Carta de un quintanarroense a Narcedalia,la Polly,esposa del ex gobernador Felix González

en Política

Esta redacción recibió una carta dirigida a Narcedalia Martín Villanueva ,la esposa del ahora senador  pero en funciones de mapache electoral ,Felix González Canto .                                                     El Verdadero Felix González Canto.

Este seudo político que ahora coordina la Campaña de Mauricio Gongora Escalante es el verdadero causante de la situación que hoy viven en desgracia los Quintanarroenses enumeremos algunas cosas que no debemos olvidar jamás para no repetir la historia y condenar a nuestros hijos a recibir un estado en crisis económica, política y de seguridad:

1. Dice que ganó como senador con el mayor número de votos, tal así lo sea pero no hay que olvidar que en ese entonces el Pri en QRoo y él en particular uso el DINERO de la Campaña de EPN para comprar votos para él mismo haciendo perder al actual Presidente en QRoo. Este dato él lo sabe y que por esa y otras razones busca a toda costa seguir en el poder con MGE pues así podrá de nuevo salvar su pellejo con el manto protector que le ha dado tener de gobernador a su linaje.

2. Felix es un cínico al hablar en sus redes sociales de la deuda que le dejó a QRoo y que Borge aumentó como si fuera cosa menor alegando que lo invirtió en obras, y tal vez algunas si las hizo pero las pocas obras fueron igual para beneficio de él y su grupo pues invirtieron en obras que ahora le han dado plusvalía y rentabilidad a terrenos propiedad de sus amigos y de su grupo dejando olvidadas las Colonias Populares de todo QRoo, por dar ejemplo vean las condiciones que habitan vecinos de las regiones norte de Cancun y la precariedad de los servicios de Salud en las comunidades y las escuelas en total abandono. Vean la cantidad de propiedades de las que ahora goza con valor de millones de dólares y privilegios que compro con el dinero del erario publico tal como es evidente en lujosas casas en Cancún, Cozumel y Chetumal.

3. Su cinismo trata de minimizar la deuda sin embargo QRoo es el segundo estado con mayor deuda en México y ha comprometido la liquidez que le ofrecen las participaciones federales lo que ha orillado a refinanciar a Borge en Dos Ocasiones la deuda para alargar el plazo de pago y heredarle al que sigue otra carga que sin duda le hará hacer lo mismo. Esa deuda será impagable con su forma de gobernar abusiva e impune. La deuda le impide a QRoo ahora disponer de recursos que se requieren para obra social, fortalecer el aparato burocrático con salarios proporcionales y no sólo privilegiar a algunos con salarios descomunales oficiales y no oficiales para simular que ganan poco tal es el caso de un amigo de Felix que le ha tapado todas sus tracaladas el Dr. Eliezer hoy un connotado multimillonario de QRoo.

4. Felix González dice que los políticos de Oposición al Pri y que están a poco de ser quienes gobiernen QRoo son “Nefastos y tienen tremenda Cola, y que por no poder con su grupo (El de Felix) se fueron a la oposición para atascarse del botín de QRoo”; vaya que Felix ha perdido la memoria o cree que los Quintanarroenses somos unos monigotes y no registramos los hechos, Si hay gente con un gran lastre de impunidad es Felix González Canto y su grupo, que explique qué pasó con el asesinato de aquella jovencita en Cozumel siendo el Presidente Municipal, que explique por qué Bello Melchor fue su procurador y ahora sus hijos gozan de fuero y quiere dejarlos protegidos, que explique qué pasó con Rocha por el que tuvo que pagar millones por su libertad. Que Felix explique por qué dejó obras inconclusas e inservibles tal es el caso del Centro Bioclimático en Chetumal donde su socio el Arq. Luis Carreón dejó a cientos de trabajadores sin pagar y proveedores. Que explique Felix que paso con la venta de terrenos propiedad del Estado mientras Garibay y luego su comadre Gina Patricia le operaron. Terrenos que hoy son propiedad de el tal es el caso de los que se han usado para Gasolineras con su otro Socio Ricardo Vega.

5. Que calidad moral tiene Felix González Canto cuando su promiscuidad era secreto a voces, abusando de su poder para tener a su disposición mujeres casadas a cambio de favores políticos. Por respeto a esas mujeres no mencionaremos nombres pero que se sabe con claridad quienes son algunas que incluso han ocupado cargos públicos y de elección popular.

