Empresarios piden que Borge se vaya….hoy

“QUE SE RETIRE CON DIGNIDAD”: Piden empresarios a Borge que se separe del cargo para que otro entregue el poder a Carlos; “si se puede salir hoy… mejor”
CANCÚN, MX.- La agrupación Ciudadanos Unidos, que reúne a líderes de organizaciones empresariales, de profesionistas y sociales, repudió el albazo legislativo para dar impunidad al gobernador Roberto Borge e hicieron un llamado a la comunidad a que se una a fin de evitar más arbitrariedades por parte del gobierno saliente.

En este contexto, el coordinador general de Ángel Ciudadano de Quintana Roo, Apolo Domínguez Motolinía, se pronunció para que el Gobernador Roberto Borge se separe del cargo lo antes posible y permita que otra persona se encargue de la entrega recepción ante el clima de violencia que ha propiciado al tratar de obtener impunidad.

“Si se puede salir hoy (Roberto Borge) sería de una gran beneficio”, dijo, Domínguez Motolinía.

Acusó que ayer en Chetumal, “desde el Gobierno”, se promovió la violencia social.

El también empresario pidió a Roberto Borge que “se retire con dignidad” y que permita que el sexenio “termine en paz”.

Advirtió que la conducta de Roberto Borge podría implicar efectos como el de Oaxaca o Acapulco en Quintana Roo.

Por su parte, Luis Esquiel Orozco, de la Barra de Abogados de Cancún, consideró que es posible, a través de amparos, revertir el ‘albazo’ del Congreso del estado, con que ayer se creó la Fiscalía General de Justicia. Y con que se pretende hacer nombramientos también modo en la Auditoría Superior del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.

“Pudiera -detalló-, haber un amparo colectivo a partir de 30 ciudadanos”.

Si bien, advirtió que fue legal la votación, podría litigarse mediante amparos si el procedimiento para la convocatoria del periodo extraordinario de sesiones cumplió con los requisitos legales, incluidos los de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En tanto, el ex presidente local de Coparmex, Hernán Cordero, expresó que con el albazo legislativo se pretende blindar la impunidad y que la corrupción no tenga consecuencias. (Noticaribe)

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.