaridad , donde pondré a mi gente “,exigió . “Es tuya “ ,le dijo Carlos Joaquín y le pidió señales y que haga trastabillar al delfín de Roberto Borge Angulo ,a José Luis Toledo Medina . Mendicuti ofreció apoyo vía empresas constructuras afines a él para la campaña pero negoció las obras públicas del gobierno próximo apostando a que ganara .

Delfín del borgismo el objetivo de Mendicuti para apoyar a Carlos Joaquín
Delfín del borgismo el objetivo de Mendicuti para apoyar a Carlos Joaquín

Se excusa Mendicuti .”Le dije a Borge que me reuniría con Carlos Joaquín para que no lo tomara a mal y el me autorizó .Ya sabía “, me confesó en un vuelo a la Ciudad de México donde coincidimos .Lo que no sabía Borge era que Mendicuti sabiendo las amplias posibilidades de Carlos pactó de una vez volver a gobernar Playa del Carmen .Uno de los caballos del gobernador daba paso al séptimo caballo de ese entonces. “Insistió en que solo platicaron y lo hicieron muy bien y creo que vienen más buenos momentos políticos en el estado. “No (le) llevé ninguna propuesta, fuimos a platicar de los tiempos que nos toca vivir, somos precandidatos, apenas aspirantes a precandidato” ,dijo en su momento ,según publicó el portal Noticaribe .

Traicionado por su mano represora Mendicuti .Borge no le hace nada porque este le tiene guardado secretos
Traicionado por su mano represora Mendicuti .Borge no le hace nada porque este le tiene guardado secretos

http://noticaribe.com.mx/2016/01/08/se-reunen-carlos-y-gabriel-confirma-mendicuti-platica-de-formas-y-fondos-con-el-vetado-subsecretario-de-turismo-ambos-aspiran-a-gubernatura/
A mendicuti lo encontré en el baño del aeropuerto a finales de Enero .”Que hay represor .El más bruto de Quintana Roo.No te apures te espero afuera “ ,le dije .El secretario de gobierno ,sin guaruras tardó media hora en el baño .Lo esperé en el pasillo pacientemente .Se sentó y abrió sus computadoras y acomodó sus tres celulares .Me acerqué y grabé haciéndole preguntas .Mascando chicle y con nerviosismo no contestó ninguna. https://www.youtube.com/watch?v=7bosbRdtC_0
El destino le hizo una mala jugada .Me tocó el siento 7 F y a él el número 7 D .No tenía manera de pedir un cambio de asiento en ese vuelo mañanero de Aeroméxico .Ahí estaba listo para interrogarlo. Ya no era el Mendicuti que le gritaba a mis abogados y al titular del Mecanismo de Protección a periodistas ,Víctor Serrato y su ayudante ,Alejandro Negrete lo siguiente ,como hacía el gris Raymundo King también ,”Pedro Canché no es periodista y ustedes no deben estar aquí “. Había operado parar el amparo- que 9 meses más tarde me libraría de las garras de su patrón Borge – no llegara a Chetumal ,la cual clandestinamente lo llevaron unos amigos y una valiente pasante .Hasta Charlie Juárez Garduño, visitador en Felipe Carrillo Puerto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos intentó boicotear la llevada del amparo ante el juez de distrito a finales de Septiembre .Todos operaban bajo orden de Gabriel Mendicuti Loría ,quien ahora quiere continuar en el poder con el pacto con Carlos Joaquín.
Enrojecido solo se limitaba a decir “ le dije a Borge que te liberarara al mes .luego al cuarto y luego al sexto ,pero no me hacía caso –se excusaba-porque le hace caso a esos chamacos con quienes se va de fiesta .Y te digo una cosa ,Borge no es malo ,tiene un buen corazón “.No pude aguantar la carcajada .Imagínate -le dije – si fuera malo su corazón .Ya nos habría extinguido con la bomba atómica .Hasta ese grado se excusaba y defendía a su amo Borge ,a quien sin dudar traicionó con el pacto .
En ese entonces ya más relajado ,me dijo que si José Luis Toledo fuera seleccionado como candidato él renunciaría .Porque no tiene ninguna trayectoria .Sería otro Borge inexperto . “Si lo publicas lo niego “,amenazó .
El 19 de Febrero le mandó un mensaje a Carlos Joaquín para asegurar su pacto. Este ya había renunciado en el PRI de Borge-Beltrones que le cerró la puerta .”Con la salida de Carlos Joaquín solo quedamos 4 candidatos ,Mauricio Góngora .Abuxaqui ,Paul Carrillo y yo “,dijo .Borge se enfureció y mandó a sus bots y trolls a atacar a su propio secretario de Gobierno .Mendicuti presentó su renuncia .”Tu te vas cuando yo diga y te vas en 10 días cuando se elija al candidato “.El plazo vence el 4 de marzo .Demasiado tarde Borge se dio cuenta de la puñalada de su operador siniestro que terminó aliándose con su enemigo .Lo utilizó y lo utilizaron .Desequilibrar al borgismo para favorecer a Carlos Joaquín aún cuando este había concretado la alianza PRD-PAN era parte de su pacto.
E L C A S O D E L T O P O J U L I A N R I C A L D E.

Ricalde el carrusel se fue del PRD no lo quieren en Morena y regresa de nuevo .Pacto con Carlos Joaquín .Le benefició el UNE
Ricalde el carrusel se fue del PRD no lo quieren en Morena y regresa de nuevo .Pacto con Carlos Joaquín .Le benefició el UNE

En Septiembre de 2015 ,cuando despertaban en sus aspiraciones los políticos para la gubernatura ,Julián Ricalde pactó con Carlos Joaquín que si lo apoyaban cual partido fuese ,éste lo apoyaría o viceversa .Sellaron el pacto en un café de la Avenida Presidente Masaryk . Ricalde renunció meses atrás en el PRD junto con Sergio Flores debido a que vió que no tenía cabida .Y se fueron a Morena a tomar las riendas .Más tardaron en llegar que en ser aceptados .Fueron a ver a Andrés Manuel López Obrador .Ahí el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena ,Rafael Marín Mollinedo los vió y les gritó “no los acepten ,son corruptos “. No los dejaron entrar y anduvieron de aventureros con una asociación Alternancia Democrática .
¿Qué ofrece Julian Ricalde? Lo mismo que ofrece Gregorio Sánchez quien también hizo su escaramuza en Morena y fueron rechazados .Se quejaron ambos amargamente que Morena acepta priistas pero no a “izquierdistas “ como ellos .La base de Morena ,esa base combativa resistieron ,pero fue Andrés Manuel López Obrador quien les trajo al enemigo por la puerta principal ,a José Luis Pech Varguez ,flamante operador priista y financiero lavador del erario del tristemente célebre Joaquín Hendricks Díaz .Ambos Ricalde y Greg ,acostumbrados a pactar en lo oscurito con Borge ,ofrecían al PRD , Morena y ahora a Carlos Joaquín no sus dotes de estadistas ni su activismo para reunir miles de seguidores ,ofrecían el enorme recurso que como presidentes municipales de Cancún habían ordeñado .Claro como una inversión para atraer más inversión .No quieren ir a jugar con sus nietos .Quieren más y más .
Las bases perredistas y panistas están renuentes en aceptar a Julián Ricalde y Gregorio Sánchez ,pero influyen estos con recursos para que sean designados .Es más ,el 15 de Febrero Ricalde fue a buscar al líder del PRD ,Agustín Basave para convencerlo .Este regañó a su secretario y le dijo “cómo es posible que haya llegado este tipo aquí “ ,así con un dejo de reproche .Político correcto Basave se tomó la foto con Julián .La dupla Ricalde-Gregorio no se los vió en el arranque de la precampaña simulada este lunes 29 de Febrero ,no se los vió en el templete .No tienen liderazgos que ofrecer pero ahí están queriendo mamar del erario .Como Greg que con los dos millones de dólares que recibió del siniestro Félix González Canto por la senaduría que ahora ostenta se compró su mansión y tierras en la Argentina ,donde se le sigue un proceso de lavado de dinero .
Hoy 2 de marzo Julián Ricalde presa de los nervios y para mostrar que está en la alianza giró un comunicado :”Buenos días compañeros les hacemos una cordial invitación a la rueda de prensa que ofrecerá Julián Ricalde Magaña .Día Miércoles 2 de marzo a las 10:30 horas AM .Lugar Oficinas del diputado independiente Jorge Aguilar Osorio .Tema :El ex alcalde de BJ ,Julián Ricalde manifestará interés por participar en el proceso electoral 2016 .”
Maribel Villegas la chapulina presiona para ir como candidata a la alcaldía y Carlos Joaquín se acuerda de su pacto con Julián .Cuando menos este quiere una diputación y aspíra presidir el Congreso del Estado…¿lo manda Borge para tapar sus tropelías o lo va a encarcelar? Por ahora es un enigma ….así las cosas abuelo Jacinto Kanek

Greg la política mejor que sacarse la lotería a diario obtiene premio
Greg la política mejor que sacarse la lotería a diario obtiene premio

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/chanito-toledo-queda-fuera-de-la-contienda-asegura-gabriel-mendicuti-145593image

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba