Ayer asesinaron a Francisco Pacheco y hoy a Apolonio Hernández…todo por ser periodistas

en Actualidad
Apolonio Hernández colega asesinado ,locutor de Radio ...descanse en paz Pajarito
Apolonio Hernández colega asesinado ,locutor de Radio …descanse en paz Pajarito

 

OAXACA (La Silla Rota).- El locutor de RadioNet, Apolonio Hernández Gonzáles conocido como “El Pajarito” fue asesinado este martes en un domicilio particular en el municipio de Ejutla de Crespo.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca(SSPO), el Fiscal adscrito a Ejutla Crespo, en el domicilio calle Vicente Guerrero, número 11, del barrio la Estación, de Ejutla de Crespo, efectuó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Apolonio Hernández González, de aproximadamente 52 años de edad.

El cuerpo del locutor presentaba una lesión de arma punzo cortante en el cuello; el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley, sin que se conozca hasta el momento se conozcan las causas del asesinato y a sus agresores.

Apolonio Hernández se desempeñaba como locutor de la Radio Difusora “Radio Net” de la misma población y era conocido como “el Pajarito” en Ejutla y localidades circunvecinas.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Oaxaca es la cuarta entidad con mayor registro de asesinatos de periodistas en México, al sumar 9 crímenes contra comunicadores.

La organización dedicada a la proyección de los periodistas, reportó que de los 9 asesinatos documentados, cinco se presentaron en la actual administración del mandatario aliancista (PAN-PRD-PT-MC), Gabino Cué Monteagudo.

El homicidio de Apolonio se suma al de Marcos Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, ocurrida el pasado 21 de enero del 2015 en el municipio de San Andrés Huaxcaltepec; así como al de Abel Bautista Raymundo y de Filadelfo Sánchez Sarmiento.

maaz

https://media.giphy.com/media/26AHy0YmSD2hBJ90k/giphy.gif                                                                       Asesinan en Taxco al periodista Francisco Pacheco
BERNARDO TORRES / SDPNOTICIAS.COM
lun 25 abr 2016 09:19

El periodista Francisco Pacheco Beltrán.
Foto propiedad de: Especial
El periodista de 49 años de edad era corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo.
México.- La mañana de este fue asesinado el periodista Francisco Pacheco Beltrán, radicado en la ciudad de Taxco, Guerrero.

image
El comunicador fue privado de la vida cuando regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, y fue atacado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre.

El hecho fue reportado a las autoridades minutos después, quienes al arribar encontraron el cuerpo sin vida, por lo que dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después arribó la esposa del periodista, quien lo identificó como Francisco Pacheco Beltrán de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9mm, que presumiblemente habrían acabado con su vida.

Sus compañeros de trabajo, informaron esta mañana que para el noticiero Al Instante, que se transmite en la emisora Capital Máxima de Chilpancingo, Pacheco estaba considerado para emitir el reporte “falsa alarma genera psicosis y aparatoso operativo policial en Taxco”.

En la producción de la emisora se le marcó a las 07:15 para recibir su información pero el teléfono celular ya no dio tono.

(NOTICIAS TODO EL TIEMPO)
EFEKTO TV CANAL 125 SKY
MÉXICO DF.
Lunes 25 de abril de 2016
Hora 19:32
Duración: 00:03:32

RAYMUNDO RIVA PALACIO.- Les comentábamos hace unos minutos sobre este crimen que se cometió hoy en Taxco, Guerrero; vamos con nuestro compañero Guillermo Espinoza, que acaba de entrevistar a Ricardo Nájera, que es el Fiscal Especial de Atención contra Delitos de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República; Guillermo, muy buenas noches.

GUILLERMO ESPINOZA.-Qué tal Raymundo, amigos del auditorio, un placer saludarles, y bueno, pues con esta penosa noticia que hemos tenido del compañero Francisco Pacheco Beltrán; y bueno, pues como tú lo referías, hace unos momentos concluimos una entrevista con el Fiscal Especial para la Atención de Delitos de la Libertad de Expresión, Ricardo Nájera Herrera, que nos comentaba que desde muy temprana hora de este día, después de que sucedieron esos lamentables acontecimientos en Taxco, bueno, pues se comunicaron inmediatamente con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, precisamente para coadyuvar con las investigaciones.

Comentarte Raymundo, que bueno, pues las primeras indagatorias las está realizando el gobierno del estado precisamente, y la Fiscalía Especial, bueno, pues se está uniendo para coadyuvar con la investigación; comentarte que Ricardo Nájera nos confirmó que alrededor de las dos de la tarde salió un equipo especializado de peritos de diferentes ramas de esta materia de la Procuraduría General de la República, para acudir a este lugar, donde fue el lugar del crimen, y bueno, pues hacer todos los peritajes necesarios, requeridos precisamente para tratar de esclarecer este hecho.

Te comento que Ricardo Nájera nos aseguró que, bueno, pues todas las líneas de investigación que pudieran tener relación con este lamentable homicidio, pues bueno, van a ser investigadas en coadyuvancia; sin embargo, pues hay que aclarar que él nos comenta que si se detecta, o se comprueba de alguna manera, o los indicios llegan a dar que se trató de un homicidio como un atentado a la libertad de expresión, en ese momento la Fiscalía Especial de la Procuraduría General, se hará dueña de este caso, retomará este caso, y ellos se harán cargo de toda la investigación.

Por lo pronto, bueno, pues están coadyuvando, están trabajando en coadyuvancia para tratar de deslindar todos los casos que pudieran dar con este homicidio. Al momento no nos puede dar alguna línea de investigación, no nos puede decir si recibió alguna amenaza, ni nada de esto, porque, te reitero, que aproximadamente hace tres horas es que este equipo especializado de peritos está trabajando en la zona de Guerrero.

Y bueno, pues eso es lo que tenemos al momento Raymundo.

RAYMUNDO RIVA PALACIO.- No, entonces, nada más para recapitular, en el momento en que se abran las líneas de investigación, y sólo si llegara a probarse que este asesinato tiene que ver con su trabajo, vinculado con la libertad de expresión, la Fiscalía Especializada atraería el caso aquí en la PGR, ¿verdad?

Si es otro tipo de presunto móvil, pues se mantiene en la fiscalía de Guerrero.

GUILLERMO ESPINOZA.-Pero se está trabajando en coadyuvancia para tratar de esclarecer este caso.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba