Félix debe ir a la carcel exige diputado Jorge Aguilar Osorio

Félix debe ir a la cárcel: Aguilar Osorio
David Ramírez*
Tanto el gobernador, Roberto Borge, como el senador Félix González Canto, deben pisar la cárcel una vez que terminen sus funciones ante el evidente desvío y despilfarro de recursos realizado en sus administraciones, señaló el diputado con licencia, Jorge Aguilar Osorio.
El perredista consideró que es una obligación del nuevo gobierno encabezado por Carlos Joaquín González realizar las investigaciones pertinentes para que, quienes hayan saqueado al estado, asuman sus responsabilidades, entre ellos el ex gobernador Félix González, el gobernador Roberto Borge, el actual secretario de Hacienda y el sub secretario del Trabajo.

DSC_0042_phixr

Entre 2005 y 2011 el actual senador Félix Gonzalez gobernó Quintana Roo aquien heredó una deuda de casi 10 mil millones de pesos. Con un historial de excesos colocó a su incondicional Roberto Borge Angulo como sucesor con el fin de evitar cualquier investigación. Para la de administración de Borge Angulo la deuda creció a 25 mil millones y pretendían, con otro incondicional, Mauricio Góngora, sellar sus tropelías.
“Si Roberto Borge, como yo estoy seguro que existen, tiene situaciones ilegales hay que solicitarle cuentas, y para eso hay códigos y leyes, que este nuevo gobierno está obligado a aplicar y recuperar parte de esos miles de millones de pesos que hoy está en la bolsa de un grupo en Cozumel”, explicó. salieron de las bolsas de los quintanarroenses
Aguilar Osorio señaló que sin miramientos ni negociaciones el próximo gobierno debe actuar conforme a la voluntad popular que en estos momentos quiere respuestas, transparencia y justicia. “Es un hecho histórico en Quintana Roo que más del 50 por ciento de la población le diera la espalda al gobierno que representa Roberto Borge”, exclamó.
“Hay que ir por los que saquearon al pueblo, porque ese dinero no es suyo, ni mío ni tuyo, ese dinero es de todos, hoy, lo que ellos tienen en sus casas, como camionetas blindadas, son menos parques, menos baños en las escuelas, menos medicinas, y me parece que eso no se lo podemos permitir a nadie”, recalcó”

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.