Los tres aspirantes a la Secretaría de Gobierno de Carlos Joaquín

en Actualidad

  Lo cierto es que ninguno de estos colaboradores fue a cabildear con los diputados para que se sujeten al gobernador de 6 años y no al gobernador más odiado de 3 meses.
De estos tres decidirá Carlos Joaquín a su Secretario de Gobierno,Ni su gurú Juan de la Luz,el hombre tras bambalinas puede decidir a quien irle…                                                                                                                                                                                                                   Por Pedro Canche* 28/Junio/2016
Para el 20 de Julio,Carlos Joaquín abrirá su despacho en Chetumal en donde decidirá los nombres de los mandos medios y superiores.Son 4,317 puestos administrativos que estarán vacantes a partir del 25 de Septiembre de 2016,día cuando asumirá como gobernador número 8.Con el pequeño grupo que lo ha acompañado, difícilmente llenará ese vacío en la burocracia.Más de ¾ partes tendrán que quedarse en tanto se acomoden las fichas principales.Estará llamando a los activistas del pueblo y ciudadanos que arriesgaron el pellejo.

Eduardo Martínez Arcila.Lista negra
Eduardo Martínez Arcila.Lista negra

Carlos Joaquín tiene memoria de elefante.Cuando Eduardo Martínez Arcila lo llamó advenedizo y “entrar por la puerta trasera” el 4 de Enero fue puesto en una lista,la lista negra.Hasta pequeños personajes como Rolando Alcocer Castillo,un panista cuya esposa Silvia Lugo participó en el encarcelamiento de Edith Mendoza Pino en Tulum, por intrigas de Roberto Borge,los anotó en su lista negra,porque este rechazó abiertamente su candidatura. Martínez Arcila lo sabía así que luchó para estar en primera lista de la plurinominal.

ANUNCIÓ.Recomendamos El Pez,Punta Piedra QRoo.Playas Tulum.
ANUNCIÓ.Recomendamos El Pez,Punta Piedra QRoo.Playas Tulum.

Esos ataques en contra de Carlos Joaquín de panistas y perredistas,los tiene muy claro.Y en el caso de los ataques del PRI,ya sabe quienes irán al congelador.Los tiene bien indentificados.Cuando el 5 de Junio,el día D para los quintanarroenses,su operador Jesus Manuel Alcérreca Manzanero fue golpeado,humillado y torturado por la policía de Borge en la mega casilla chetumaleña ,Carlos Joaquín le ordenó estar quieto.Ninguna declaración,ninguna demanda,al menos por ahora. “No puedo darte ninguna entrevista.No queremos mover nada.Son instrucciones de Carlos”,me dijo un Alcérreca disciplinado.Lo que vendrá después del 25 de Septiembre,no es ni revanchismo ni venganza.Será justicia.Fue clave para evitar el mega fraude borgista en Chetumal.
Carlos Joaquín aún no decide por la carta fuerte. El secretario de Gobierno tendrá que ser firme y manejar la política interna de modo que esa mano dura alcance a los que obraron en contra de Quintana Roo.
Nombres de los tres aspirantes

Miguel Ramón Martín Azueta una especie de Conde de Monte Cristo.Amigo de Carlos Joaquín
Miguel Ramón Martín Azueta una especie de Conde de Monte Cristo.Amigo de Carlos Joaquín

Miguel Ramón Martín Azueta.Político que forjó a varios ex alcaldes de Playa del Carmen y cuya gestión en Solidaridad se excedió en los saqueos en una Riviera Maya pujante.Félix González Canto y Roberto Borge Angulo se fueron en contra de él al verlo como un peligro al no alinearse.Su periódico El Quintanarroense desapareció.Su imprenta está en alguna bodega propiedad de Félix González Canto.Su yate y su avión y los edificios que tenía.el felixiato se encargó de hacerle 19 juicios civiles con demandas de fantasmas y con un Fidel Villanueva Rivero a la orden de los corruptos se encargaron de dejarlo en la calle.
Félix González Canto se burlaba de Miguel Ramón Martín Azueta.Me dijo la única vez que nos reunimos: “todo el apoyo que le den a Carlos Joaquín para su campaña por los empresarios vía Miguel Ramón lo va a usar para pagar sus deudas”.Enseguida su risa de cuervo.Su sonrisa malévola.Miguel Ramón Martín Azueta es una especie de Conde de Montecristo.Diezmado por Félix y Borge,ahora su amistad con Carlos Joaquín-es uno de sus amigos en quien Carlos le confía su vida- le sirve como pasaporte para ir por la Secretaría de Gobierno,donde agraviado pondrá a sus enemigos en su lugar.Miguel Ramón,el hombre de los mechones de plata y ojos azules no aspira a ser alcalde ni gobernador.Sabe que su carrera política no da para más.Pero ahí tiene para redimirse.
Una vez me confió Miguel Ramón Martín Azueta en un café. “Yo le sirvo al proyecto Carlos Joaquín porque es mi amigo.Todo lo demás es extra.Si me permite servirle donde sea ahí estaré Los delitos que le inventaron a mis dos hijos por Félix y Borge,toda mi riqueza que me quitaron,quedó atrás.Lo único que deseo es dedicarme a mis hijos.A mi hija y tener una vida en paz.Ellos me arruinaron todo”. Su hijo Miguel Jr me llamó hace unos días y me dijo muy seguro que “ahí tienes un aliado con mi padre.Ya carlos Joaquín le asignó un lugar en el gabinete.No hay de que preocuparnos”.

Julián Ricalde y sus pactos con Carlos Joaquín,hombre de palabra aunque pierda con quien palabreo
Julián Ricalde y sus pactos con Carlos Joaquín,hombre de palabra aunque pierda con quien dio su palabra.

Julián Ricalde Magaña.El que pega primero pega dos veces.Así es Julián Ricalde.Conoció sus limitaciones y se reunió en la Ciudad de México en Junio de 2015.Su olfato le permitió hacer una alianza.Al menos en palabras.Vamos a trabajar juntos,si vas tú te apoyo,si voy yo me apoyas le dijo a un Carlos Joaquín priista que esperaba que Félix le cumpliera su palabra de darle la gubernatura del PRI.Lo demás es historia.Cuando estaban por designar al candidato por la alianza por la presidencia municipal de Cancún le advertí a Carlos Joaquín que Julián perdería.Que el pueblo quería un candidato fresco,un rostro nuevo.Ahí está Chucho Pool ,le dije.Solo había visto a Jesús Pool un par de veces y era quien más había sufrido la represión de Borge quien mandó a incendiar sus vehículos en 2013.
Julián Ricalde tiene mucha aceptación en las colonias dijo Carlos Joaquín sonando más a un hombre que se excusa que en dar un argumento.Carlos Joaquín cumplió su palabra con Julián Ricalde a pesar de luchar con todas las tribus del PRD.Esa palabra cumplida le valió que llegara fácilmente con el voto despensero,el torombolo caribeño,Remberto Estrada Barba a la más importante alcaldía de México.Un día dijo Julián que si pierde la elección a presidente municipal no importaba,porque había compromiso con Carlos Joaquín.Así que espera que sea nombrado,Secretario de Gobierno.

Jesus Pool Moo.Aspira a ser presidente de Cancún y gobernador en 6 años y la secretaria de Gobierno como trampolín para sus aspiraciones.
Jesus Pool Moo.Aspira a ser presidente de Cancún y gobernador en 6 años y la secretaria de Gobierno como trampolín para sus aspiraciones.

Jesús Pool Moo.La traición de Filiberto Martínez le dolió más que el de Carlos Pereyra.Carlos Joaquín estaba triste porque eran gente de su confianza.Se consoló con que Chucho Pool fuese leal.Sus compañeros habían cedido fácilmente con Félix González,el titiritero de Borge.Cuando Jesús Pool Moo se registró para la interna y fue desechado no por los reglamentos internos sino por las negociaciones en la Ciudad de México con la cúpula perredista llámase Basave o Anaya con la venia de los chuchos o de los Calderón Zavala,se disciplinó.Fue acusado de quitar sus estructuras por Julián Ricalde y dárselo al Partido Verde.Se ríe Chucho Pool de Julián al querer ponerlo como responsable de su derrota.
Chucho Pool aspira a la Secretaría de Gobierno.Pero viene con ánimo cabildero.Le llama a todo borrón y cuenta nueva. Solo expresa “a los amigos la justicia y a los enemigos la ley a secas”.Cada uno tiene su versión.Solo Carlos Joaquín tiene la verdad.Cuando su suplente le tiran línea y se rebela contra Chucho Pool al decir que aprobará el blindaje de Borge,Carlos Joaquín lo manda a ocupar su lugar.Mientras el pueblo amanecía durmiendo en el Congreso el 21 de Junio,ese día Chucho Pool apenas entregaba su oficio para reintegrarse a su curul.Nunca le contestó Pedro Flota.Ni siquiera pudo ingresar cuando ahí estaban decenas de ciudadanos para protestar contra el blindaje.La otra versión es que Carlos Joaquín le dijo que no lo intentara y que se ocupara en otras cosas relacionadas con la entrega recepción.Chucho Pool quiere ser alcalde de Cancún y hasta gobernador. De ser secretario de gobierno estaría haciendo campañas   y alianzas en los dos próximos años y no le serviría a Carlos Joaquín.
Lo cierto es que ninguno de estos colaboradores fue a cabildear con los diputados para que se sujeten al gobernador de 6 años y no al gobernador más odiado de 3 meses.
De estos tres decidirá Carlos Joaquín a su Secretario de Gobierno,Ni su gurú Juan de la Luz,el hombre tras bambalinas puede decidir a quien irle…

Cuantas derrotas por comprometer su palabra aguantará Carlos Joaquín ?
Cuantas derrotas por comprometer su palabra aguantará Carlos Joaquín ?

@pedrokanche síguenos en Facebook Pedro Canché

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Gerardo Fernández Noroña Dice que existen personas patriotas, muchas de ellas las podemos ver en las calles exigiendo que un supuesto delincuente con poder sea removido y enjuiciado.

    sin embargo, todo aquél que no alza la voz es cómplice de la injusticia social, despojos y asedio que se vive en el estado.

    Partidistas patriotas existen, lo más lamentable es como en campañas políticas muchas personas prometían el bien para los más desprotegidos y ahora ni sus luces.
    ¿Realmente de qué estamos hechos?. Por los ciudadanos corre sangre y por eso tenemos sentimiento, porque nos quitan la libertad, el libre tránsito, el derecho a decir y juzgar, de exigir al que usa la política para ser funcionario , llenarse las bolsas de dinero y bienes así como poder. poder que es usado para conspirar contra el que paga impuestos, el que le paga su sueldo y le confía los recursos.

    Definitivamente la naturaleza y característica de los funcionarios priístas es de codicia.

    Lamentablemente no se piensa en el bien común, simplemente es usada la manipulación social y demagogia para los intereses personales.

    Ahora la tarea del pueblo es refundir al prí en lo más oscuro del pasado sin olvidar quienes son y fueron los verdugos de la economía.

    Saludos partidistas priístas leales al partido opresor.

    el nacionalismo socialista fue muy parecido a sus políticas autoritarias..

  2. Yo considero que Jesús Pool Moo, reúne las cualidades y características necesarias para conducir la política interna del Estado. Desde joven ha demostrado su capacidad conciliadora y habilidad para resolver situaciones de conflicto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*