Cora Amalia Castilla podria ser nombrada gobernadora interina en QRoo

En los pasillos de los pinos ,corre insistente el rumor que le han pedido la renuncia al gobernador Roberto Borge Angulo y en su lugar podría ser nombrada gobernadora interina Cora Amalia Castilla Madrid con el efecto de dar cobijo a un Mauricio Gongora desdibujado y que no levanta en la campaña priista . Los padrinos de Borge se encuentran sujetándolo con alfileres y en cuestión de días deciden si se queda o se va …La pregunta es, a estas alturas sobra Roberto Borge en Quintana Roo ? Donde está Borge ? Quien lo ha visto ? Lo cierto es que al ser descartado José Luis Toledo Medina alias el Chanito , Borge anda de parranda con su séquito , el cocainomano Cesar Mortera y Rangel Rosado ,solo para mencionar algunos . En esta circunstancia le hemos pedido a nuestro politólogo Enrique Plata Leal que nos escriba sobre el papel de Borge en los 165 días que faltan para concluir este quinquenio y darle entrada a otro grupo ,donde los ratones han ido a refugiarse ,el instinto seguro de los roedores del erario nuestro …Pedro Canche .Director                                         FELIX : Y LOS BUFONES FALLIDOS

BORGE ANGULO: UN ESTORBO
PARA QUINTANA ROO.

LA PROSPECTIVA PARA LA PAZ SOCIAL
EN EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL;
“UNGOBIERNO INTERINO”

JUGADA DE TRES BANDAS DEL PRI.
Por Enrique Plata Leal
Cuando el resultado de la encuesta realizada por la empresa Gabinete De Comunicación Estrategica (GCE) se dio a conocer públicamente el dia de ayer 12 de abril 2016 , respecto a los datos recogidos tan solo hace 10 dias, de inicio fue contundente la metodología utilizada de esta encuesta que arrojo datos duros en los que se demuestra que el candidato de la coalición PAN-PRD. Carlos Joaquin , de inicio lleva una ventaja de 5 puntos sobre su mas cercano competidor el “universitario online” Mauricio Gongora.

