Tekax, Yucatán primer lugar de tortura policiaca

julio 10, 2016

Un video difundido esta semana muestra a policías municipales de Tekax, Yucatán, y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en el momento en que torturan a un detenido.

http://youtu.be/mjCkUaYsZ-M                                  De acuerdo con el Diario de Yucatán, el sujeto a quien le apodan “El Xix”, lo retuvieron por presunto robo de ganado, y dentro de la cárcel, los elementos lo torturaron con choques eléctricos, agua fría, golpes y asfixia inducida.

El hecho habría ocurrido con el consentimiento del director y el subdirector de la Policía Municipal, Juan Alberto Golib Moreno y Gabriel Puc Maldonado.

En la grabación se observa cómo el detenido es obligado a hablar. “¡Ya no más patrón, ya no más patrón!”,dice desesperado el hombre, tras confesar que el ganado robado es llevado a una zona ubicada a la salida del municipio.

Entre los agentes que participaron se encuentran Fernando de Jesús Sánchez, Gabriel Galera, Josué Dziú Ek, Rudy Novelo, Javier Castro Barrientos Ponce y otro de apellidos Briceño Itzá.

De acuerdo con el portal, datos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), señalan que Tekax es el municipio del sur del estado con más denuncias contra la Policía Municipal por abusos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Borge le paga sus fiestas al director de Por Esto

Próxima Artículo

Carlos Joaquín celebra anuncio de presidencia.El principio para a acabar con la ley Borge

Ir a Arriba