Félix ensucia el proceso electoral advierte Mario Villanueva Madrid

en Política

Por Mario Villanueva Madrid                                                                                                    FELIX GONZALEZ CONTRA LA PROPAGANDA DE CARLOS JOAQUIN

LAMENTABLE Y VERGONZOSA CONDUCTA

… Y JOSE LUIS PECH SIGUE DICIENDO BURRADAS …

Con mucha razón la coalición PAN-PRD reclama la ilegal conducta del exgobernador Felix Gonzalez Canto, y le asiste toda la razón al dirigente del PAN, Eduardo Martínez Arcila, cuando dice que el senador Felix Gonzalez Canto ha actuado “como un vil delincuente” electoral al quitar y destruir propaganda de Carlos Joaquín.

… Y el candidato de Morena, Jose Luis Pech, se sube al carro sin tener boleto y, en una actitud torpe y ridícula, que demuestra escasa inteligencia, pretende aprovechar el hecho de que el senador Felix Gonzalez destruyó propaganda de Carlos Joaquín, diciendo que este hecho es la muestra de que, el desvergonzado senador, su grupo en el poder y los priístas, han hecho un pacto con Carlos Joaquín, para que este gane la gubernatura.

Tan absurda declaración de Jose Luis Pech, carente de todo sentido, sólo podia darse en su calenturienta mente que, ante la falta de argumentos válidos para sustentar su candidatura, inventa un hecho imposible, … porque imposible es el pacto a que se refiere Jose Luis. Los hechos desde antes del proceso electoral y durante este, demuestran claramente que Carlos Joaquín de ninguna manera negociaría con nadie su candidatura y mucho menos con el PRI y el grupo en el poder, que se han encargado no solo de ponerle cuanto obstaculo han podido, sino que también han llegado a la ofensa personal en contra suya. A la vista esta que Carlos Joaquín es una verdadera oposicion que promueve en su campana la transparencia y la legalidad.

LOS HECHOS DE FELIX EN LOS VIDEOS.

1. Primer video:
Se ve a Felix Gonzalez Canto, en la noche, acompanado de una mujer, supuestamente propietaria de la casa, junto a una cerca o portón donde cuelga un pendon con propaganda electoral del candidato Carlos Joaquín. Se le ve bromear mientras con sus propias manos descuelga el pendon y al parecer, lo daña o destruye.

2. Segundo video:
La coalición PAN-PRD que apoya a Carlos Joaquín, muestra en el video a un hombre que se dice propietario de la casa, quien asegura que en esa casa apoyan a Carlos Joaquin.

ACLARACION DE FELIX
Ante el legítimo reclamo de los dirigentes del PAN y el PRD, Felix Gonzalez hace una aclaracion publica, en un escrito en el que, entre otras cosas dice:

– Que llego a casa de la señora Severa, quien es viuda y actualmente tiene otra pareja. Que doña Severa le dice que le pusieron un pendón del candidato, lo que le hizo pensar que se trataba de un pendón del candidato de su partido, y que al percatarse que que la habian confundido y que era propaganda de otro partido, quiso quitarla, por lo que Felix decidió respaldarla y la apoyó, ocupándose el mismo de quitar la propaganda.

Además, expuso Felix que, en el video del PRD y el PAN, “donde aparece la actual pareja de la propietaria de la casa” (textual), ese video “se grabo en la mañana que colocaron la propaganda” (textual), que dice que no era la esperada por laseñora Severa Carrasco y que, con el video, los opositores evidencían su intencion de querer confundir y enrarecer el proceso electoral en el que se encuentra el Estado.

Adicionalmente, Felix afirma que siempre ha sido respetuoso de la legalidad y sobre todo de los adversarios politicos de su partido.

LA ILEGALIDAD DE FELIX
El único que con sus acciones trata de confundir a la sociedad, y con su conducta enrarece el proceso electoral, es Felix Gonzalez, quien pretende olvidar que la Ley Electoral de Quintana Roo reglamenta la función del Estado de Preparar, desarrollar, organizar y vigilar los procesos electorales por medio de las autoridades electorales, y que la propaganda es parte del proceso electoral, sujeta a un procedimiento.

Como Senador y como ciudadano, si la senora Severa supuestamente se manifesto inconforme con tener en su casa la propoganda de Carlos Joaquín en su domicilio, Felix Gonzalez debio orientarle que deberia dirigirse a las autoridades electorales, pero en lugar de eso decidio hacer justicia por su propia mano en nombre de la señora de la casa, y se ignora hasta que punto ella estaba en principio de acuerdo en tenerla, como había acordado su pareja, y si fue convencida por Felix Gonzalez de quitarla.

LO QUE RESULTA DEL ANALISIS
De los hechos en los videos, y de lo declarado por Felix, se desprende una lectura diferente a la que el señala. Del análisis resulta que los hechos parecen haber ocurrido de la siguiente manera:

1. En su aclaracion, Felix reconoce que el señor del video del PAN y el PRD es “pareja actual” (textual) de la señora Severa y que el video del PAN-PRD se grabo en la manana de ese dia en que se puso la propaganda de Carlos Joaquin. Con esto reconoce Felix que la propaganda de Carlos Joaquín se puso con la autorizacion del señor que es pareja de la senora Severa.

2. Posteriormente se presenta Felix Gonzalez al domicilio porque observo el pendon de Carlos Joaquín. En la casa está la senora Severa y se encuentra ausente el señor que es su pareja, quien autorizo que se pusiera el pendon de Carlos Joaquín. Por la forma de actuar de Felix, se puede suponer que éste entro a la casa con el propósito de convencer a laseñora Severa de que quite la propaganda.image image image image image image image image

3. En conclusión, se puede suponer que fue Felix Gonzalez quien promovió y causó la supuesta inconformidad dela señora Severa con la propaganda de Carlos Joaquín. Verdaderamente lamentable actitud del senador y exgobernador, que con su conducta ensucia el proceso electoral, pretendiendo con demasiado descaro culpar de sus actos a los opositores.

Al final de su escrito, Felix Gonzalez decide adornarse diciendo que siempre ha trabajado cerca de la gente, a sabiendas de que es una mentira. Es de sobra conocido que siempre se mostro reacio al contacto personal con la gente e incluso demostraba temor de hacerlo.

No esta de mas comentar que, con el afán de ayudar a la tranquilidad del Estado, en el Reclusorio Norte del Distrito Federal me reuní con los líderes anteriores y, a esa fecha, de los taxistas de Cancun, y con líderes de la oposición de la Zona Maya, para pedirles su colaboración con el entonces gobernador que no se atrevía a enfrentarlos. Se hicieron acuerdos de colaboración que por cierto Felix nocumplió.

http://mariovillanuevamadrid.blogspot.com/2016/05/felix-gonzalez-contra-la-propaganda-de.html

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba