11 años de control y QRoo tiene la oportunidad de tirar la mugre al caño

en Actualidad

LA DISPUTA POR QUINTANA ROO.

ONCE AÑOS DE INSULTANTE ABSOLUTO CONTROL

ANTE LAS LUCES ROJAS DEL PRIISMO; ALGUIEN TIENE QUE PAGAR

EL AVANCE OPOSITOR IMPARABLE ES DEFINITIVO.

LA INDIGNACION CIUDADANA SE DEMOSTRARA EL 5 DE JUNIO.
Por Enrique Plata Lealimage

Definitivamente la disputa por Quintana Roo, es una realidad muy decepcionante y esta dolorosa verdad ha propiciado un ambiente tenso con tufo de violencia de ataques selectivos de elevada intensidad dirigidos a los verdaderos opositores a los que en realidad tienen desesperados a los promotores de la Coalición PRI-PVEM-ALIANZA, denominada ” Todos Somos Quintana Roo ”que no ha dejado de insistir en la guerra sucia de infamias y rumores a tan solo 72 horas aproximadamente antes de que inicie la Jornada Electoral local, donde se elegirán ayuntamientos, diputados locales y Gobernador Del Estado el próximo día domingo 5 de junio del año en curso.
En Esta Elección 2016 , se nota por primera vez la clara injerencia de diversos Grupos Inmersos en la actividad Político-Empresarial, de “Cuello Blanco” y es visible en los distintos niveles y grupos de interés donde “ se encuentran inmersas hasta la medula del poder político “ a las mafias que durante más de once años,” es decir durante las últimas 2 administraciones del ejecutivo estatal” han contado con la complacencia y complicidad para operar el negocio de las drogas que ante tanta impunidad, actualmente se encuentra de plácemes con el poder político actual en Quintana Roo.
Todos los involucrados están bien agarrados de las manos entre sí para protegerse y blindar los variados negocios que se han implementado en Quintana Roo, y que su único objetivo es el continuar engrandeciendo las ya redituables inversiones; las de ahora y las que están por venir en los próximos 20 años.
La comunión actual que existe entre los sucios negocios y el poder político han consolidado de manera lamentable el impulso real de una” narco democracia” que ha dejado una triste historia de lucha de poder que ha disminuido dramáticamente la atención prioritaria a los intereses ciudadanos y su verdadero bienestar al privilegiarse desde el poder los negocios inmobiliarios de tierras, exploración de energía y desarrollos turísticos, donde el triángulo de esta insana relación estimula irremediablemente el lavado de dinero en las inversiones que son la piedra angular de todas las ambiciones alrededor y por parte de quienes sin pudor alguno se sienten los dueños de Quintana Roo.
En este inmoral panorama se erigen las figuras del actual senador Emilio Gamboa Patrón, el Supe poderoso secretario particular del expresidente de Miguel de la Madrid Hurtado, Y Después supe secretario de Comunicaciones y Transportes, institución donde se operaron y afianzaron las operaciones con los varones de la época.
En la actualidad la Narco democracia en el sureste ya es de índole caciquil y regionalizada con los útiles nexos consolidados en antaño, por parte del flamante Senador Yucateco, y así su control es férreo, y como en familia “la gran familia” es aquí donde sus aliados sobresalen principalmente con las figura de Beltrones, Félix González e Ivonne Ortega Pacheco que “ como piezas de ajedrez “ ante la eminente realidad de que Quintana Roo está en la raya para dejar de ser un estado considerado como” Bastión Priista”, en las elecciones del próximo domingo.
Han acordado que si no pierden esta zona caribeña considerada como “su territorio” con “derecho de piso” y si ganan aunque sea con trampas y toda clase de ilegalidades,( porque no aprecian la fuerza ciudadana que ya dio un BASTA) porque según ellos, llevaran a Góngora Escalante “SEA COMO SEA”. a la Gubernatura .
Si así fuese cumplida su ambición de imponer a Góngora, Contra la voluntad del mandato ciudadano, tendrían primero como misión de “Apagafuegos” que “desactivar la incuestionable y delicada “Presión Social” de hartazgo, impotencia y desolación que existe en todos los rincones del Estado.
En este supuesto para poder sostener a Góngora, y recuperar credibilidad al Pri, para dar legitimidad” a todo el cochinero ( “Al SER IMPUESTO CON TRACALERIAS” ) ( como todo lo que hace ese grupo de poder).
Trascendió y de buena fuente que los Políticos amafiados con Félix , ya PACTARON que LA UNICA ESTRATEGIA VIABLE para sostener un Gobierno despreciado e ilegitimo, será EL TENER QUE APLICAR TODO EL RIGOR DE LA LEY CONTRA EL CULPABLE DE LA DEBACLE ELECTORAL; SI, CONTRA ROBERTO BORGE ANGULO.
Ahora los Propios Priistas están determinados a” DECAPITARSE “ entre sí, Y han seleccionado a un Miembro el mas “PENDEJO” de su cofradía, EL que el propio Félix González Canto , le lleno las manos de poder, y donde su escaso cerebro se perdió entre drogas y mujeres (no supo ni quiso, ni quiere ) y abdico como gobernador siendo que finalmente le salió lo vulgar , y como alguien tiene que pagar la inminente derrota Priista, como en “familia” ya se dictamino que agarraran a su “Cochinito,” de Cochinito” para que pague las culpas de todos ellos, y así lavándose las manos puedan sin problema alguno saqueando las riquezas de Quintana Roo.
Pero los ciudadanos consientes, sensatos, objetivos y con gran amor para nuestro estado sabemos de antemano, Que GONGORA ni con los mil pesos que reparte por persona en sus eventos, Ni con sus ofensivos y carísimos pendones de publicidad, ni con encuestas pagadas, ni con la simulación y derroche, ni con el turismo electoral programado ni con los 500 millones de pesos que sus promotores le han invertido a este “MONIGOTE” en su campaña de acarreados.
También Ni con los portafolios llenos de dólares que Carlos Alejandro Lima Carbajal “el señor de los folios registrales (“que actualmente tiene cerrados de manera ilegal sin acceso al público para verificar que sus tierras han sido ya robadas y registradas a nombre de su socio y patrón) Si, este flamante operador electoral, aun sobornando a los Magistrados Electorales de Xalapa, Veracruz ( como siempre lo ha hecho) N i así , Ni con eso Góngora llegara al triunfo; Porque en esta lucha entre mafiosos, no cabe EL PUEBLO DE QUINTANA ROO, que Para sacarlos del poder de la ignominia ; VOTARA ABRUMADORAMENTE Y SU VOTO SERA LIBRE Y SECRETO .
Todos queremos el cambio verdadero y con un nuevo rumbo, ASI los Quintanarroenses tendremos la oportunidad de vivir en armonía. Sin miedo, con seguridad y la era de la tiranía y autoritarismo impuesta a nuestras libertades más elementales será cosa del pasado, porque jóvenes, hombres mujeres , empresarios, maestros y todos los ciudadanos tendremos la fuerza de sacudirnos de este “club de sapatras, “que como tal solo cuidan sus intereses y han olvidado los del pueblo , nos han dejado a un lado, “como basura por alimentos” sin importarles la seguridad y bienestar verdadera de los hombres y mujeres de Quintana Roo..
Estamos llamados todos los ciudadanos hacer historia y bajar a los malignos cínicos y mentirosos que sienten que con su soberbia son merecedores para seguir gobernando por designio divino,, b a s t a .. y aunque pongan a Borge Angulo , para ejemplificar castigo no será suficiente, Porque el pueblo opositor llevara al poder a quienes le han Robado y endeudado a Los Quintanarroenses, CASTIGO PARA EL EJE DE Corrupción : FELIX-BORGE Y GONGORA., Por ello el PRI se IRA irremediablemente al vacío porque solo un gobierno de alternancia podrá hacer justicia en contra de todos los que nos han dañado y han negado el futuro para nuestros hijos..

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba