El PRI sigue siendo mayoría pero ahora en el UNE de Carlos Joaquín

marzo 21, 2016
por

Por María José Padilla Rivero


image

«ESTO SE MUEVE TODOS LOS DIAS»…

Ante esta oleada que viene y va, arrastrando a su paso todo aquello que se pone al frente, en lo particular después de mi renuncia al PT, ahora como independiente, me he permitido analizar algunas situaciones sin tomar partido por uno u otro aspirante. Lo que cabe en este momento crítico de la política en Quintana Roo es mover el pensamiento, construir todos lo días ideas que nos permitan avanzar en esta marejada arrolladora.

Elecciones 2016.

Empezamos con el candidato de Morena, muy temprano y como para ganar tiempo al tiempo se destapa el Dr. José Luis Pech como candidato a la gobernatura por Morena… empezaron a azotar algunos vientos fuertes ante el descontento y rechazo de sus militantes, porque «era del PRI» a pesar de ello empezó a levantar algunas olas importantes… y así se mantuvo un buen rato… hasta que…

«Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo el SEÑOR que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y tornó el mar en seco, y las aguas quedaron divididas».

El iluminado? El Mesías…?
Nada de eso.image

Carlos Joaquín renuncia al PRI y como Moisés puso tierra de por medio porque no podía quedarse cruzado de brazos viendo como Quintana Roo se caía en pedazos… creo que esperó mucho, más bien entró al quite, entonces los «fieles» súbditos lo siguieron…
otros no pudieron y fueron sentenciados a seguir cargando su cruz. Pero el camino trazado lo siguieron muchos, tantos como fuesen necesarios para seguir siendo mayoría del PRI entre los aspirantes del PAN y PRD. Carlos Joaquín llevó tanta agua a su molino como pudo.

Luego entoces, qué pero le ponen ahora a Pech Varguez?
Ah… que fue una imposición de Andrés Manuel. Y del otro lado qué fue? Democracia? Justicia divina? Cómo le podemos llamar?

DESESPERACIÓN. MIEDO. ESTRATEGIA POLÍTICA.

Pero… aquí no importó que fuera del PRI y que lo impusiera Peña Nieto para hacer a un lado a Beto Borge, quien seguramente le haría perder las elecciones. No podían arriesgar.
Parafraseando lo que dice «Sancho»… mientras los de aquí abajo, «la plebe», nos desgarramos las vestiduras, los de arriba no tienen distinción de colores ni partidos, como se pudo apreciar en el cumpleaños de Diego Fernández de Ceballos, lo importante para ellos es seguir saqueando las riquezas de nuestro país manteniendo el poder absoluto.image

…En fin, lograron pasar los priistas al otro lado para seguir a su nuevo amo, se empezaron a cerrar las aguas arrastrando a algunos desesperados que no fueron invitados a la fiesta y por más que brincaron y brindaron, «subieron y bajaron el piano» no los miraron..

Como suele suceder, después de la tempestad viene la calma.

Ya pasada la euforia por CJ, las renuncias y saltos de chapulines, las ideas son más claras.
A final de cuentas siguen siendo mayoría PRI.
Dios los hizo y el diablo los juntó, «el jefe» PRI, PAN, PRD y PRI, VERDE, NUEVA ALIANZA.
Todos ellos van en la misma línea. Que si es una lucha de poder entre dos familias que siempre han peleado por la silla? Tal vez… de cualquier manera es la lucha por el poder mismo que no beneficia al pueblo.
Los burócratas, campesinos, maestros y sociedad en general, unos aquí, otros allá y a cuyá… no alcanzamos medir la magnitud del problema de las Reformas que echó a anadar Peña Nieto y que no dará marcha atrás, por lo tanto los menos indicados para apoyar nuestra lucha son Mauricio Góngora y Carlos Joaquín que han sido impuestos por él.image

Por otro lado, MORENA no ha entendido que estas elecciones van más allá de intereses personales, que con rabietas y ambiciones de poder de algunos, debilitan su estructura y le dejan el camino libre a los depredadores del pueblo.
El Movimiento de Regeneración Nacional es un proyecto para el 2018. Por ello hay que trabajar unidos si verdaderamente quieren a AMLO en la presidencia.

Amigos esta es una actualización de ideas que les comparto e invito a que construyamos juntos.

Felices vacaciones!!!!
Seguimos en movimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

#Ahora Obama con Martí y Raúl

Próxima Artículo

PILA DE LOS AZOTES :Mendicuti , el apestado que se Integra con Carlos Joaquín

Ir a Arriba