Los voceros de los candidatos de QRoo

en Política

Del torvo morral

Los fuertes mentales de Quintana Roo

Héctor Cobá
@HctorCob

Cancún.- Rembertito, Flota en el Caribe, el rey king, Oskar Conde el que cuenta ¿contaba?, FGC, Veto BTito (eeeeeeeeel seeeeeeeeguuuuuundoooo graaaaaaaan endeudadooooooooor quintanarroense), Chonito el fallado 2, Góngora de Todos los Moles, Aydé Serrano, Ranyi bolsota en la Bolsa, Fallado el Fabián, sí que son fuertes mentales, para nada débiles mentales; descocados bien conocidos, a través de las redes sociales por sus desmentidos pendejos, intervenciones telefónicas, filtraciones, reparto desmesurado de despensas todo el año, acarreo en camiones de lujo, desfachatez de ellos mismos presumiendo sus logros, en Quintana Roo, el resto del país: México y el mundo. Conste, no de Cancún para el mundo. Lo bueno que son los únicos…
Las campañas del lado tricolor y color tucán no levantan, gracias a los malos encargados de prensa quienes, si ahora en precampaña, no pueden con el paquete, menos podrán, sin experiencia alguna levantar la figura de su patrón en lo duro y tupido de una campaña política, ya sea Mauricio Góngora Escalante, Remberto Estrada Barba, Carlos Joaquín González. El gran culpable, culpable culpable, según el rey king de las miles de renuncias de priistas a su partido. Seguro a Joaquín González también le van a tirar la bronca de que la afiliación forzosa y obligatoria de los empleados en dependencias públicas, municipales y estatales para que cuadren las cuentas del financiamiento que otorgan las autoridades electorales para campaña.
Y en el segundo caso, el de José Rafael López Saavedra, en la primera entrevista de radio al presunto ganador de la presidencia municipal de Benito Juárez, Rembertito (Estrada Barba), del lado del Partido Verde quien quedó más que mal parado al no saber cuántos cuartos de hotel hay en Cancún, en la zona hotelera, ni cuántos empleados se dedican a proporcionar servicios en la hotelería. Como diputado federal debería saber, de memoria, cuántas habitaciones existen en la Riviera Maya, el nuevo municipio de Puerto Morelos incluido. Aparte el aprendiz de encargado de prensa que no vocero, López, desobedece a su boss en cumplir las llamadas indicadas para el acomodo de publicidad.
Sin duda se comprende que haya errores en quienes han sido voceros sin pasar por la aduana de ser reporteros o redactores, como el caso de Rangel Rosado: Ranyi bolsota en la Bolsa, que apenas pergeñó algunos escritos en revistas de bajo alcance, y su trabajo depende de sus colaboradores, a pesar de él mismo. Caso imperdonable en la función pésima, de López Saavedra; es evidente, no platicó antes con el entrevistador, y limitarse a las preguntas acordadas. Si así están los que tienen recursos para “vender” cara la figura de un político, seguro los que no pagan a sus encargados de cuidar su imagen frente a los medios, impresos o no, quedarán peor que palo de gallinero. ¿Así o más chisporroteado?
Como si no pasara nada Rembertito lanza a diestra y siniestra declaraciones de un mundo feliz, súper lleno de felicidad y alegría, a pesar del balconeo mundial en las redes sociales del acarreo de tricolores para el registro, en autobuses de lujo de la empresa familiar, a Chetumal, de Mauricio Góngora de Todos los Moles Escalante (TM), así como del reparto de las despensotototas, en el domicilio que todos conocen, en la avenida López Portillo; hay fotos; atribuidas al Partido Verde, al que él pertenece. Aunque sólo del 2 de abril al 1 de junio será fiscalizados los gastos de campaña, es posible que por eso se aprovechen partido como el Verde, aunque la Fepade debe de seguir de oficio estas denuncias, sean en tiempo electoral o no. Su cara de preocupación del viernes pasado no era para menos, además de reunirse con líderes de agrupaciones y uno que otro ex secretario de la comuna benitojuarense. Los que no salieron muy convencidos de sus ofrecimientos, ya que dudan de quien desconoce datos básicos de la industria principal en Cancún.

Desde Playita…
Su chalana de TM, Indhira Carrillo Domani carga con la pesada loza de ser balconeada, tras ser hackeada su cuenta de correo donde enviaba correos a favor del entonces alcalde de Solidaridad, hecho que negó en su momento Góngora Escalante, quien fue desmentido con el hackeo mencionado. Con esas aspirantes a voceras, respetando la equidad de género, para qué queremos libelos enemigos.
Góngora de Todos los Moles (TM) le dio en la torre a Chonito Toledo, a pesar de ser uno de los más poderosos en cuanto al ya débil grupo del mandil, la escuadra y el compás, ya que el molero está en un club similar, pero de mayor debilidad que el primero. TM o MG va para posicionarse hasta los bautizos de mascotas, ya sea culebra, iguana, tolok, xmish, pek, ardía y hamsters. La foto y su difusión es lo que importa. Impulsado gracias a ser parte de la blandengue GLS* frente a la briosa GLAQR**, donde Toledo aún aprende a usar y amarrar el mandil, aunque todavía se le cae, a pesar de que su padrastro político Veto BTito, no tiene ni siquiera dos centímetros de la tira para amarrar alguno de esos mandiles. El que sí es de la segunda cofradía es el gran perdedor frente al Bronco del Gobierno del Estado de Nuevo León, eeeeeeeeel primeeeeeeeerrrr graaaaaaaan endeudadooooooooor quintanarroense, cenador, perdón senador sin ninguna iniciativa en su función legislativa, eso sí cobrando su lanota, Félix González Canto (FGC). Esta bronca tronadora de magnos compases y escuadras la va ganando la contrahecha GLS, por eso los usuales tendrán que reconocer e inclinarse, al parecer nunca, al remedado TM como ejecutivo estatal y líder máximo. En medio de este laicismo imperial esto se puede convertir en una reconciliación masónica o una estratagema escondida favorable al grupo contrario de FGC. TM no levanta, seguro por las “minúsculas” renuncias al PRI quintanarroense, hecho comprobado hoy domingo en la mañana, en la sede del comité municipal priista de Benito Juárez, un evento triste lleno de tristeza, a favor de él, a donde llegaron menos de 500 delegados, líderes y una que otra organización. ¿Y la unidad partidista, se ahogó en la playa, Rembertito no facilitó camiones? Lo que si hubo como siempre fue la tradicional torta y las inevitables selfies. Tampoco Aydé Serrano canta mal las rancheras, la súper articulista del Excelsior se olvida que estamos a escasos metros sobre el nivel del mar, en las funciones de oficinas de comunicación social, más que desigual al del nuevo estado que apenas cocina su Constitución Política: Ciudad de México. Aires que la hacen menospreciar a responsables encargados de medios digitales, en Playa del Carmen y Solidaridad, a una reunión para planear la cobertura informativa para quien ella trabaja.

PM, Tulum y Chetumal
Se la pelaron Pedro Flota en el Caribe y Oskar Conde el que cuenta ¿contaba?, ya que no se esperaban la respuesta del Trife, rechazo a candidatas a la presidencia municipal, según estipulaba el Instituto Nacional Electoral (INE), perdieron su oportunidad por no renunciar a tiempo a sus respectivos encargos, por eso se la pelaron. En el caso de Oskar a la mejor la perdió por ser tan cuenta chiles gritando que no hay dinero, no hay dinero, pero bien que le alcanzó para pagar más de tres plana en revistas de lujo, su trayectoria y venta al público de sus virtudes, con recursos municipales (así como es de codo ni siquiera califca para ser posible candidote del PES o del Partido Humanista). Puerto Morelos hay tres concejales que están regando el tepache fuera del jarro, tan caro que está, o sea se están uixando fuera de la nica. En la próxima los nombres de estos en el nuevo municipio, caro pastel que se le cayó de las manos a Fallado el Fabián. Este declaró que nadie lo invitó a participar en la contienda electoral, ¿qué esperaba, alfombra roja, invitaciones en papel percalina de ultra lujo? Con la balconeada que le puso el Reforma, tres días seguidos, que también fomenta el desprecio por un partido político en especial, el PRI, primicias posibles de leer, todavía, en el ciberespacio. Isleñita, confiado tan sólo con el apoyo del primer fuerte mental del estado, que no es nada succionador, Veto BTito es suficiente para que logre el changarro isleño, misión imposible, sobre todo que no es fan de la casaca gongorista. Pierde todas las posibilidades al no contar con un mínimo recurso para pagar un encargado prensa, para al menos posicionarlo, o tratar; menos si él ni siquiera sabe de estrategia.

Proximita
La próxima le seguimos con los demás voz más que ceritos, de precandidatos a las alcaldías de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Tulum. Más lo que se acumule de Benito Juárez, y de los precandidatos a gobernador del color que sea.

* GLS: Gran Logia Soberana / ** Gran Logia Andrés Quintana Roo

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*