Mauricio Gongora representa el pasado que ha gobernado mal en los 11 años :Carlos Joaquín

marzo 4, 2016
por

Gongora representa el pasado que ha gobernado mal en los 11 años

Comunicado de Carlos Joaquín :Vocera Hayde Serrano

CHETUMAL.- Como parte de las actividades del proceso interno, Carlos Joaquín, en busca del apoyo de los simpatizantes y militantes del PAN y el PRD, aseveró que luchará contra las desigualdades que hoy prevalecen y que son resultado de un gobierno que beneficia sólo a unos cuantos y a los más los excluye de un crecimiento con calidad de vida.

“Porque hoy, las personas que viven en los municipios del sur no tienen las mismas oportunidades que las que viven en los del norte”, dijo ante los reunidos en el domo de la colonia Payo Obispo de la capital quintanarroense.

Carlos Joaquín condenó que los habitantes del sur de Quintana Roo hayan sido excluidos y marginados de las oportunidades de desarrollo y crecimiento para sus familias.

“Tenemos que corregir el rumbo. No podemos seguir en sentido equivocado, con profundas desigualdades y falta de oportunidades para la mayoría; con inseguridad que nos roba la tranquilidad; con servicios insuficientes y de mala calidad, y con una extendida corrupción”, expresó.

Con respecto a la postulación del PRI del día de hoy aseguró que ha resultado en un candidato que representa el pasado.

“Es el candidato de un grupo que quiere mantener privilegios, corrupción y desigualdad. Nosotros vamos por un Quintana Roo parejo en el que todos tengan acceso al progreso con una mejor calidad de vida.

“Se trata del candidato de un PRI estatal distante de la gente, que se ha distinguido por tolerar la corrupción y la impunidad, que en nada han contribuido para que, a pesar del crecimiento del estado, la gente tenga oportunidades para salir adelante, al contrario se ha beneficiado a unos cuantos en perjuicio de las mayorías.

“El candidato del PRI es más de lo mismo. Es miembro del mismo grupo que ha gobernado, mal gobernado el estado los últimos 11 años. Hoy Quintana Roo es el estado con más deuda per cápita de México. A eso ha contribuido claramente el candidato del PRI ya la deuda total del municipio de Solidaridad es de alrededor de mil 432 millones de pesos, según datos de IMCO, lo que lo convierte en el municipio más endeudado de México.

Carlos Joaquín afirmó que trabajando en equipo será el candidato de la alternancia para terminar con las desigualdades que hoy prevalecen y que son resultado de un gobierno que beneficia sólo a unos cuantos.                                                                          Nota de la redacción El 11 de enero de 2003, el hoy candidato del PRI fue acusado de los delitos de robo calificado y fraude genérico en perjuicio de la empresa cervecera donde trabajaba en Playa del Carmen. El 24 de junio fue aprehendido por la Policía Judicial, fichado y recluido en la cárcel municipal.

El desfalco en que estuvo involucrado ascendió a un millón 274 mil 173 pesos. De aquellos pesos…

Góngora, tras ser detenido, compareció ante el Ministerio Público del fuero común que inició la averiguación previa número P4-00064/2003, la cual permanece abierta. Luego fue consignado ante el Juzgado Mixto de 1ª. Instancia, cuya titular era Dulce María Balam Tuz.

El priista era gerente de ventas de la Agencia Superior de “Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.”, en Playa del Carmen.

Presuntamente gracias a la intervención de Félix González Canto, quien ya era un personaje influyente en la política de Quintana Roo, Góngora fue liberado por la juez el 28 de junio. “Misteriosamente” se echó a la basura la amplia y profesional investigación que, sobre el desfalco, elaboró el agente de la Policía Judicial del estado, William Beltrán López y que resumió en el oficio número PC-774/2003. Incluía por ejemplo la confesión acusatoria contra Góngora de Eliezer Alberto Ancona Ramírez, su compañero de trabajo en la cervecera.

Félix fue alcalde de Cozumel (1999-2002) y el 6 julio de 2003 ganó la diputación federal por el distrito I de Quintana Roo.

Así, ¿cómo la juez podría haberse negado a regalarle un “favorcito” a quien después, en 2005, sería gobernador?. Y si Borge El Ilegítimo tiene las manos metidas en el proceso electoral de Cancún, ¿por qué su criador Félix no haría lo mismo en Playa del Carmen?. Cada uno defiende sus muy particulares intereses con olor a millones de dólares. ¡No faltaba más!…

La resolución de la juez sobre el proceso judicial al ex Tesorero de Solidaridad puede consultarse aquí:

http://mauriciogongora.blogspot.mx/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con Mauricio Gongora PRI facilita el camino a la coalición PAN-PRD

Próxima Artículo

MAURICIO GONGORA EL ABORTO DEL PRI

Ir a Arriba