Se enoja Mauricio y sube campaña a tono personal

CANCÚN, MX.- A 12 días de la elección, el enfrentamiento entre los dos principales candidato a la gubernatura, Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD, y Mauricio Góngora, de la coalición PRI-PVEM-Panal, alcanzó este lunes un nuevo clímax.

Hoy, Carlos Joaquín denunció en un video subido a redes sociales la ‘guerra sucia’ en su contra realizada con recursos públicos y el Mauricio Góngora salió a responderle, en un mensaje dirigido en tono personal al ex secretario de Turismo, al acusar a su familia, los Joaquín, de “ladrones”, al tiempo que proclamó su inocencia por las acusaciones de robo calificado que en 2003 fueron la causa de que fuera detenido en Playa del Carmen.

Carlos Joaquín González denunció hoy que en todo el estado, de casa en casa, se están repartiendo líbelos para difamarlo y desprestigiarlo con el asunto de su presunta relación con el empresario Jamil Hindi, tema que fue publicado inicialmente por el periódico Por Esto! de Quintana Roo, y denunció que es parte de una estrategia de ‘guerra sucia’.

“Aquí está la prueba”, dijo Carlos Joaquín mostrando los líbelos aunque sin señalar directamente a Mauricio Góngora.

“Esta basura que están entregando casa por casa en todos los municipios de Quintana Roo que, además, te cuesta, es parte de la deuda que Quintana Roo tiene porque siguen pagándola con recursos públicos, con dinero que debe de ser para los servicios de la gente, de nuestros hijos, no para pagar esta clase de calumnias y mentiras que, por supuesto, desmiento absolutamente”, declaró.

Y agregó: “Esto es lo que hoy están haciendo porque se sienten perdidos, van para abajo, nosotros ganando, el 5 de junio es el día del cambio, no creamos estas tonterías”.

MENSAJE DE CARLOS JOAQUÍN SOBRE LA ‘GUERRA SUCIA’

image


MAURICIO RESPONDE EN TONO PERSONAL

En respuesta, este mismo lunes, Mauricio Góngora se puso el saco de las indirectas por la ‘guerra sucia’ y grabó un video en respuesta a Carlos Joaquín.

“Hoy voy a hacer una pequeña pausa en la campaña para hablarte a tí, a tí Carlos Joaquín, el que ha hecho esa guerra sucia en contra mía sacando el tema de la cervecería”, dijo en referencia a su detención por la acusación de robo calificado en 2003, cuando trabajaba como gerente de una empresa que era propiedad de la familia Joaquín.

“Te recuerdo que yo trabajé siete años para tu papá” y mostrando un papel, fustigó: “esto es la resolución del juez”. Y lee ‘auto de libertad para procesar a Mauricio Góngora Escalante’.

Y enseguida arremete: “Los verdaderos ladrones son ustedes que, como dices, nacieron con oportunidades, ¿cuánta gente no tienen esa oportunidad porque ustedes no se lo han permitido?”.

“Hoy yo sí tengo una propuesta, yo si voy a trabajar por la gente, yo puedo decirte que es empezar de cero y ganarse la vida en base al esfuerzo y al trabajo”, dijo el priista.

El intercambio de acusaciones ocurre luego de que la semana pasada se ventilaron, en diversos momentos y en diferentes municipios, denuncias contra el PRI por entrega de despensas, compra de voto y manipulación mediática como las acusaciones ventiladas por el Por Esto!, periódico que fue exhibido por recibir, de parte Mauricio Góngora, el regalo de un predio de 26 millones de pesos en Playa del Carmen cuando este fungía como alcalde de Solidaridad.

En entrevista previa, Carlos Joaquín dijo que todas las denuncias están documentadas y, en varios de estos casos, se han presentado las denuncias correspondientes ante las instancias electorales, aunque lamentó que no se esté actuando ni se hayan prendido los ‘focos rojos’ por el cúmulo de irregularidades que se han presentado en la elección. (Noticaribe)

Por Carlos Barrachina
23 de mayo 2016

El que se enoja pierde: o de plano se siente derrotado.

Hoy se desenmascaró Mauricio Góngora. Se sabe perdido y ha entrado personalmente a los golpes bajos. Ahora sí debería pensar bien si le conviene llegar el sábado al debate. Con esta declaración abierta acaba de centrar el debate en sus antecedentes penales. Si trabajó siete años para los Joaquin, y acabó donde acabó, deben de tener un expediente del tamaño del mundo para reventarlo públicamente. Y él ha abierto la puerta. El sábado no podrá evitar una humillación histórica.
Sin embargo a mí me preocupa el resentimiento social de Mauricio. Dice que viene de abajo, pero muy joven alcanzó posiciones de poder importantes y se convirtió en un nuevo rico. ¿Cuál es el esfuerzo? Ha formado parte de los gobiernos que han endeudado al estado…. de la casta que se ha enriquecido a costa de los pobres.
Todos conocemos historias de esfuerzo. En nuestras propias familias… y pocas veces son tan meteóricas.
Mi abuelo manejaba tranvías en la Barcelona de la década de 1920 por la mañana y por la noche trabajaba poniendo vías del tren como peón. Después de la guerra civil española se dedicó a ser campesino en las tierras de otros… Se esforzó mucho y sacó a la familia adelante. Mi padre tuvo que trabajar en tres sitios al mismo tiempo para poder llegar a ser ingeniero, alcanzar una posición de clase media y permitir que mi hermano y yo pudiéramos estudiar tranquilos. Y nosotros hemos tenido que trabajar mucho para ser más o menos reconocidos en nuestros respectivos campos laborales. Esas creo, son las historia normales de esfuerzo… de venir de abajo y con trabajo salir adelante. No es extraordinario, es la vida que nos ha tocado a muchos, y con trabajo hemos salido.
Esa no es la historia de Mauricio… ni de Arlet… ni de la aristocracia gubernamental. Mucho menos de Félix ni Beto.
Yo quiero como gobernante a alguien sin complejos. Sin ánimo de revancha. A alguien que escuche a sus colaboradores y que quiera lo mejor para Quintana Roo.
Quiero un Gobernador que enfrente los problemas… que mire a los ojos… y que duerma tranquilo porque tiene la conciencia tranquila.
Quiero que una buena parte de quintanarroenses puedan progresar con esfuerzo, con posibilidades de contar con un estado que les provea de servicios de salud, y de educación pública suficientes para poder abrirse camino.
No quiero un Gobernador que se enoje y que pierda los papeles como Beto nos tenía acostumbrados. Mauricio acaba de mostrar que esta cortado por el mismo patrón.
No gracias…. a mi me gusta otro estilo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.