Mauricio,Borge y Félix el trío perverso

en Política

Por Carlos Barrachina
19 de mayo 2016

Guerra sucia del PRI en Quintana Roo (II). El PRI ataca sin cuartel al candidato puntero Carlos Joaquín González, y a integrantes de su equipo o simpatizantes que le apoyan en las Redes Sociales.
El INE debe reclamar la elección; por que el PRI está jugando muy sucio y está tratando que las autoridades anulen el proceso.image image image

Les comparto mis comentarios sobre los ataques que de forma sistemática y organizada han estado sufriendo los ciudadanos: Pedro Canché, León Lizárraga Cubedo, Vani Chetumal, Idania Garcia Aguayo, Daisy Baeza, Olga Candelero, Candy Raygoza, Maribely León Sansores , Loreto Guadalupe Buenfil Magaña, y Layla FLores.

En estos enlaces se encuentran: la casa de Idania Garcia Aguayo que fue atacada; el vídeo de Carlos Joaquín señalando que está siendo objeto de ataque; y el video de Anomynous en el que le señala a la administración de Roberto Borge Angulo que ni perdonan, ni olvidan; por haber subido un video con su nombre atacando a Carlos Joaquín.

https://www.facebook.com/robertoangulocabrera/videos/1550834551887092/

https://www.facebook.com/manuel.ek.3/videos/826449587455752/

En lo que va de semana el PRI ha atacado con furia extrema no sólo a Carlos Joaquín, sino a diferentes personas tanto del entorno organizacional del candidato, como a simpatizantes o líderes de opinión que se expresan principalmente en la prensa o en las redes. Para ello no ha dudado utilizar los medios de comunicación masivos, lo que ha sido denunciado por la sociedad civil, los partidos y otros medios locales y nacionales; las redes sociales; empresas contratadas, como la que se está encargando de hacer llegar irregularmente, a muchos celulares de Quintana Roo, los resultados de la encuesta que publicó el “Excelsior”, o transmitiendo grabaciones con mensajes negativos contra la campaña de UNE. También se ha recurrido a los simpatizantes del PRI, o a personas bajo pago que han seguido bajando pendones, entrando a casas de simpatizantes de Carlos Joaquín para amedrentar, o incluso llegando a los golpes, sea por el nerviosismo, o por una acción premeditada.
1. El escándalo farisaico ha sido una forma de violencia organizada, por parte del Partido Revolucionario Institucional, común en estos días. Iniciaron atacando a Vany Chetumal en las Redes Sociales, acusando a la campaña de Carlos Joaquín de promover una actitud machista y denigrante de la mujer, por la frase que inventó esta activista “Si votas, tocas”, para promover por su cuenta, la participación electoral. Continuó cuando se acusó de forma injusta a Jorge Alberto Portilla Manica, Candidato de UNE a la Presidencia muicipal de Tulum, de que uno de sus colaboradores había atropellado a un niño, y que lo había dejado abandonado a su suerte. Posteriormente León Lizárraga Cubero, Presidente del Comité Estatal de Democracia Social AVE, A.C; reconoció que un chico cruzó la calle corriendo y que no le alcanzó a frenar. Se quedó en el lugar de los hechos, y acompañó al niño y a sus familares en todo momento para reparar el daño al dedo del pie que se rompió el niño en el accidente.
Ayer se acusó a uno de los personajes “predilectos” de Roberto Borge de manejar alcoholizado y derribar con su carro a una motocicleta, causando daños a terceros. Pedro Canché había salido de casa del caricaturista Marcelo Jiménez, acompañado por el periodista australiano Jack Ling. Resulta que Canché no puede tomar, por los daños que sufrió en prisión, y tanto Jiménez como Ling, que iba en el carro y fue testigo de los hechos, me confirmaron que no había tomado una gota de alcohol. Canché no vió la motocicleta que le llegó por la derecha, alcanzó a frenar, pero éstos se fueron al piso sin consecuencias. No obstante Canché, que conoce a la familia del conductor de la moto, cubrió los costos derivados del accidente. Finalmente esta mañana nos hemos amanecido con el escándalo más desagradable de todos, porque atenta contra la profesionalidad de varias mujeres cercanas al equipo de trabajo de Carlos Joaquín. En la página de facebook “Carlos Joaquin juntos por Quintana Roo” se señala que el candidato a Gobernador de UNE tiene amantes secretas. Aparecen fotos de cuatro chicas, entre las que se reconoce a Loreto Guadalupe Buenfill y a Layla Flores, dos profesionales que trabajan en la campaña del contador. Es muy perversa y triste esta imagen, porque los autores de la misma no son capaces de entender que estas mujeres, como muchas, son profesionales y que no necesitan tener relaciones sentimentales con nadie para progresar y destacar en su ámbito de trabajo.
2. La agresión física es otro de los modelos en el que se ha materializado la violencia física. Se inició la semana pasada en Chetumal, cuando la casa de Idania Garcia Aguayo, que se encuentra entre las calles Hidroeléctrica de Malpaso y Armada de México; y que presentaba el techo y las bardas pintadas con imagenes relacionadas con la figura del Contador Carlos Joaquin, como se aprecia en el video adjunto. El domicilio de García Aguayo fue atacado en dos ocasiones, y su bardas fueron rayadas, destruyendo las imágenes que se encontraban en las mismas.
Otra forma de ataque ha sido el entrar a domicilios particulares, sin robar nada, moviendo la documentación de activistas de UNE como Olga Candelero, Candy Raygosa y Maribely León Sansores; con claros efectos de amedrantamiento.
Esta mañana también nos hemos encontrado un caso de violencia física muy lamentable. Daisy Baeza, activista de UNE, está integrando un movimiento ciudadano que está captando imágenes de lugares en los que se encuentran despensas. Me informa la señora que le señalaron una dirección y se fue dispuesta a grabar desde su teléfono el movimento en el lugar, para luego proceder a la denuncia frente a la FEPADE. Me comenta también que no tenía idea que en ese lugar estaban operando a favor de Luis Alamilla, candidato del PRI-Verde por el Distrito XIV, con el que le une una relación de afecto añeja. En sus palabras estaba dentro de su automóvil, cuando el señor Luis Canto le arrebató su teléfono celular, y la lastimó físicamente. Tras la llamada realizada al 066, los policías le regresaron su teléfono con los videos borrados. Contrastada la información con Luis Alamilla, éste me señaló que efectivamente tiene una relación de afecto grande por Daysi Baeza, y que le sorprendió recibir la llamada de la señora señalando el hecho. Tras sus averiguaciones me comentó que la Sra. Baeza intentó entrar al domicilio, en donde estaban realizando una reunión de trabajo (versión que difiere de la escándalosa que publica el Diario Respuesta), y que importunadas las personas que ocupaban el citado domicilio procedieron a quitarle el teléfono. Tras platicar esta mañana entre sí los mencionados, la Sra. Baeza procedió a interponer una demanda por agresiones.
Me comentó Luis Alamilla que la gente se está poniendo muy nerviosa en este final de proceso electoral, y que se debería pensar que el 5 de junio está muy cerca y que todos debemos seguir conviviendo de forma natural en Quintana Roo.
No quiero extender más esta columna tan triste. Sólo dejar en la reflexión que lo que debería ser un proceso electoral normal, se está turnando en algo violento… y que el origen de esa violencia está perfectamente identificado en la coalición que actualmente tiene el poder. Desde el momento en que Félix González Canto dio el banderazo del pendón, mucha gente se está esforzando en seguir su penoso ejemplo.
Anonymous advirtió con contundencia en el video que se adjunta arriba, que Carlos Gordoa Palma, propietario de Gordoa Publicidad, ex esposo de Laura Fernández Piña, candidata a Presidenta municipal de Puerto Morelos representando al PRI, había editado un video denostando a Carlos Joaquín, de la que esta organización no se hacía responsable. Finalizaban con las siguientes palabras: “somos legión, no perdonamos, no olvidamos”.

1,316 total views, 2 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba