ERROR CASI CAUSA FATAL ACCIDENTE EN EL AEROPUERTO DE MÉRIDA

/

Error casi causa accidente fatal en aeropuerto de Mérida

CANCÚN, Q. ROO.- Debido al despiste de un trabajador, dos aviones estuvieron a punto de chocar en una pista de aterrizaje del Aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón, ubicado en Mérida, Yucatán.
Según Telesur Yucatán, alrededor de las diez de la mañana, el controlador aéreo autorizó el despegue del vuelo de Aeroméxico 421, mientras aún estaba en pista el vuelo 262 de Interjet.
Ambas aeronaves hubieran chocado de frente, si no es porque el piloto del avión de la primera aerolínea citada realizó una maniobra de emergencia.
Finalmente, el empleado del aeropuerto de Mérida reconoció su error ante el piloto de Interjet, quien previamente había pedido una explicación del percance.
El Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que ya abrió una investigación por lo sucedido.image

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.