Pueblo toma Congreso de Quintana Roo para evitar blindaje de Borge

en Actualidad

Por primera vez en la historia de Quintana Roo,los ciudadanos tomaron el Congreso del Estado e impidieron la aprobación de medidas que blindarían al gobernador Roberto Borge para no ser encarcelado y le amarrarían las manos al gobernador electo,Carlos Joaquín para auditar y encarcelar a los responsables del quebranto patrimonial de la Entidad.                                               En tanto,100 ciudadanos permanecen  en el interior del Congreso y otro tanto se turnan en el exterior para evitar la aprobación de medidas,el gobernador Roberto Borge ordenó la movilización de las policías de 7 municipios para realizar un desalojo,que se presume puede ser esta madrugada.                                Los ciudadanos que tomaron el Congreso,reciben alimentos de los capitalinos,pues pretenden quedarse ya que él presidente de la Gran Comisión,Pedro Flota Alcocer citó para este martes 21 a las 12 horas continuar con la Sesión Ordinaria que concluiría o puede concluir hasta el último día de funciones de la XLV legislatura.                             Flota Alcocer está muy temeroso porque si obedece a Borge tiene a un Carlos Joaquín entrante que lo puede encarcelar por las tropelías cometidas.Cada diputado recibió 2 millones de pesos para el blindaje de último momento.                                               En estos momentos fuerzas policiacas de 7 municipios se movilizan a Chetumal la capital para desalojar a los ciudadanos,según informaron fuentes de Seguridad Pública de Cancún,José María Morelos,Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.   Es la primera vez que el Congreso recinto oficial es tomada por el pueblo.                                                        De esto tratará la próxima sesión:1. Dictamen de la iniciativa de decreto de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución política del Estado de Quintana Roo y demás dispociones legales apkicables en la materia. NO HAY DOCUMENTO Y EL SÓLO NOMBRE NO EXPLICA DE QUE VA A TRATAR. 2. Dictamen de la iniciativa de decreto de reformas al Código Penal del Estado de Quintana Roo, en materia de armonización del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
3. Iniciativa de deceto de obvia y urgente resolución de reformas y adiciones a la Ley Organiza del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, mediante la cual a crea la Dirección de concertación legislativa del Poder Legislativo.
4. Acuerdo para el nombramiento del titular de la dirección de concertación legislativa del Poder Legislativo.
5. Designación del titular y del titular suplente del órgano de fiscalización superior del Estado.
6. Informe de resultados de las cuentas públicas de diversas entidades fiscalizables del ejercicio fiscal 2015.
7. Designación de dos magistrados numerarios y un supernumerario del Tribunal superior de justicia del Estado de Quintana Roo.
8. Elección de consejeros del Consejo consultivo del Instituto de acceso a la información y protección de datos personales de Quintana Roo.
9. Dictamen de la iniciativa de decreto por elque se autoriza contratar,uno o más financiamiento.
10. Dictamen de la ley de arbitraje médico del Estado de Quintana Roo.     La barra de abogados se                      image imageLa barra de  Questá en juego ? image

¡No al BLINDAJE de Borge a la IMPUNIDAD!

Quintana Roo Unido

México

2.432

Simpatizantes

¡Borge quiere “Blindarse” para escapar de la Justicia!

El gobierno de Roberto Borge Angulo, llevó a los #Quintanarroenses a un estado de represión y miedo, ha generado la mayor deuda per cápita del país, provocó la decadencia económica en la zona sur y centro del Estado, llevó al abandono el campo y dejó a la población sin oportunidades, ¡EXIGIMOS LA AUDITORIA! Que demuestre donde están invertido la enorme deuda pública que pesa sobre todos los ciudadanos.

Borge pretende ahora “blindarse” con apoyo de su séquito de Diputados en el Congreso del Estado, legislatura que ha aprobado leyes que atentan contra los Derechos Humanos y Garantías Individuales de la Población.

1.    DEL PROCURADOR. Se propondrá cambiar de nombre a “FISCAL”, lo importante no es el cambio de nombre, sino que pretenden nombrar un “fiscal” a modo, para que cubra de impunidad a Borge y sus secuaces, evitando sean auditados por sus desfalcos.

El cargo de AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO vence el próximo año y al renunciar el C.P. Emiliano Novelo -quien por años supervisó los gastos que generaron una deuda pública de más de 22 mil millones de pesos-, debería ocupar ese lugar su suplente, sin embargo, pretenden ilegalmente, convocar a un nuevo AUDITOR por 7 años más que no pueda ser removido al cargo.

3.    MAGISTRADOS. Se pretende incluir a 2 Magistrados más y un supernumerario del Tribunal de Justicia, totalmente afines a Roberto Borge, para obstaculizar la aplicación de la justicia sobre los saqueadores del Estado.

4.   DEUDA PÚBLICA. Pretenden que se apruebe más de mil millones de deuda pública para el municipio de SOLIDARIDAD, cuando esté municipio ya ocupa el primer ligar en deuda PER CAPITA a nivel nacional, con el propósito de cubrir más desfalcos estatales.

Así como nos unimos en esta elección histórica donde logramos sacar del poder a quienes traicionaron a nuestra gente, les pedimos ahora unirse para hacer valer sus derechos.https://www.change.org/p/congreso-del-estado-de-quintana-roo-no-al-blindaje-de-borge-a-la-impunidad-justicia-para-quintanaroo?recruiter=17043688&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

¡Exige a los Diputados que no voten a favor de la IMPUNIDAD! ¡Que no escape Borge y sus secuaces de una Auditoría justa!

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Que todos los que han robado devuelvan lo robado y paguen con carcel su delito embarguen a Borgue todo lo que tiene ilicitamente. El pueblo queremos justicia.

  2. Es necesario que todos los quintanaroences originales, y que sabemos del saqueo ; de este sujeto y sus achichincles estemos unidos por un Qroo. Mejor como el que nos ofrece el nuevo gobernador.ojala y nos cumpla metiendo a la cárcel a este ratero y sus secuaces.

  3. Es necesario que todos los quintanaroences originales, y que sabemos del saqueo ; de este sujeto y sus achichincles estemos unidos por un Qroo. Mejor como eil que nos ofrece el nuevo gobernador.ojala y nos cumpla metiendo a la cárcel a este ratero y sus secuaces.

  4. Es increible que por miserables dos millones de pesos, puedan vender su honor y conciencia. cuando han de tener mucho mas que esa cantidad en sus cuentas de ahorro bancarias, como van a caminar por estas calles sin temor de que alguien les cobre el acto deleznable que van a cometer, como podrán dormir sin temor que sus hijos sean quienes paguen por las barbaridades de su padre o madre, señor gobernador electo no permita que la impunidad y corrupción continuen firmes en Quintana Roo, estamos con usted.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*