Miles renuncian al PRI y ponen a sudar a Borge y su Mau

en Política

imageLos Comites del PRI nacional y estatal fueron sorprendidos hoy al presentarse 3 mil renuncias en las principales ciudades de QRoo.Si bien cundía un temor hacia el borgismo reprensor ,los quintanarroenses superaron sus miedos ,dieron la cara y se fueron del partido para abrazar a otro ex priista ,Carlos Joaquín González .

Miles renuncian al PRI y Pech de Morena nada
Miles renuncian al PRI y Pech de Morena nada

Paradójicamente ,el único que no ha renunciado al PRI es el candidato de Morena ,José Luis Pech Varguez ,quien desde al ser presentado por Andres Manuel López Obrador a la fecha no ha mostrado renuncia en mano .El secretario de Hacienda y gobierno en la época del gris Joaquín Hendricks y funcionario con Felix González Canto a alegado que los estatutos del PRI señalan que con postularse en un partido ajeno pierde su militancia en automático .

Renuncian al PRI en Cozumel
Renuncian al PRI en Cozumel

Sin embargo ,el fenómeno de renuncias ,que hoy se ha vuelto moda en QRoo ,inició cuando el ex diputado Jesus Pool junto con un centenar de militantes se a personaron a las oficinas del PRI ubicado cerca de la representación del Gobierno de Quintana Roo y con renuncia en mano sorprendieron a sus ex copartidarios . Posteriormente en Cozumel se dio el mismo fenómeno y en Chetumal y Playa del Carmen .Todo este día circulo en redes sociales fotos de las renuncias de distintos municipios ,una bofetada al primer priísta del Estado ,Roberto Borge quien en realidad ocasionó esta desbandada en una entidad donde gobierna el PRI desde antes de 1974 ,con gobernadores priistas enviados al territorio desde la Capital del país .

Jesus Pool ex diputado renuncia
Jesus Pool ex diputado renuncia

Al irse el hermano menor del secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell ,Carlos ,por la terquedad de Borge de imponer a su delfín José Toledo ,muchos priistas se fueron a la coalición del PAN-PRD .con lo que el logotipo se convirtió en morado porque a decir del dirigente del PRD ,Emiliano Ramos (uno de los operadores que junto con Agustin Basave convencieron a Carlos ) el azul del PAN ,el amarillo del PRD y el rojo del PRI le dieron a la tercera letra el color morado . Al final , la cúpula del PRI decidió dejar a Mauricio Gongora ,un alfil del ex gobernador Felix González Canto , quien tiene así dos candidatos ,este por el PRI y el otro por Morena ,Su peón José Luis Pech Varguez . En el PRI también quedaron varios colaboradores de Carlos Joaquín como Filiberto Martínez quien competiría la presidencia municipal para operarlo para Carlos .La obsesión de Carlos Joaquín por no perder el municipio que gobernó ,Solidaridad hizo que realizará amarres con Gabriel Mendicuti ,quien le fintea a Beltrones y Borge para ser unos de los 6 aspirantes a la gubernatura ,cuando en realidad había pactado con Carlos Joaquín tener la presidencia municipal de Solidaridad , donde por cierto fue alcalde .Se espera que el operador y golpeador del borgismo ,renuncie al PRI tal como renunció a la secretaria de Gobierno del moribundo gobierno borgista que culmina el 25 de Septiembre . Estas renuncias junto con los sabotajes que realiza el gobernador a los actos de precampaña del tibio Carlos Joaquín , están convirtiendo la contienda electoral en un próximo escenario violento .En la Zona Cañera canceló dos eventos dado que Borge manda brigadas para desestabilizar .La gente de esta zona procedente de Guerrero y Veracruz son de armas tomar y estuvieron a punto de machetearse ,por lo que por prudencia el equipo de seguridad de Joaquín le sugirió cancelar el evento .Mismo problema paso en Bacalar donde con eventos paralelos y dinero de por medio Borge saboteo la reunión de su rival .       CNN expansión /Javier Vite

CNNExpansion
Priistas renuncian y se suman a Carlos Joaquín en QRoo
Por: Javier Vite
Lun, 7 de Mar de 2016 a las 15:10:00
LinkedIn
0
QUINTANA ROO (CNNExpansión) —
Encabezados por exregidores, alrededor de 500 priistas de algunos municipios de Quintana Roo, presentaron su renuncia al instituto político para sumarse a la red de apoyo de Carlos Joaquín González, quien se perfila como candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura estatal.

Los partidistas que se dijeron traicionados, señalaron que su propia fracción entregó la plaza al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como parte de la coalición rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

El exedil y diputado local con licencia, Jesús Pool Moo, refirió en Cancún que el grupo de militantes que hoy renuncian al partido -con una participación de entre 5 y 50 años- dejó en claro que definitivamente no apoyarán al PRI, al inisitir en que sus dirigentes traicionaron a la verdadera militancia.

cnnexpansion
En rueda de prensa a las puertas del tricolor, Pool Moo denunció que hubo trabas para la dimisión masiva, pues en el partido se les explicó que el oficio debe ser presentado ante la Comisión de Afiliación y esperar 10 días para ver si preocede. Aún así, los inconformes aseguraron estar fuera del PRI estatal, dirigido por Raymundo King.

A Pool Moo, a quien el tricolor señaló de no aparecer en la base de datos del partido, se unieron Roger Enrique Cáceres Pascasio, exregidor y expresidente de la Fundación Colosio; Jesús Duarte Yam, exedil y expresidente de la Juventud Popular; Lorenza Berumen Luévanos, exregidora y exsecretaria general del PRI en Benito Juárez; Fernando Miranda Malpica, expresidente del PRI en Benito Juárez; los exdiputados Martha Silva e Ismael Fernández Fernández, así como Maria Elvira Ezner Zaleta, hija de la fallecida exdiputada federal, Luz María Zaleta.

En los municipios de Tulum, Bacalar y Chetumal, también renunciaron varios dirigentes y exegidores, que desde la salida de González al PRI, han sido constantes.

Las bajas se presentan en el marco de la selección de candidatos del PAN y PRD, para ayuntamientos, diputaciones y regidurías.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba