Mario Villanueva vs chayotero borgista

en Política

Del Blog de Mario Villanueva Madrid
.

JONATHAN, TE FELICITO.
¡TE HAS GANADO UNA CANDIDATURA!

Jonathan:

Tu nota demuestra una gran preocupación, seguramente de tus jefes, por el contenido de mis escritos, al grado de que expones que como preso no tengo derecho a dar mi opinión, que crees que a la mayoría de los quintanarroenses no les interesa lo que escribo y que no debo intervenir en temas electorales. Eres muy insistente en ello, señalando además que en lugar de escribir debo dedicarme a atender asuntos jurídicos por algunos muertos que dices que deje en el Estado.

Con tu nota pretendes cambiar el significado de lo que escribí y calumniarme intentando engañar a la opinión pública, por lo que a continuación van algunas aclaraciones para que una vez más se confirme lo que la sociedad ya sabe, que mientes descaradamente.

El pez por la boca muere.

Tu exceso de protagonismo y tu necesidad de quedar bien con tus jefes te ha hecho olvidar ese refrán y no has reparado en que lo que dices se registra por escrito, que es evidencia de tu culpa. Déjame explicártelo:

En relación a mis escritos, este siete de abril, en tu nota publicas lo que sigue:

“… Por qué Mario Villanueva está interviniendo? esa es la incógnita y eso es quizá lo que Mario Villanueva debe de responderles a los ciudadanos quintanarroenses … a cuantos hizo mártires durante su gestión como gobernador de Quintana Roo, a cuántos lastimó y a cuántos quiso después sobarles con una maleta de dinero, o a cuántos quizá de estos, de las tantas historias que se cuentan, que perdieron la vida durante su sexenio, cuántos realmente son responsabilidad de él.”
“En fin, Mario Villanueva debe responder mucho, mucho más que en temas electorales, debe responder en temas jurídicos y no intervenir en Quintana Roo, o no tratar de influir en materia electoral”

Además de lo anterior, tengo a la mano la nota sobre lo que hace más de un año, tú y tus colegas expusieron en el programa Contrapunto del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Personalmente y con muy mala fe, refiriéndote a mi dijiste entre otras cosas, lo siguiente:

“Le hizo un gran favor a Luis Yáñez de la Barrera (cuñado del presidente Salinas), lo que obviamente lo une al Salinato.”
“… se sabe perfectamente que sus (mis) presuntos vínculos con el narcotráfico vienen precisamente de la red que tenía en todo el país Raúl Salinas de Gortari.”

Con ello y otras cosas que expresaste, te ganaste a pulso ser candidato…
¡Candidato a ser procesado ante un juez! … Una candidatura única que ya es tuya, porque el principal voto, que es el mío, ya lo tienes y sin duda que te presentare ante el juez porque tus calumnias, difamaciones, y mentiras justifican plenamente la demanda.
Ante el juez será interesante observar cómo le explicarías lo siguiente:

Cuáles son esas que llamas “tantas historias que se cuentan de personas que perdieron la vida”. En la forma que dices “historias”, das a entender que te refieres a hechos ciertos, por lo que tendrás que aclarar cuántas son esas muertes que según tú se dieron durante mi administración, de qué personas se trata, y cuáles son las que dices que son responsabilidad mía. Tu escrito es muy claro, me estás haciendo responsable de muertes, o sea, me estas llamando asesino, lo que es una acusación muy grave que deberás aclararla ante un juez. Es de conocimiento público que durante mi administración como gobernador hubo seguridad pública y paz en Quintana Roo, los homicidios fueron muy pocos y están registrados en la Procuraduría de Justicia del Estado.
También aclararás a quiénes hice mártires y a quiénes en concreto quise sobarles con maletas de dinero
Deberás decir ante el juez, cual es el favor que según tú, le hice a Luis Yáñez, porque no hubo ninguno, y también deberás explicarle con detalle cual es esa red de narcotráfico que dices que Raúl tenía por todo el país, con la que afirmas que yo tenía vínculos. Por si lo ignoras, Raúl Salinas fue absuelto, y su nombre no aparece en relación conmigo en ninguna página de mi expediente penal. El expediente está a tu disposición por si quieres revisarlo.

Dices que lo que me motiva a hacer declaraciones, opiniones y criticas como las que le hice a Gabriel Mendicuti y a Félix González no lo sabes a ciencia cierta, pero que quizá tenga que ver con que pienso que de esa manera voy a ayudar a mi hijo en el partido Encuentro Social, y no crees que lo haga yo para ayudar a Carlos Joaquín porque fui “el enemigo número uno de los Joaquín” y que no crees que quiera quedar bien con ellos para que me ayuden a salir de prisión.

Mal padrino agarraron contigo Mendicuti y Félix González pues solo dices mentiras sin sentido. Deja aclararte:

Quien me conoce sabe que soy muy directo, que no le doy vueltas a las cosas, mis escritos han sido muy claros y no tienen ninguna relación con mi hijo Carlos Mario y su Partido Encuentro Social. Por cierto, cabe el comentario de que al igual que Carlos Joaquín, mi hijo se tuvo que ir a la oposición porque le cerraron las puertas en el PRI y el gobierno. Procede agregar, que gran parte de las fallas que le atribuyeron en la presidencia municipal, se debieron a las trabas que le pusieron desde el gobierno. Puedo demostrarlo.
Nunca he sido enemigo de los Joaquín, al contrario, son mis amigos, especialmente su papá, Don Nassim, a quien le guardo un gran afecto. Los únicos que no los quieren son el equipo del actual gobierno, y no digo nada nuevo, es del conocimiento público. Carlos Joaquín es buen amigo y a su hermano Pedro le guardo un especial reconocimiento por los apoyos que le dio al Estado (entre otros, para la creación de la Riviera Maya), y me da gusto que siendo el mejor político que ha dado Quintana Roo tenga a su cargo la importante tarea para la economía nacional, que es dirigir la Secretaria de Energía del Gobierno Federal.
Desde luego que al mencionar a Carlos Joaquín no quiero quedar bien con ellos para que me ayuden a salir de prisión, pues no es necesario. Mi solución para quedar libre está muy clara: depende del trabajo jurídico que estoy preparando con mis abogados, y de la investigación del Congreso del Estado que desafortunadamente se ha obstaculizado para ocultar la verdad.
Finalmente Jonathan, la información de tu nota me será muy útil para la demanda que mereces, y analizaré si vale la pena complementarla con la queja respectiva por el uso ilegal que le has estado dando a la radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, pues tus expresiones calumniosas, amorales y faltas de verdad, están en contra de los objetivos de esa Institución.
Quisiera decirte que debería darte vergüenza decir tanta falsedad, pero esa palabra no está en tu diccionario, la característica que te distingue es la inmoralidad.

Mario Villanueva

Abril 11 de 2012.

http://mariovillanuevamadrid.blogspot.com/…/jonathan-te-fel…

Banner

2 Comments

  1. Ing: sus articulos sobre politica local, son muy beneficos para los ciudadanos de este estado. Quien mejor para darnos un panorama mas fidedigno que los articulos pagados por los grupetes contendientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba