La sangre llama y Félix González apoya a su primo Carlos Joaquín al hacerlo víctima al romper su propaganda,dice Pech de MORENA

en Política

CHETUMAL, MX.– El pequeño grupo de cozumeleños que pretenden mantenerse en el poder en el estado, ya pactaron para favorecer a Carlos Joaquín González. Esa es la lectura que hace el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, del video en el que se ve al senador Félix González Canto rompiendo propaganda del candidato de la supuesta alianza opositora conformada por el PAN y el PRD.

Precisó que no puede creer que el senador priista haya cometido un error al dejarse filmar y luego difundir por medio de redes sociales el citado video. Cree que se trata de una estrategia bien planeada mediante la cual se pretende presentar como víctima a Carlos Joaquín de un acto arbitrario del PRI y de esa forma impulsarlo ante la opinión pública para que gane las elecciones.

Esto sólo deja en claro, destacó, que ya pactaron los cozumeleños, que además son primos hermanos, para sacar adelante a quien en realidad les interesa que quede en el gobierno del estado, bajo un acuerdo que los proteja y les permita seguir haciendo negocios a partir del poder público.

Señaló el candidato de Morena que el grupo de cozumeleños tenía claro desde el principio que por medio del PRI no iban a poder ganar y ante ello fabricaron la candidatura de Carlos Joaquín a través de una supuesta plataforma opositora, con la alianza PRD-PAN.

Ahora, agregó, se entiende por qué el PRI nominó a tantos candidatos tan malos; la explicación de eso es que los han lanzado para que pierdan.

“Parece que hay un pacto más arriba de los priistas, donde los cozumeleños ya pactaron, porque no hay que olvidar que el senador Félix González es primo de sangre de Carlos Joaquín González. Eso quizá explique porque los priistas están haciendo tan mal las cosas. Creo que ya sabían que ellos no podían ganar con el PRI y entonces decidieron de una forma u otra, hacer toda una campaña de victimización para posicionar fuerte a alguien que pareciera ser independiente, que pareciera opositor y ahí está la muestra en la selección de candidatos: todos los nominados para las principales ciudades del estado son candidatos no queridos, no deseados, que la gente repudia y entonces es seguro que van a llevar al tricolor al fracaso”, opinó Pech Várguez.

Indicó que toda esta estrategia de muy alto nivel, queda culminada con broche de oro con el video, en donde el senador pide ser filmado para que parezca que de forma inocente y simbólica está destruyendo a Carlos Joaquín al arrancar su propaganda. “Félix sabe que esto hace mártir a Carlos Joaquín y lo posiciona para poder ganarle al PRI”.

Reiteró que es una estrategia de ese pequeño grupo de cozumeleños, amigos, parientes entre ellos, que ha agarrado al gobierno como una empresa familiar para su beneficio y que se quieren quedar con ella por muchos años más. “En nosotros está creer en esos juegos y el entender de qué es una jugada más para distraer y que en todo caso, lamentablemente para los priistas, tiene como fin que pierdan”.

Ante esta estrategia perversa, destacó que Morena es la única oposición verdadera. “Estamos en la calles, luchando con muy pocos recursos, con la voluntad de nuestra gente, porque queremos que haya un cambio. No me resigno a que esta banda de corruptos se adueñen del gobierno y sigan saqueando al estado. Tenemos que detenerlos”.Con Información de Noticaribe

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba