En qué lugares puedes firmar para que se vaya Borge y sus diputados? Aquí las direcciones

en Actualidad

 

La Barra de Abogados de la Rivera Maya A. C. comunica los requisitos para la firma de la petición al Senado de la República relativa a la desaparición de poderes en la entidad federativa.

Presentar original y copia simple de la credencial de elector con domicilio en el Estado de Quintana Roo (una vez cotejada la original con la copia se devolverá de inmediato el original del IFE)

Proporcionar un número telefónico o un correo electrónico para informarles el estatus de la solicitud.

Realizar la firma en la solicitud con los mismos rasgos que en la credencial elector (no se permite firmar a nombre de un tercero)
Al momento de firmar la solicitud entregaremos un resumen de los hechos y pruebas que contiene el escrito de solicitud firmado.

Los módulos se instalarán el miércoles 13 de julio del año dos mil dieciséis en cuatro módulos ubicados en:

Chetumal:
Mercado Manuel Altamirano (Mercado viejo) avenida Héroes entre Avenida Efrain Aguilar y calle Mahatma Gandhi de 9:00 hrs a 21:00 hrs.

En Cancún:
Plaza caribeña a lado de restaurante el poblano, enfrente del parque de las Palapas. De 17:00 hrs. a 20:00 hrs.

En playa del Carmen en:
Parque lázaro Cárdenas de la Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta a partir de las 8: 00 hrs. A 19:00 hrs.

En Puerto Aventuras en:
El Domo del poblado de 8:00 hrs. hasta 19:00 hrs.

ATENTAMENTE
“Que el derecho se armonice con la necesidad popular”

Los operadores jurídicos y académicos que conformamos la Barra de Abogados de la Rivera Maya A.C

Alistan abogados disolución de poderes en Q. Roo
Se instalará un módulo en Chetumal y otro en Cancún para solicitar la disolución del Ejecutivo y Legislativo

Enrique Huerta*

CANCÚN, Q. ROO.- La Barra de Abogados de la Riviera Maya informó que instalará módulos, uno en Cancún y otro en Chetumal, para recabar las firmas para solicitar al Senado la disolución de los poderes Ejecutivo y Legislativo estatales.
A través de un comunicado en su página de Facebook, la asociación civil presidida por Leopoldo Cruz, confirmó que este ejercicio se llevará a cabo el miércoles 13 de julio.
Para participar, los interesados deberán acudir a su módulo correspondiente y deberán presentar su credencial de elector, así como proporcionar un número teléfono y un correo electrónico para tener contacto.
En la capital del estado, el módulo estará ubicado en el Mercado Manuel Altamirano (Mercado Viejo), ubicado en la avenida Héroes entre la avenida Efraín Aguilar y calle Mahatma Gandhi. El horario de atención será de 9:00 a las 21:00 horas.
Mientras que en Cancún, el módulo estará en el Parque de las Palapas, enfrente de los juegos infantiles y de los locales de comida, con un horario de atención de 16:00 a las 19:00 horas.
En días pasados, el presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz, explicó que dicha petición se debe a que la “Ley de Blindaje” aprobada en el Congreso estatal contraviene a la Constitución, ya que aún no se puede legislar, ni nombrar auditores y fiscal, antes de que hubiera una legislación federal al respecto.
Recordó que la ley federal anticorrupción fue vetada por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que fue regresada al Congreso federal para su análisis.
“Por lo tanto, el Congreso de Quintana Roo, al legislar al respecto, al señalar magistrados, al señalar a un auditor y a un fiscal general, están contraponiéndose a lo que dice la ley federal, a lo que la Constitución federal establece actualmente, porque los transitorios dicen que seguirán surtiendo efectos la ley actual hasta que no se publiquen las reformas”, informó
Además, calificó a dicha ley como discriminatoria, ya que no se llevó a cabo ningún proceso de selección para los nombramientos de magistrados al interior del Tribunal.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. OJALA DEJARÁN MÁS TIEMPO LAS LOCACIONES Y TAMBIÉN LAS ACERQUEN A LAS COLONIAS POBRES. TAMBIÉN QUE LO DIFUNDAN MÁS. TODO QUINTANA ROO ESTAMOS OFENDIDOS Y DISPUESTOS. GRACIAS.

  2. Su lucha inició muy bien y con el apoyo de muchos de nosotros… ahora, lo siento, su protagonismo y ego lo están cegando para ejercer un periodismo objetivo. Muchos firmamos en su apoyo cuando lo detuvieron, pero desde que salió de la cárcel trae complejo de mesías y ese narcisismo lo hace igual a quienes critica.

    Con respeto al periodismo que no está al servicio de la personalidad, sino de la gente y del pueblo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*