6. Que calidad política tiene Felix amarrando navajas entre militantes del Prd y Pan al decirles que les están quitando espacios que ellos merecen por ex priistas. Recordemos el actuar de Felix, el uso la fórmula política divide y vencerás y quiere seguir haciéndolo pero no hay que permitir que se salga con la suya, cuando Felix dividió a los políticos tanto del Norte como del Sur y los puso en pleito entre ellos mismos, Felix iba con uno para hablar mal del otro, para crear divisiones de los mismos grupos políticos que lo apoyaron. Felix es el clásico político que toma acuerdos y no los cumple dejando colgado a más de uno en posiciones políticas de alternancia que le habrían hecho bien a la estabilidad política de QRoo.

7. Felix dice que los que hoy están en la oposición anti Pri son 5 y que poco o nada representan que Felix goza de la simpatía de miles que le harán ganar con MGE de nuevo la gobernatura, minimiza de esa forma a los miles de Quintanarroenses que han sido victimas de humillaciones laborales, despidos, proveedores sin pagar, diezmos de (12 y 20%), amenazas por no prestarse a su juego, a violaciones de derechos de libertad de expresión, minimiza a los miles de Quintanarroenses que no quieren de nuevo 6 años de abusos de poder y de seguir encumbrando a un manojo de políticos que tanto daño le han hecho a QRoo.

8. Felix y Borge presumen que han sido los promotores de Cancún y Riviera Maya poniendo esos destinos en la cumbre, pongamos las cartas sobre la mesa de ese tema: En primer lugar no les debemos ningún favor por hacer la labor de promover los destinos de QRoo (donde sin duda su preferencia por el Norte a polarizado sin razón el Estado al tener al Sur aplastado) pues es parte de sus obligaciones y lo hacen con dinero del erario público no de sus bolsillos, por que no presumen las cifras de inseguridad que vive QRoo en extorsiones, en robos a casa habitación, en suicidios, en asesinatos y fosas de cuerpos, en abusos sexuales, en deserción escolar, en corrupción, en impunidad, en destrucción del medio ambiente, etc etc. El éxito de arrivo de millones de turistas no es una labor que Felix o Roberto Borge hagan por obra de la Casualidad, ellos igual de esa manera favorecen sus inversiones en negocios inmobiliarios que tienen en esa zona de QRoo y como solo ahí tienen sus principales propiedades pues al Centro y Sur de QRoo no los promueven con igual compromiso al punto de tener una Secretaria Estatal de Turismo de aparador y a veces ni eso pues simplemente no se le ve por ningún lado.

9. Felix dice que la oposición es una camarilla de políticos “frustrados”, nos preguntamos si se refiere a la gran cantidad de grupos políticos que ha humillado, despreciado y los ha sustituido por amigos en el poder dónde cree haber encontrado la fórmula de hacerles carrera política de la noche a la mañana, y que resultan ser tiranos y terroristas que una vez en la silla ignoran a la sociedad y se alejan totalmente de la realidad que vive el pueblo de QRoo.

Este 5 de Junio hay que recordar todo esto y mucho más que seguramente hay mucho más y reflexionar si no le queremos dar la oportunidad a QRoo de un cambio, un cambio donde la esencia de la política se retome, política de acuerdos, de diálogos y de compromisos, política donde cualquiera pueda tener la confianza de ver en sus gobernantes aliados y no monstruos que lo atemoricen, debemos pensar que un sexenio puede significar la oportunidad o la derrota de cambios que van directamente ligados a la prosperidad o miseria de las presentes generaciones o futuras. Quintana Roo no es de uno es y debe ser de todos los que lo habitamos y deseamos tener un trabajo próspero.

Atentamente
Un Quintanarroense

Banner

2 Comments

  1. ¿Y el nombre del o la quintanarroense? ¿O es que pidió anonimato y no se especifica? ¿O el origen de la carta es otro? ¿O el quintanarroense es quien escribe este blog y no quiere asumir la responsabilidad?

  2. Darse dalía: tu sabes cómo se las gasta el gato felix del peñazco. Se va el botargas y nada de justicia por la muerte violenta de mi hermano. Los aplaudo o los mando al pantano?
    Ningún procurador eficiente. Aünque digan “comprometido contigo”
    Seguiré aclamando JUSTICIAAAA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba