COPARMEX se va en la yugular de Borge y Duarte

Coparmex respalda inconstitucionalidad contra congresos de Veracruz y Quintana Roo
por Redacción AN julio 12, 2016 8:17 am
Gustavo de Hoyos Walther dijo que con ello se sienta un precedente en favor de la vigencia del Estado de Derecho y, sobre todo, de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

AristeguiNoticias*
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como una señal positiva que el gobierno federal haya presentado ante la Suprema Corte las acciones de inconstitucionalidad contra los congresos de Veracruz y Quintana Roo, por las normas avaladas y que se consideran violatorias al Sistema Nacional Anticorrupción.

En un comunicado, el organismo señala que con ello se sienta un precedente en favor de la plena vigencia del Estado de Derecho y, sobre todo, de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Para la Confederación Patronal de la República Mexicana esta decisión del Ejecutivo es una acción que le da sentido a los principios del Sistema Nacional Anticorrupción (…) “Queda claro que ningún Gobernador saliente o en funciones está por encima del sistema de Justicia, la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo.

La organización patronal apuntó que la SCJN deverá resolver dichas acciones de inconstitucionaidad en tiempo y forma e hizo un llamado a la PGR a no dejar impune ninguna acción de gobierno que vaya en contra del Estado de derecho.

“Hacemos votos para que éstas se lleven a cabo antes de que los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, dejen sus cargos (…) hacemos un atento llamado a que dé seguimiento de manera puntual a las averiguaciones previas que haya en contra de estos mandatarios estatales”, indicaron.

La Coparmex dijo que está en espera de la promulgación de las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción para que se puedan dar los procesos de federalización de dicho sistema en el país.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.