Como ya es sabido no se pudo esperar mejor o peor reacción de Borge Angulo,” QUIEN CON SU CARACTERISTICA SOBERBIA Y CONDUCTA DE AMARGURA, NO TARDO EN RECLAMAR ESOS RESULTADOS” a los directivos de la empresa encuestadora, (Como si las encuestas que el y su amo felix , mandadas hacer a modo, fuesen las únicas validas ) y estas que siendo pagadas exprofeso con los dineros robados al pueblo , servirían “para intentar levantar al fallido Candidato GONGORA” , Que ni con los millones de pesos que inyectan sin rubor a su recién iniciada campaña,y ofendiendo a la miseria del pueblo , ni asi el priista ” Mau” se logra consolidar en las preferencias de los ciudadanos Quintanarroenses.
La injerencia de “betito” en este evento de nueva cuenta demostró que aunque casi cinco años de “Gobernador Fallido” NO APRENDE Y EN TERMINOS REALES ES UN ESTORBO REAL PARA TODOS LOS QUINTANARROENSES. Aunque en el PRI Nacional , ante la reciente “ ruptura interna de este partidito,” tarde entendieron que la imagen de este repudiado personaje ha sido determinante para poder visualizar que la alianza PRI-PVEM-PANAL, no se encuentra en su mejor momento pese a la “Guerra de lodo” que se ha incrementado en contra la coalición PAN-PRD , Que avanza con el impulso de los ciudadanos común y corrientes ( los mas sabios para saber que es lo mejor para QRoo) y que están también hartos de todas las corruptelas exhibidas con cinismo y sin pudor por todos los integrantes del ya conocido EJE DEL MAL HENDRIKS-FELIX- BETITO Y AHORA GONGORA, (TODOS CORTADOS CON LA MISMA TIJERA) FILOSA Y PERVERSA.
Ante estas circunstancias, es viable poder hacer un ejercicio de prospectiva política y analizar multiples escenarios para estar en posibilidad de entender y explicar con mayor precisión en un ejercicio libre, las posibilidades que el actual entorno polarizado e incierto , puede ayudar a comprender de mejor forma lo que pudiese o no suceder en Quintana Roo, dentro del actual proceso electoral y vislumbrar los hechos que se puedan visualizar lo que pudiese suceder en los proximos días de este mes de abril del año 2016.
Por ello, los actuales hechos nos demuestran que quien realmente siempre ha mandado en Quintana roo, es el Senador FELIX GONZALEZ(AHORA EN FUNCIONES DE FACTO COMO GOBERNADOR INTERINO).
Que el inaudito abuso de poder ejercido en su periodo de gobierno de seis años, y el también mal ejercido tras bambalinas en los casi cinco años del mal gobierno de su “PRIMER BUFON “ BORGE ANGULO, ha sido lamentablemente desastrozo y en contra de los ciudadanos de Quintana Roo.
Que la excesiva corrupción ha lastimado gravemente la crebilidad de los Quintanarroenses y con facilidad ubican actualmente a los culpables principales de esta debacle ( FELIX Y BORGE) y saben los ciudadanos “TRABAJADORES Y HONESTOS” que el poder ejercido durante los últimos once años, solo ha servido para consolidar las riquesas personales que ofenden a la dignidad e inteligencia de cualquier persona “ ENCAMINADA A FORJAR” un Quintana Roo libre, seguro y comprometido con un futuro promisorio con instituciones a favor de los intereses ciudadanos.
Que la actual situación en Quintana Roo, conforme a la apreciación de cientos de miles de ciudadanos Quintanarroenses que han sido victimas directa o indirectamente del mal gobierno de felix Gonzalez y Borge Angulo, es una realidad insostenible para garantizar el estado de derecho y el desarrollo de elecciones sin violencia y que se orienten a respetar el voto ciudadano con transparencia y certeza.
Que BORGE ANGULO por decisión propia ante su inmadurez y exceso de soberbia ya es un estorbo para la operación política del PRI, En nuestro estado, y( que aunque en realidad el que esta operando políticamente esta elección de estado es el senador FELIX GONZALEZ) actua impulsando una guerra de lodo” (mas que conocida) para cerrar con broche de oro con el supuesto triunfo de su “SEGUNDO BUFON” TAMBIEN FALLIDO, “ MAURICIO GONGORA .
Mienbro distinguido que también representar los mismos intereses y se erige en este CLAN como el principal operador de las renegociaciones de la elevadísima e insultante deuda estatal, que ahora cargamos sobre nuestros hombros todos los QUINTANARROENSES,
Ahora sin deberla ni temerla. Y acosta del beneficio personal de estos rufianes FELIX Y SUS DOS BUFONES” BORGE Y GONGORA , ( VIVAN COMO PRINCIPES DE DUBAI) Y A SUS GENERACIONES, entiéndase hijos Los tengan viajando por todo el mundo con los dineros robados , a través de los 27 mil millones de pesos que no pueden demostrar donde fueron invertidos en obras o infraestructura para beneficiar al estado.
Son tantas las obvias ofensas al pueblo de QUINTANA ROO, que ponen en verdadero riesgo el desenlace de el actual proceso electoral, que solo queda que el PRI Nacional y la decisión personal del ,Presidente Peña nieto, asuman como estadistas la seria determinación de darle “SALIDA DIGNA AL ACTUAL Y NEFASTO DESGOBERNADOR ROBERTO BORGUE ANGULO;
” para que se vaya a su casa o ayudarlo con el tufo de las complicidades cupulares y lo protegan otorgándole impunidad bajo el manto momentáneo de una subsecretaria de turismo federal para justificar su inevitable salida, AUNQUE EL PUEBLO EXIGE Y PIDE CARCEL PARA ESTE INCOMODO HASTA HOY GOBERNADOR FALLIDO.”EL PRIMER BUFON” DEL DUEÑO ACTUAL DEL CIRCO .
TAMBIEN SERIA CONVENIENTE QUE DE UNA VEZ POR TODAS” SE ACABE CON LA FARSA” DE “BORRAR “ A BORGE ANGULO DEL ESCENARIO POLITICO LOCAL ACTUAL, Y COMO YA NO ES POSIBLE ENGAÑAR A LOS QUINTANARROENSES, TAMBIEN ,ES FACTIBLE QUE NO SE PERMITA YA MAS QUE FELIX GONZALEZ “EL DUENO DE LA CORTE” CONTINUE ( CON LA GUERRA DE LODO) Y LO ENVIEN A TRABAJAR AL SENADO A CUMPLIR CON SU ENCARGO LEGISLATIVO.
, SIENDO QUE ESTE INDIVIDUO ES EL AUTOR INTELECTUAL DE TODAS LAS DESGRACIAS QUE HAN SUCEDIDO EN NUESTRO ESTADO, Y QUE CON TANTO DINERO ROBADO A LAS ARCAS Y AL ERARIO PUBLICO A TRAVES DE LOS PRESTAMOS QUE HAN ENDEUDADO BRUTALMENTE A NUESTRO ESTADO. ES EL VERDADERO RESPONSABLE DE LA HUMILLANTE MISERIA DE LOS QUINTANARROENSES.
Si el PRI Nacional decide por la via de un Gobernador INTERINO, con el objeto de intentar recuperar los espacios perdidos alrededor de todo el estado y en especial en el sur de este, nombraría posiblemente a un pólitico Chetumaleño podría ser CORA AMALIA , O ABUXAPQUI, DESTINADOS A RECONSTRUIR LO POCO QUE QUEDA DEL PRI, SOBRE TODO EN LOS MUNICIPIOS SUREÑOS. PERO AUN ASI, HA SIDO TANTA LA OFENSAS INDIGNA DE LOS SUREÑOS, Y DE LOS HERMANOS MAYAS DEL CENTRO, Y DE LOS TRABAJADORES DEL NORTE, QUE NADIE SE IRIA CON LA FINTA DE ABANDONAR SU COMPROMISO POR LA ALTERNANCIA Y EL VERDADERO CAMBIO, YA QUE TODOS RICOS, POBRES, LETRADOS IGNORANTES, E INTELECTUALES, SABEMOS LA REALIDAD LA TRISTE VERDAD, QUE ESTAMOS SECUESTRADOS POR LOS MISMOS DELINCUENTES QUE AHORA PRETENDEN QUE GANE UNO MAS DE SU GAVILLA, DE LOS MISMOS QUE HAN DESTRUIDO EL ESPIRITU Y SUEÑOS DE CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS QUE NO SE CHUPAN EL DEDO POR MAS QUE EXISTA UN “GOBERNADOR INTERINO” LEGALMENTE CONSTITUIDO, PORQUE EL DE FACTO, FELIX GONZALEZ, YA DEBE IRSE PORQUE ES EL PRINCIPAL INCITADOR PARA IMPONER A LA MALA A SU SEGUNDO BUFON FALLIDO(GONGORA) QUE NO PERDONO LA BURLA CUANDO OPINO CON CINISMO ANTE LAS MUJERES EMPRESARIAS QUE ELLAS SI FUERON A LA UNIVERSIDAD Y NO SIMULARON UN TITULO FASTRACK EN LA UNIVERSIDAD HUMANITAS ON LINE, .
LAS SUPESTAS JUGADAS QUE PODRIA OPERAR EL PRI ANTE UN POSIBLE ITIRENATO SERIA UNA JUGADA DE TRES BANDAS FALLIDA, TAN RUIN COMO LOS MISMOS CULPABLES DE NUESTRO HERIDO QUINTANA ROO, QUE CON LA FUERZA DE LOSA CIUDADANOS SABRA DECIDIR POR LA ALTERNANCIA Y EL CAMBIO… HABLANDO DE PROSPECTIVAS… AL TIEMPO

