Detienen a director de ONG INDIGNACION por la Policia yucateca del gobernador Rolando Zapata

en Actualidad

Este Centro de Derechos Humanos tuvo conocimiento de que el día de hoy la Policía Estatal del estado de Yucatán detuvo arbitrariamente a dos integrantes de la organización de derechos humanos Indignación A.C. Fotos: Jornada Maya
Comunicado.- En el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” tenemos conocimiento que el día de hoy 3 de mayo, la Policía Estatal del estado de Yucatán detuvo arbitrariamente a dos integrantes de la organización de derechos humanos Indignación A.C.image

Este Centro de Derechos Humanos tuvo conocimiento de que el día de hoy la Policía Estatal del estado de Yucatán detuvo arbitrariamente a dos integrantes de la organización de derechos humanos Indignación A.C., cuando realizaban labores de observación frente al desalojo injustificado de una familia. Tenemos información de que la patrulla en la que fueron subidos, dichos defensores de derechos humanos se identifica con el número 6262.

Asimismo, el Abogado Orvelín Montiel Cortés, colaborador de la misma organización fue lesionado cuando pedía explicaciones de su actuación ilegal de los elementos de la Policía Estatal.

Frente a los hechos denunciados exigimos:

1. La liberación inmediata de Jorge Fernández Mendiburu y de Martha Capetillo Pazos.
2. Se garantice la integridad personal de Jorge Fernández Mendiburu y de Martha Capetillo Pazos.
3. Se inicie una investigación inmediata en contra de los elementos de la Policía Estatal que participaron en la agresión y en la privación ilegal de la libertad.

776 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba