Conozca a los policías que agredieron ayer al director de este Portal Pedro Canche

­                                                                                                                            A un día de ser agredido y lastimado por la violencia  de policías de Cancún ,Quintana Roo ni el alcalde Paul Carrillo y ni el director de Seguridad Pública han citado a comparecer a los malos y prepotentes oficiales para disculparse con el director de este portal ,Pedro Canche ,quien estaba realizando su labor periodística .              image                                                                                                      El presidente del municipio de Benito Juárez donde está Cancún de cabecera se ha dedicado a labores de proselitismo de diputados y del candidato del PRI ,Mauricio

Elemento es ordenado por el perito de tránsito de nombre Agustin a aplicar llave China
Elemento es ordenado por el perito de tránsito de nombre Agustin a aplicar llave China

En esta liga pueden apreciar claramente como la Policia infringe la Constitución al detener a Pedro Canche y arbitrariamente y lo suben a la patrulla 5113 de policía de tránsito que no tienen la facultad de hacerlo .La zona no estaba acordonada y cruce la avenida para llegar a entrevistar a los acompañantes de los choferes heridos.

Enloqueció el perito que estaba extorsionando y me detuvo y rompió mi celular y me subió junto con sus cómplices a la patrulla mediante un secuestro exprés y al final me dilataron en las instalaciones de seguridad pública de la avenida Xcaret
Enloqueció el perito y rompió el celular y y realizó un secuestro exprés

La llave China y secuestro exprés por estos elementos dañaron otra vez su brazo derecho que la CEAV ha pagado su terapia ( esto ocurrió por la tortura en la carcel ordenado por el gobernador Borge el 30 de Agosto de 2014 ) y por lo cual ha realizado 15 viajes a la Ciudad de México .                                         Además rompieron su celular iPhone donde los estaba grabando pero no contaban que estaba transmitiendo en directo por Facebook .Su misión era extorsionar a la mujer conductora y salvar al taxista . Todo quedó en las redes y a pesar de su difusión ,ni Jaime Ongay director de la Policia han ni Paul Carrillo han hecho algo para frenar a sus elementos . Aquí les presentamos los rostros de los policías Ongay es en realidad cómplice del secuestro de Lydia Cacho :Ongay, involucrado en el caso Lydia Cacho.

Jefe de bomberos ordena agresion
Jefe de bomberos ordena agresion

¿A quién impuso Borge como nuevo jefe de policía de Cancún?. A otro pájaro de cuenta: Jaime Alberto Ongay Ortiz, hechura y consentido del ex gobernador Félix González Canto, supuestamente quien manda en realidad en el estado.

Ongay no es el idóneo para hacerse cargo de la seguridad de los cancunenses, pero los caprichos personales forman parte del estilo de gobernar.

No sólo demostró ineptitud en los puestos públicos donde ha vacacionado sino que además estuvo involucrado en la detención arbitraria e ilegal de Lydia Cacho el 16 de diciembre de 2005.

En esa fecha, integrantes de la Policía Judicial del estado de Puebla, en contubernio con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, detuvieron a la periodista en la ciudad en Cancún sin estar legalmente habilitados para ello.

Durante el traslado de Quintana Roo a Puebla (unos 1500 kilómetros de distancia entre una y otra entidad), Lydia estuvo incomunicada y fue torturada. Y se le acusó de difamar en su libro Los demonios del edén al empresario de Puebla, Kamel Nacif (de origen libanés y pariente del gobernador Roberto Borge) quien tenía nexos con una red de pederastas. “El Rey de la Mezclilla”, en connivencia con el entonces gobernador Mario Marín, decidió que fuera enviada a prisión como una forma de castigarla y silenciarla por su trabajo periodístico y de defensa de derechos humanos.

Después de 20 horas de detención en Puebla, la activista y reportera fue liberada al depositar una fianza de 6 mil dólares, aunque posteriormente un juez del DF la absolvió.

El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que lo abordó el 26 de noviembre de 2007.

En su dictamen final concluyó:

“Sí existió un concierto de autoridades de los gobiernos de los Estados de Puebla y Quintana Roo, para vulnerar los derechos fundamentales de Lydia María Cacho Ribeiro, cuyos funcionarios, sin duda, ejecutaron la estrategia para lograrlo, rompiendo con ello, el principio de la división de poderes y de Federalismo…”           image

Los gobernadores eran Mario Marín y González Canto, ambos del PRI.

Expresamente, con nombres y apellidos, la SCJN menciona a los funcionarios de ambos estados que tienen responsabilidad en la agresión a Lydia Cacho.

De Q.Roo señala concretamente al “ex Director de la Policía Judicial en la Subprocuraduría de la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, Jaime Alberto Ongay Ortiz”. Por lo pronto en compañía de la Comisión De derechos humanos no oficial , los maestros Raúl Fernández León y Leonardo Kumul Salazar presentamos la demanda por abuso de autoridad y detención arbitraria .   https://www.facebook.com/pedrocancheherrera/posts/809429805829684

Deja un comentario

Your email address will not be published.