El Nacimiento de un Periódico: Pedro Canche Noticias

En este imagen, Pedro Canche, reconocido mundialmente como ‘el periodista Maya,’ revela el nacimiento de su nueva periódico Pedro Canche Noticias, un año después que salió de la cárcel por cargos fabricados por el gobierno de Roberto Borge en un atento de censurar su voz.

Ni la cárcel, amenazas y abusos de poder, o ofertas de grandes cantidades de dinero han podido callar y censurar el periodista (y soy testigo de todo como observador internacional de derechos humanos de Pedro Canche) Ademas, este nuevo medio y sus artículos son testigo de la integridad del periodista para el pueblo de Quintana Roo.

En los ultimos semanas tuve la oportunidad de trabajar con ‘el periodista Maya’ y brindar mi pericia de la tecnología atrás de los medios de comunicación para construir este portal de noticias online – https://noticiaspedrocanche.com – que complementará la edición impresa del periódico, que se distribuirá en la Zona Maya y otras regiones marginadas en el campo de Quintana Roo donde el acceso al internet es limitada.

Apenas una semana despues de lanzar el portal de noticias online tenemos 10,000 visitas cada dia.  Pronto tendremos funcionabilidad en la pagina para que los cuidadanos de Quintana Roo puede enviar sus propios articulos como “reporteros cuidadanos” – otra golpe al ambiente de censura en el estado.

“El periodismo no tiene partido, su lealtad es a la libertad de expresión.”
Jake Ling, periodista de Australia.

“Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión.” Pedro Canche, el periodista Maya

6 Comments

  1. Felicidades al periódico “Pedro Canche Noticias”, este país esta sitiado por las armas al servicio del ejecutivo federal que siente que tiene el derecho que ejercer violencia contra su población. Esta sitiado por los medios masivos de comunicación que reciben millonarias remesas por realizar comerciales del mediocre desempeño del gobierno federal disfrazándolas de noticias de interés. Necesitamos medios de información que hagan del diario haber un medio de comunicación de la realidad en la que los mediocres gobiernos están sumergiendo a la población de menor recurso y sus futuras generaciones.

  2. Felicidades por este periódico, ya que en estos días no encontramos en los medios una información veraz y confiable, la gran mayoría están al servicio de los poderosos

  3. Pedro canche exelente labor soy juan carlos cobos representante titular del sector acuicola en Qroo y representante de la cut onpp sur sureste central unitaria de trabajadores organizacion nacional del poder popular tenemos mas de 200 expedientes instaurados en sedatu desde hace mas 15 años y esta secretaria es de las mas corruptas no tienen voluntad de darle certeza juridica a la gente umilde que trabaja en el campo queremos una reunion contigo por favor hay grupos fuertes de mucho poder quebse quieren apoderar de los terrenos de nuestra gente ocupamos de tu ayuda para ver como resolvemos esta situacion por favor señor canche

  4. Un origen común, de muchos periódicos, revistas y estaciones de radio, en Quintana Roo, ha sido por la bondad del “chayote” (embute o el apoyo), lo mismo se puede afirmar de escribidores y reporteros. Politicos, gobernantes, empresarios de medios y los que así mismos se dicen “periodistas”, y comparten interese mutuos, son cómplices de la corrupción pública y vergüenza de la liberad de expresión y el periodismo como expresión genuina de la opinión pública. ¡Felicidades Pedro! el origen de tu interés por la comunicación social es de lucha por aquellos que no tienen vos en los medios y de solidaridad por la auténtica libertad de expresión. Abrazos hermano. Darle un espacio en tus medios de información a la comunidad para que se exprese es contribuir a la “opinión pública” sin entermediarios con el mote “periodistas de postín”(chayoteros profesionales)…

Deja un comentario

Your email address will not be published.