PAN pide a Beltrones que se disculpe con Carlos Joaquín por calumnias

mayo 16, 2016
por

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2016

Insiste Acción Nacional en disculpa pública de Beltrones y del PRI por calumnias contra candidatos panistas

· El vocero del PAN, así como el coordinador nacional jurídico del Partido y el delegado del CEN en Quintana Roo, evidenciaron las trampas y mentiras del PRI para enlodar la elección del próximo 5 de junio.
image image image image image image image image image image image image image image image image image
· Por otra parte, dieron a conocer ilegalidades de las candidatas del PRI en Puebla y Aguascalientes, y las acciones que emprenderán contra de ellas, principalmente por enriquecimiento ilícito.

Tras demostrar una vez más que las acusaciones del PRI en contra de los candidatos del PAN están sustentadas en pruebas falsas y mentiras, el Partido Acción Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para no dejar de votar, pues donde hay poca participación ciudadana “el PRI gana”.

El Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, acusó que el PRI inició una guerra sucia contra los candidatos del PAN, primero, en Chihuahua, seguido de Veracruz y Tamaulipas, siempre con pruebas falsas y mentiras.

“Como ya se les acabó el tema en Chihuahua y Tamaulipas, como ya los exhibimos ante la opinión pública, ahora se siguen con otro estado, pero con exactamente la misma estrategia de difundir mentiras y calumnias. Donde ahora el PRI ha decidido enfocar sus baterías para la guerra sucia es Quintana Roo”, refirió al exhibir una fotografía de una nota periodista con la que pretenden vincular a Carlos Joaquín González con un presunto miembro del crimen organizado.

Como esa fotografía, el vocero, el Coordinador Nacional Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, y el delegado del CEN en Quintana Roo, presentaron en conferencia de prensa otras fotografías, en las que también se ve a Jamil Hindi con priistas, como el actual candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, el actual gobernador, Roberto Borge, y al mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Le preguntamos a Beltrones: ¿todos estos personajes están vinculados con el crimen organizado? El presidente del PRI, lo queremos decir, es el rey de la guerra sucia. Engaña y miente. Le exigimos a nombre del Partido Acción Nacional una disculpa pública por una nueva calumnia en contra de un candidato de Acción Nacional. Ya lo hizo en Chihuahua, ya lo hizo en Tamaulipas. Ya lo hizo en Quintana Roo. Le exigimos también que deje de mentir”, enfatizó.

Por ello, insistieron, se debe verificar bien la información cuando la fuente sea el PRI o un priista.

Denunciarán a candidatas del PRI

Por otra parte, los panistas presentaron pruebas en contra de las candidatas del PRI a los gobiernos de Puebla y Aguascalientes, y por las que el PAN presentará distintas denuncias penales, principalmente por enriquecimiento ilícito.

“En Puebla, la más reciente ilegalidad por parte del equipo de la candidata del PRI, Blanca Alcalá, fue la entrega de electrodomésticos durante unos eventos que tuvieron en el marco del festejo del día de las madres en las comunidades de San Baltazar Campeche y El Cerrito”, comentaron al detallar que el delito de solicitar el voto a cambio de recompensa, o contraprestaciones, o paga, está considerado en el artículo 9, fracción octava, de la Ley General de Delitos Electorales.

Además, comentaron, la empresa Urbanizadora y Pavimentadora Murallev, a la que Alcalá favoreció con 29 contratos de obra pública con un valor de hasta 61 millones de pesos, obsequió a la entonces presidenta municipal de Puebla un terreno de 800 metros cuadrados en el fraccionamiento La Misión, sobre el que construyó una lujosa residencia con un valor de más de 13 millones de pesos, misma que no incluyó en su declaración 3 de 3.

“Se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Puebla contra Blanca Alcalá por enriquecimiento ilícito, cohecho y tráfico de influencias, que pueden castigarse con penas que van a de los dos a los once años de presión en términos del Código Electoral de Puebla”.

En tanto, agregaron, la candidata del PRI en Aguascalientes, Lorena Martínez, no incluyó en su declaración patrimonial la casa de lujo que adquirió cuando era presidenta municipal de la capital. Para acreditarlo, los panistas presentaron las escrituras de la propiedad ubicada en la calle de Gómez Farías 155, en la colonia Del Carmen, Coyoacán.

“Es una casa con un valor de más de 10 millones de pesos, que no la incluyó en su declaración patrimonial. No ha dicho a los ciudadanos cómo la obtuvo, toda vez que con su sueldo de presidenta municipal no le alcanzaba para adquirir este tipo de propiedad. Incurre en el delito de enriquecimiento ilícito que está tipificado en el artículo 224 del Código Penal Federal”, puntualizaron.

**00**

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Borge obliga a burócratas a aportar al PRI o los despide

Próxima Artículo

En QRoo se enfrentan los cacicazgos políticos

Ir a Arriba