4 Comments

  1. Algunos datos, ciudadano Pedro Canché, los cuales debería tomar en cuenta para realizar periodismo profesional; el periodismo no se hace de “rumores”, aprenda usted.

    Aumenta 6% creación de empleos en Q. Roo. Así en días pasados en el Estado se destacaba que la generación de empleos formales, en el estado de Quintana Roo, mantuvo en el primer semestre del año un aumento superior anualizado del 6 por ciento, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
    Al mismo tiempo se detallaba que Quintana Roo, al igual que Querétaro, Aguascalientes y Sinaloa, destacan en la generación de puesto laborales.
    Y todo lo anterior, se debe a la aplicación de estrategias impulsadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña y las administraciones locales.
    Los números en generación de empleos continúan al alza en Quintana Roo, todo lo anterior a significado tener la menor taza de desempleo en varios Estados y gran parte del país.
    Se pueden presumir dos cosas, Quintana Roo es de los Estados que más crece y entrega buenos resultados, hace unos días lo reconoció el titular de la Sedesol, no el gobernador.
    *El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó el esfuerzo del Gobernador en materia de seguridad social y afirmó que el Seguro Social es referencia en Latinoamérica
    *El jefe del Ejecutivo del Estado celebró la afiliación de 55 mil alumnos quintanarroenses al régimen del Seguro Social
    *El Gobernador suscribe el convenio “Por un Quintana Roo sin pobreza” con la Sedesol y acompañó al director general del IMSS en la entrega de afiliaciones a estudiantes de nivel medio superior y superior
    *El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que Roberto Borge Angulo ha ratificado su más alto compromiso con la política social del presidente Enrique Peña Nieto.
    Todos son datos duros y, no rumores….ciudadano Pedro Canché.

    • Disculpa yo no veo reflejado esos datos que expones en mi realidad. Al menos aquí en el sur yo solo veo mas gente desempleadas, más gente incorporándose al trabajo informal porque de algo tienen que vivir y mantener a sus familias,veo tristemente como negocios antes fructíferos han tenido que cerrar sus puertas, con todo respeto los datos que expones me resultan incongruentes con la realidad. Sabemos que los datos pueden ser maquillados, la gente tiene ojos para ver y cerebro para ser capaz de pensar. No defiendan lo indefendible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.